Capsulas de Carreño

DIM: goles, blooper, registro (Cápsulas)

CONMEBOL Sudamericana – @Sudamericana
💪🇨🇴 ¡Con #ADNdeConquista! @DIM_Oficial ganó 3 partidos consecutivos en la CONMEBOL #Sudamericana por primera vez en su historia.

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Rojos: 3 triunfos consecutivos. / Alianza, cenicienta. / Junior pudo aspirar a más. / Victoria de Palestino, complica a Millos.

=====

QUIÉN LO PODÍA IMAGINAR

-Sudamericana. César Vallejo 1 – DIM 5. Asistencia: 3.599. Goles colombianos: doblete de Brayan León, golazo de Miguel Monsalve, Ménder García y Baldomero Perlaza + blooper de Éder Chaux. Nunca dejó de atacar, palo de Yairo Moreno (minuto 85).

-Destacados. La figura no tiene discusión.. el «10» Monsalve por golazo y doble asistencia. / Brayan León se destapó con doblete y asistencia a Perlaza. El segundo del «9» una gentileza del defensor colombiano Geisson Perea.

-Campaña. Que César Vallejo es el colero del grupo, que no ha ganado ningún partido. Ese no fue problema del DIM que salió con hambre de gol, abrió rápido el marcador (minuto 15) y hubo un cambio que se notó (Alvarado por Diego Moreno, minuto 52).

-Del «10».. Ese golazo, el cuarto del DIM, es un premio más que merecido para Miguel Monsalve, que hoy por fin nos ha regalado el fútbol que tiene para dar. [Ma. Victoria Zapata – @Polazeta].

Dato. Máximas goleadas del DIM en condición de visitante por competencias Conmebol, según @guilloarango:
2024: César Vallejo (1-5)
2005: Athletico Paranaense (0-4).

TRUJILLO (Perú). De los 3.599 asistentes al estadio (dato oficial), gran respaldo de los hinchas del DIM, bien recompensados con el 5-1. Foto tomada de la cuenta de Federico Spada.

-En Liga. El DIM no marcaba 5 goles desde el 3 de diciembre de 2023, cuando los anotó en Envigado, en el clásico vs. Atlético Nacional, @TiagoValenciaG.

-Lo que sigue. DIM permanecerá en territorio peruano hasta el domingo para viajar a Buenos Aires con el fin de enfrentar la próxima semana a Defensa y Justicia.

COLOFÓN. Sin la presión de la Liga, el DIM lució más suelto, descomplicado y contundente. Pero lo más importante es que está recuperando a la joya de la corona, a Miguel Monsalve y que Brayan León se está encontrando con el gol.

-Otro juego. Anoche en El Alto, ante apenas 810 espectadores: Always Ready 3 – Defensa y Justicia 0. Goles: Darlison Rodrigues (11′), Wesley da Silva (47′), Héctor Cuéllar (50′).

-Posiciones. Cumplidas 4 fechas: Always Ready 10 puntos (diferencia +7).. Medellín 9 puntos (+5).. Defensa y Justicia 4 (-3).. César Vallejo en blanco, diferencia -9.

=====

                  RÁPIDAS DE AQUÍ Y ALLÁ

LIMA: Marca redoblada para frenar a José Enamorado. Encuentro parejo. Un poco más de decisión y Junior hubiese podido regresar con victoria ante Universitario. Foto @Libertadores.

-Libertadores: Universitario 1 – Junior 1. Estadio Monumental (Lima). Asistencia: 59.000. Goles: Edison Flores (24′); Brayan Castrillón (5′). El equipo colombiano pudo aspirar a más. Con el empate le alcanzó para seguir de líder.

Posiciones Grupo D Libertadores: Junior 6, Universitario 5 con 4 juegos.  Liga de Quito 4 puntos, Botafogo 3 juegan este miércoles en el estadio Nilton Santos a las 7:30 p.m.

-Hoy en El Campin, a las 9:00 p.m., el colero del Grupo E de Libertadores, Millonarios (1 punto), recibe al líder  Bolívar (9). Para acabar de completar, anoche Palestino venció 1×0 a Flamengo. Chilenos quedaron 6 puntos y los brasileros con 4.

-Sudamericana: Alianza 0 – Cruzeiro 3. Asistencia: 3.068. Goles: Lucas Silva (41′), Arthur Gomes (49′), Papagaio (90’+3′). Helibelton Palacios fue suplente en el visitante. En el local no actuaron ni Sherman Cárdenas ni Michael Rangel quienes saldrán del equipo.

-Miguel Borja gol y asistencia en el empate visitante 2×2 de River Plate frente a Nacional de Uruguay. Cuestionamientos para el árbitro brasileño Daronco.

-Borja es el primer jugador colombiano en marcar 2 + goles en cuatro equipos diferentes en la historia de la Libertadores: Nacional (5), Palmeiras (11), Junior (7), River (2). [@2010MisterChip].

-De Champions ayer: PSG 0 – Borussia Dortmund 1, en el Parque de los Príncipes, 46.435 espectadores. Gol de Mats Hummels (50′).

-Golpe en París. Deslucido partido de Mbappé. El Dortmund, al que nadie tenía en el radar, jugará la tercera final de Champions.

-James quedó por fuera de la convocatoria de Sao Paulo. No viajó a Chile para el partido de Libertadores contra Cobresal.

-«Polilla» Da Silva vuelve al América en su segunda etapa como técnico. Cayó bien la contratación del uruguayo (62 años).

-Buena por Neymar. Envió agua y alimentos para las personas afectadas por las inundaciones en Brasil. Además, puso a disposición su avión privado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *