Capsulas de Carreño

DIM: Hay que continuar con el proceso

Anoche contra Boyacá Chicó, fue el debut del defensor uruguayo Alexis Rolín. En algún pasaje lució lento pero por un partido no es suficiente para emitir un juicio. Foto @Dimayor.

Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo.

 

Felicitaciones al Deportivo Independiente Medellín por el bicampeonato de Copa, ya que a pesar del poco tiempo de trabajo que ha tenido el cuerpo técnico, se ganó con jerarquía ante un rival como el Tolima, que siempre complica a la mayoría de los equipos en Colombia y tiene mucho tiempo de trabajo.

El Dim se ha plantado bien ante rivales con mayor huella táctica y valor en nómina, como por ejemplo Millonarios y Junior. Lo positivo, es que ningún rival ha pasado por encima del poderoso.

Después de ver el rendimiento deportivo en varios partidos y lo que se ha logrado hasta el momento, puedo decir que duermo tranquilo porque los resultados nos han acompañado y se vislumbra un panorama esperanzador para el equipo.

Algunos hinchas dirán que sufrimos más de lo esperado en los partidos, pero hay que recordar que este equipo sigue en construcción, los procesos acompañados con logros obtenidos en el fútbol, requieren de tiempo y trabajo. Recuerden la pesadilla que se tenía el año anterior donde se carecía de resultados, jerarquía, pundonor, entre otras cosas.

No se puede negar que hay momentos en los partidos, que el equipo se nota desconectado y termina sufriendo los resultados, pero precisamente es algo que con la mecanización de las pequeñas sociedades que se formen en la cancha, mejorará.

También un aspecto importante, es la llegada de dos refuerzos como Kevin Londoño y el juvenil Peñalosa que le darán amplitud y explosión al equipo por las bandas, para tener velocidad en los extremos y no centralizar demasiado el juego.

Se percibe en el ambiente, que dentro del equipo se formó una familia, y los jugadores se ven comprometidos con la causa roja. Todo esto gracias a la llegada de un técnico mundialista que tiene tanto la experiencia como el amor hacia el Dim, por eso lo voy a respaldar en las buenas y en las malas, ya que tocamos techo por contar con la sapiencia de Hernán Darío Gómez. A los críticos del técnico, les recuerdo que hace menos de tres meses nuestro equipo era vapuleado por todos los rivales tanto de local como de visitantes y ahora vemos algo totalmente diferente.

A pesar de lo contenta que está la hinchada con los resultados positivos hasta la fecha, no deja de llamar la atención, que al parecer la venta se embolató y fue una cortina de humo para acallar las críticas a la dirigencia.

Considero que el desempeño del actual dueño ha sido como una montaña rusa y se le reconocen los logros obtenidos, pero ya no se le cree en la gestión, porque hoy tenemos un equipo competitivo, pero no sabemos si en poco tiempo va a volver a dejarlo en la ruina deportiva.

Ya es hora de ser claros, si no hay venta o si están buscando un socio que capitalice el equipo, pero que hablen con la verdad, y no les pase como el pastorcito mentiroso. Lo que se teme, es que en un tiempo lo desarmen, como hemos visto en el pasado reciente, y ojalá no suceda porque tenemos la esperanza de que este proceso dure varios años.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando Correa

    18 febrero, 2021 at 1:20 pm

    *Por el comentario de Carlos Mesa
    Buenas tardes señor director Alfredo

    Saludes al compañero blogista Carlos, se aplaude el comentario positivo a favor de la institución, directiva, técnico y jugadores.

    El columnista aunque no esta de acuerdo con el proceder en algunos momentos con el actual propietario, trata con respeto la persona, y no con vulgaridad como otros hinchas.

    Ya con respecto al equipo en la táctica ofensiva le falta mucho, pero lo defensivo ha mejorado bastante. Afortunadamente se esta ganando y eso es importante para llegar a los 8.

    Para finalizar no creo que el supuesto anuncio de la venta fuera una cortina de humo, seguramente en algún momento había interesados, pero tampoco el dueño va a salir a feriar el equipo, y en esta economía post- pandemia no lloverán los interesados en comprar.

    Vamos mi rojo…

    Gracias.
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top