Capsulas de Carreño

DIM: el primer objetivo

MEDELLIN. Daniel Torres su mejor partido desde el regreso al DIM. Adrián Arregui el bastión rojo. Al fondo Marlon Torres que la pasó mal en la marca de Cambindo. Victoria contundente frente al América  que reconforta a su hinchada. Foto @Dimayor.com.

==

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*El próximo partido será el 22 de septiembre frente al Pereira en un estadio por definir.
=========================

 

Culminada la fecha once del campeonato del fútbol profesional colombiano y a la espera de cuatro partidos de local que restan para el ‘Decano’ en esta Liga Betplay, sin contar la visita al Envigado Fútbol Club y el clásico con el verde Nacional, el Deportivo Independiente Medellín con el triunfo alcanzado sobre el América de Cali, viene logrando hasta ahora el primer objetivo para David González de estar en el octogonal final.

Superar al onceno de Guimarães y ubicarse entre los ocho reconforta a la poderosa hinchada, quien venía exigiendo resultados y buen fútbol de un equipo dirigido según por cierto sector de seguidores, de alguien que le falta experiencia como director técnico.

Sin el ánimo de cobrar aun por ventanilla a todos aquellos que no han creído o creen en el proceso del dorsal de la 22 y más cuando falta mucho camino por recorrer, considero que por la forma que está jugando el ‘Medallo’, le va a dar para estar inicialmente entre los ocho y por que no, pelear el título del campeonato del fútbol profesional este año.

La propuesta de González de ubicar dos nueves, un Jordy Monroy centrándoles permanentemente balones al área, un “Chiquitín” Hernández que poco a poco viene recuperando su nivel,  Adrián Arregui quien alcanzados los 100 partidos portando la ‘Sagrada’ ha sido toda una fortaleza en el medio campo y el eterno ‘Capi’ Cadavid sólido en defensa, se han convertido en el eje central junto al mismo Ricaurte y “Marmo”,  para que este Deportivo Independiente Medellín empiece a mostrar lo que desea su estratega con el equipo.

Si bien aún están lejos de mostrar el nivel, juego y goles de la dupla de Héctor Mario Núñez y Adolfo el “Tren” Valencia, la confianza que se le empieza a dar a Diber Cambindo y al “Crema” Pons por parte de este cuerpo técnico, genera en el poderoso seguidor ilusión de ver de nuevo en su equipo a un par de goleadores, como aquellos que vimos jugar en 1998 bajo la dirección del “Pecoso” Castro” y Óscar Aristizábal.

Que no se ha ganado nada aun, es verdad, que falta mucho camino por recorrer, tan bien es cierto, lo que sí puedo decir es que el equipo de David empieza a mostrar un estilo y una propuesta de fútbol que dará mucho para hablar en este campeonato y  estoy seguro llegarán los buenos resultados.

El primer objetivo se está alcanzando hasta ahora y según la programación de la Dimayor, el “Equipo del Pueblo” jugará su próximo partido el 22 de septiembre frente al Pereira en un estadio por definir, toda vez que el Atanasio Girardot lo estarán acondicionando para el concierto de Maná.

El juego aplazado frente a Millonarios por la fecha 12 y que se disputará en el mes de octubre, le dará la posibilidad a David de ir recuperando jugadores lesionados y trabajar más la parte física para seguir su camino de afianzarse entre los ocho y continuar sumando como lo ha venido haciendo en sus últimos dos encuentros.
===================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top