Capsulas de Carreño

Hacer modificaciones a tiempo

MEDELLÍN. Esta que tuvo Luciano Pons fue muy clara en la agonía del primer tiempo. Medellín no se puede volver predecible en su juego, debe buscar alternativas a tiempo. Otro juego que no se gana en casa y es preocupante. Foto @Dimayor.com.

===

Por Mauricio Correa.

 

 

 

*No tiene en Alexander Becerra, ese experto que le haga entender a su técnico lo que debe hacer …
====

 

Hace poco presenté una columna que titulé: Al Medellín, le tomaron la medida. En la misma precisé que David González debe entender de manera oportuna el tener que modificar su estrategia o realizar cambios a tiempo que le permitieran encontrar alternativas en el transcurso de un partido.

Si bien el equipo del “Rockero” le ha dado buenos resultados un esquema de juego que le dio para clasificar de manera anticipada al octogonal final, era necesario buscar alternativas con tiempo que, con equipos como el Pasto, se debieron presentar.

No se tiene que ser un experto de fútbol para entender que ante un especulador equipo, un marrullero arquero que le manejó a su antojo los tiempos del partido a un nefasto Luis Matorel y un onceno que no brinda espectáculo como lo es el Pasto, se debía hacer de manera oportuna modificaciones y más con jugadores que no aportaron esta vez.

La salida tardía del ‘NN’ Jordy Monroy por un Felipe ‘Pipe’ Pardo al minuto 56, el ingreso casi que al cierre del partido de un Jean Pineda, es la ratificación que David González no cuenta con ese asistente técnico que lo haga reaccionar y hacer ver por lo menos en los cambios, que debe modificar su equipo.

Es claro que “El rey de corazones” que cuenta en su nómina principal con cuatro volantes ‘tapón’, debe enviar uno de ellos a la tribuna como sucedió contra los ‘volcánicos’, el caso es que no podés mandar a uno que como el ‘Hermano’ Daniel Torres, tiene más visión de juego, quite y pase que el mismo ‘Indio’.

Lo de Méndez es entendible toda vez que suple perfectamente dos posiciones, Loaiza es más raspador y a mi consideración era quien se tenía que ir a la tribuna y más jugando de local.

Medellín no se puede volver predecible en su juego, debe buscar alternativas a tiempo en el transcurso de un partido y eso lo hacen los grandes equipos de fútbol que cuentan con un segundo a bordo, un asistente que le haga ver como en el caso del ‘rojo de la montaña’, hacer modificaciones a tiempo.

Para nuestro infortunio ‘Medallo’ no tiene en Alexander Becerra, ese experto que le haga entender a su técnico a través de una buena asesoría lo que debe hacer para el bien del ‘Decano’.
==================

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Francisco Hernando Franco E

    6 noviembre, 2022 at 12:21 pm

    CUESTIONA AL TÉCNICO DAVID GONZÁLEZ
    Con todo el respecto que me merece el señor DAVID GONZALEZ, considero equivocada su designación como técnico del Dim, en todas las ruedas de prensa muestra su soberbia ya que se piensa que nunca se equivoca, a mal que le esta haciendo al equipo, a la afición y a dirigencia, y lo único que va a conseguir con su pésima dirección técnica es alejar a la afición del estadio.

    -Eso de decirle a los jugadores que se pueden equivocar que el responde habla muy mal de la forma de dirigir un equipo futbol.- Un buen estratega no dice esas tonterias.

    – Que pesar del Dim, con este señor como técnico no vamos a ningún Pereira, no nos hagamos carambolas mentales pensando que vamos a clasificar.-
    Francisco Hernando Franco E.

    Hincha de Medellín
    Medellín

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    6 noviembre, 2022 at 11:10 am

    PASTO, EQUIPO MARRULLERO
    Comandado por Camilo Ayala, general de tres soles en esas lides, y secundado por Facundo Boné y Jeison Medina. El portero Martinez es punto aparte. Inexplicable que Pardo entre por Monroy (¡Por Dios!) para rematar el partido, cuando debió ser inicialista. A Loaiza, a pesar de su calidad, le falta para llegar a su punto de equilibrio.

    Definitivamente a nuestros equipos (Nacional y Medellín) también les falta hablar durito en la cancha, echarse en la cancha, fingir calambres y alegarle al árbitro en masa con el único propósito de hacer tiempo, «cualidades» que ponen en práctica todos los equipos que pasan por el Atanasio, con la venia y la complacencia de los señores de negro.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top