Capsulas de Carreño

DIM en Argentina.. El camino es culebrero (opinión j.c.r.)

 

Los elegidos del #Poderoso para la vuelta de la tercera fase de la Conmebol @libertadores 2020. #VamosMedellín | Siempre con vos. @DIM_oficial.

Por Julio César Rodas Mejía.
Columnista Cápsulas.

 

No me provoca estar en el pellejo de Aldo Bobadilla. Si el partido del Medellín el sábado hubiera sido contra cualquier equipo distinto al Nacional la decisión hubiera sido fácil y obvia: se juega con los suplentes para preservar la titular para el partido del martes contra tucumán.

Pero el único partido que el hincha, el directivo, el técnico y el jugador no quieren perder bajo ninguna circunstancia es el clásico que se juega contra el rival de patio.

Lo que pasó se corresponde con un equipo que tiene estructura  demasiado frágil, casi que enclenque.

-¿Por qué no se pidió aplazamiento del partido?. Simplemente porque don Raúl vive al debe y necesitaba esa taquilla para sus bolsillos.

Él, Bobadilla y todos sabíamos que los suplentes y casi que el tercer equipo iban a jugar el clásico, porque también es obvio que la razón fundamental para preferir la Copa Libertadores es el botín de tres millones de dólares a la vista de los ojos ambiciosos y necesitados del señor Giraldo. Claro que entrados en minucias cualquiera hubiera escogido ese camino, sólo que la debilidad del rojo garantizaba una derrota amplia con el verde, que duele mucho, mucho más que cualquier otra derrota.

Ahora Bobadilla tiene enfrente tres problemas distintos: capotear la derrota del sábado, sacar un buen resultado el martes y mirar que remiendos vuelve a hacer para el próximo sábado.

Eso nos pasa por pobres, pobres de solemnidad pero fundamentalmente pobres de dirección. Sin embargo yo soy optimista y creo que el miércoles estaremos sonriendo y respondiendo a las injurias de lo sucedido este sábado con la cara alta y satisfecha.
[Julio César Rodas Mejía].

Compartir:

3 comentarios

  1. Rubén Elejalde

    26 febrero, 2020 at 11:49 am

    *El calendario del DIM, respuesta para Julio César Rodas
    El DIM no podia aplazar juegos porque como se esperaba ya lo dije en una columna de la Sra Maria Victoria Zapata el DIM clasificaría y si incluso el fixture, como el torneo termina el 3 de Mayo el DIM tiene todos los fines de semana y los miércoles o jueves juegos y no da para aplazar. Por eso seria bueno se informara antes de escribir, incluso el DIM jugará en Asunción el día 7 de Mayo, entonces no queda fechas para aplazamientos.

    Además le aclaro que el DIM no es un pobre ni limosnero, un equipo que en estos momentos recibe hasta la fecha un total de US 4.050.000 de dólares más las taquillas, NO es pobre, pido respeto por el club y por su dueño el Señor Raúl Giraldo; más pobres los hinchas de papel que no van al estadio y ven los juegos por TV o lo oyen por radio. DIM esta en este momento entre lo 32 mejores equipos de AMÉRICA!
    Rubén Dario Elejalde, Medellín

    • javier Albeto Dávila

      26 febrero, 2020 at 4:40 pm

      *En respuesta a Rubén Darío Elejalde
      Amigo Ruben Darío, no solo el señor Rodas pidió el aplazamiento del partido, sino, que también lo hicieron doña María Victoria Zapata, el periodista Oscar Tobón y el periodista Julian Cespedes y además acusaron a los directivos de ineptos y de tener muy pocas relaciones en la Dimayor y lo hicieron también muchos hinchas,pero todos ellos mostraron su sabiduría y conocimiento posterior a la celebración del partido y nunca antes previo al mismo.

      Incluyendo esta semana del otro clásico, el Medellín clasificado, como muy pocos lo esperabamos y creiamos que fuera posible, tendrá en 11 semanas la modica suma de 20 partidos y si la cuenta la hubiesemos echo hace una semana eran 12 semanas para 22 partidos y esa solo cuenta, muestra que era IMPOSIBLE pedir el aplazamiento del que todos hablan y critican a los directivos, pero no hacen el simple trabajo de mirar un calendario en tiempo y fechas de partidos, pero si tienen una lengua veloz para escribir en sus columnas y atacar todo lo referente al rojo.

      Quedo por escrito a solicitud del Medellín, en asamblea de Diciembre del año pasado, que se autorizaba a la Dimayor a colaborar PRIORITARIAMENTE sobre el torneo doméstico a los equipos con representación internacional, pero esto con un torneo corto por copa América y con tantas fechas programadas por socios de la institución, es una utopía y no una carencia de gestión de los directivos del rojo.

      Tiene razón en los ingresos fijos por participar en la segunda, tercera y fase de grupos de la libertadores, pero esperar llenos en el estadio cuando la boleta tiene su precio real con los hinchas rojos es una ilusión y usted sabe que pasa cuando de ilusión se vive y si no mire el clásico que de los 33,000 ingresados, cerca de la mitad eran hinchas verdes y el colorido de las camisetas lo demostró.

      El otro ítem importante de la copa es mostrar y poner en vitrina jugadores que una futura transferencia, pueda ayudar a las arcas rojas y al futuro de la institución y también tiene gran importancia el roce de los jugadores jóvenes en este torneo y la jerarquía internacional que allí se obtiene.
      Javier Alberto Dávila, Medellín

  2. Luis Fernando Cardona A.

    24 febrero, 2020 at 6:50 pm

    *Por el artículo de Julio César Rodas
    Don Julio ser pobre hoy es una condición normal para millones de personas, Claro que somos pobres, lo que no tiene justificación es ser menesteroso y vergonzante, y justificarse diciendo que los vecinos son mas pobres o que hay ricos queriendo tener lo nuestro, o auto compadecernos buscando una mirada caritativa para seguir en esa vil forma de vida. Un equipo de fútbol como 14 de los que actualmente participan en nuestro campeonato puede perder, puede volver a perder y puede prepararse para perder nuevamente; pero el DIM no puede hacer el ridículo o ser el payaso barato cada que enfrente a Nacional; hay muchos niños, jóvenes adultos que vibran y siempre están ahí y viejos que exigimos RESPETO. Alrededor del Deportivo Independiente Medellín hay cosas mas importantes que solucionar los «problemas» económicos de Raúl Giraldo.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top