Capsulas de Carreño

DIM eliminó al Once Caldas (allá y acá)


*Así registró la eliminación del Once Caldas la página web del equipo blanco. DIM le ganó al cuadro blanco en Manizales (3×2) y anoche en el Atanasio (1-0).

El equipo caldense quedó eliminado de la Copa Águila, al ser superado por el Deportivo Independiente Medellín, 1×0, en compromiso de vuelta por cuartos de final realizado en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. El blanco luchó y controló al rival pero no pudo convertir para remontar el marcador y avanzar en el certamen. El único gol del encuentro lo consiguió Jhonatan Marulanda en tiempo de reposición. El marcador global de la serie fue 4×2 (2×3 en Palogrande).

El equipo regresa a Manizales a preparar el juego frente a Santa Fe, en la fecha 11 de la Liga Águila, programado para este sábado a las 5 de la tarde, en Palogrande.


PRIMER TIEMPO

El blanco salió con la intención de adueñarse del balón y de las acciones del compromiso, ante un rival que, con el marcador a favor, esperó para contragolpear. El equipo caldense tuvo el manejo de la pelota pero no encontró la fórmula para superar el sistema defensivo del local.

En la primera mitad la opción más clara de gol fue para el DIM que fue evacuada de cabeza por el capitán Andrés Correa frente al arco, el balón se fue al tiro de esquina. El blanco tuvo aproximaciones con remates de larga distancia, controlados por David González. La primera etapa se liquida con empate sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el equipo caldense mantuvo el dominio sobre el DIM que sostuvo su idea de juego. El blanco probó con disparos desde fuera del área con Estacio y Lemos, el primero controlado por el arquero y el segundo que se fue por un lado del arco.

La opción más clara de gol para el blanco se generó al minuto 58, centro de Estacio que superó a la defensa y Juan David Rodríguez no pudo rematar, el balón le golpeó en la pierna y salió por un lado del arco.
Al minuto 74, Gerardo Ortiz bloqueó fuerte disparo de Germán Cano. Johan Carbonero tuvo una aproximación con disparo a ras de piso que contuvo González. En tiempo de reposición, 90+4, el Medellín consiguió el gol por medio de Jhonathan Marulanda, que definió solo ante Ortiz.

El encuentro finalizó 1×0 a favor del local que consiguió el paso a semifinal de Copa Águila al superar al blanco en la serie de cuartos con marcador global 4×2.

RUEDA DE PRENSA

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, en la rueda de prensa lamentó la derrota y dio su concepto de lo que falló: “Faltó movilidad y creatividad, Medellín se paró bien, cerró sus espacios y nosotros no fuimos claros ofensivamente. En el segundo tiempo fuimos más ofensivos pero no concretamos. Intentamos, ellos generan más opciones porque nosotros arriesgamos. Un error atrás y terminamos perdiendo”.
(Fuente: oncecaldas.com.co)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *