Capsulas de Carreño

DIM en la final “tensionadito bacano”. Por María Victoria Zapata B.

ARMENIA. El uruguayo Matías Mier ya se hizo presente con gol. El partido en Armenia ante Quindío, no solo le entregó al DIM su cupo a la final.  También  mostró   la nueva  identidad  del  equipo,  a imagen y semejanza del técnico Hernán Darío Gómez. Foto @Dimayor.

Por María Victoria Zapata B.

 

 

*El partido ante Quindío no solo le entregó al DIM su cupo a la final.  También  mostró   la nueva  identidad  del  equipo..

Imposible no recordar anoche aquella  frase que acuñara hace años el hoy técnico del DIM, Hernán Darío ,»El Bolillo» Gómez. Porque  justamente eso fue lo que sentimos en el partido, especialmente el segundo tiempo,  los seguidores  del Deportivo Independiente Medellín.

Hace mucho tiempo nos experimentábamos los hinchas poderosos la amplia gama de sensaciones  que nos brindaron los 90 minutos de la semifinal de Copa Colombia, ante el Atlético Quindío, jugado  en el estadio Centenario, de Armenia.

Un  buen primer tiempo  del  DIM,  en el que se observaron orden, seguridad defensiva, agresividad en marca,  dominio y/o recuperación del balón, movilidad  y una excelente  acción de gol que incluyó pase de Reina, desmarque de Vuletich e inmejorable ubicación de Mier para su primera  anotación con la casaca roja, a los 15 minutos de juego,  que  finalmente definió el partido.

Se excedió, sin embargo, en el toque en mitad de campo, lo que le  quitó profundidad y la posibilidad de un segundo gol, el de la tranquilidad.

En el complemento llegaron  la velocidad y el dominio locales y, por supuesto, la angustiante espera del pitazo final por parte de los hinchas rojos, que no cesábamos de mirar el reloj.  El manejo de balón y del  terreno y  las pocas acciones  de peligro fueron quindianos, aunque sin orden, mientras un cauteloso  Independiente Medellín desconectaba medio campo de ataque, dejaba nuevamente en orfandad a sus  delanteros  y recurría al pelotazo insulso  y a la cerrada táctica defensiva   como resguardo  al solitario  gol que  llevaría al equipo hacia la disputa del título.

 

Otro equipo, otra final

Si bien es cierto el Deportivo Independiente Medellín cuenta con diez jugadores nuevos, de los cuales nueve ya hicieron su debut y algunos de ellos  se han manifestado  con goles como el atacante argentino Agustin Vuletich y el volante uruguayo Matías Mier, hay  varios hechos que  se evidencian en este DIM del Bolillo:  el ordenamiento táctico  y la  disposición anímica, tanto individual como colectiva. Uno y otra tienen la impronta de Hernán  Darío Gómez. Al equipo se le notan la mano, la presencia y el trabajo de su técnico y a  los jugadores se les ve  compromiso y transpiración.

Contra Deportes Tolima será la final. La  segunda consecutiva para  el DIM y la cuarta  en busca del título, que en 2017 perdió ante  Atlético Junior   y en 1981 obtuvo  en  aquella atípica Copa Colombia 1981,  en la que derrotó al Deportivo Cali, y reconocida por la federación Colombiana de Fútbol  en 2013, como homenaje a los cien años del DIM.

En conclusión, el partido de anoche, ante Quindío, no solo le entregó al DIM su cupo a la final.  También  mostró   la nueva  identidad  del  equipo,  a imagen y semejanza del técnico Hernán Darío Gómez y ese ADN  que ha acompañado al equipo desde siempre: el sufrimiento y la angustia del hincha.  Los minutos  finales del partido fueron eternos…!!!

(María Victoria Zapata B.)

Compartir:

3 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    30 enero, 2021 at 1:28 pm

    *Que el horizonte rojo sea otro
    En algunos temas el orden de los factores si es importante; no puede ser dirigentes que contratan y pagan, cuerpo técnico y por ultimo los jugadores. De hecho es un deseo que esos dirigentes vendan y el horizonte sea otro; el cuerpo técnico con este dueño es desechable, el año anterior 4 fueron despedidos, y los jugadores igual de maltratados son los que ponen el pecho las ganas y la calidad, (si la tienen). Que un triunfo ante el Quindío no nos haga perder la memoria.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Juan Fernando Correa Gómez

      30 enero, 2021 at 4:27 pm

      *En respuesta a Luis Fernando Cardona
      Buenas tardes señor director Alfredo

      Saludos al compañero blogista Luis,

      Pues en cualquier institución sea de fútbol, empresarial, social los directivos van de primeros, pues son los que marcan la ruta sea buena o mala.

      Además, en el fútbol mandan los resultados y así el técnico sea Zidane, Mourinho etc no rinden van para afuera, y el año pasado en materia de resultados en el equipo rojo fue nefasto.

      Pregunta: Cuáles jugadores maltratados? A quien a pesar de la pandemia covid19 se le ha incumplido con el salario en el DIM? Otros con mas poderío económico rebajaron los salarios, y mas sin embargo el DIM cumplió con lo pactado.

      Hablando de memoria ¿cuántas demandas tiene el DIM por incumplimiento en salarios de jugadores?

      Ojalá vendan el equipo, pero en esta época no hay quien compre.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

      Hincha de DIM
      Medellín

  2. Juan Fernando Correa Gómez

    30 enero, 2021 at 7:09 am

    *Los buenos resultados de un equipo de fútbol
    Buenos dias señor director Alfredo

    También es bueno agregar para obtener buenos resultados un equipo de fútbol no se logra con «islas», las cosas buenas son resultados de trabajo mancomunado de una institución, dirigentes que contratan y pagan, cuerpo técnico y por último los jugadores.

    Así que un reconocimiento y aplausos a todos ellos. El deseo es que se siga por la senda positiva de logros deportivos.

    PD Me extrañó que la dama roja no publicara su columna futbolera al dia siguiente del partido.

    Gracias y feliz fin de semana
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top