Capsulas de Carreño

DIM hizo la tarea. / Millos, qué pena  (Cápsulas)


=======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM – Defensa y Justicia: 9.460 espectadores. / Millonarios 1 de 9, último del grupo. / Gol de Kevin Mantilla con Talleres.
========

ROJOS: DOS VICCTORIAS DE LOCAL

-En el Atanasio. DIM 2 – Defensa y Justicia 1. Goles: Brayan León (18 segundos), Miguel Monsalve (22); Nicolás Palavecino (76). Baja asistencia, ingreso compensado con los 115 mil dólares que entrega la Conmebol por el triunfo en Sudamericana.. Aguacero antes del juego.

-Primer tiempo. Ese gol tempranero fue el envión anímico para que el DIM se fuera al descanso con un 2-0 merecido. La primera anotación, anticipo y cabezazo de Brayan León, centro de John Vásquez. El segundo de Miguel Monsalve, asistencia de Brayan León.

Segundo tiempo. Buen comienzo del DIM, parecía el necesitado, no llegó el tercero, los cambios permitieron el descuento argentino, reacción vigorosa de Defensa y Justicia desde el minuto 60, apretaron el partido pero no les alcanzó.

-Rojos (1). Chaux bien (8).. Orejuela regular (5).. Torijano seguro (7).. Ortiz mejoró (7).. Fory un tiempo, salió resentido (6).. Lima mejoró (7).. Alvarado capitán, mejoró (7).. Vásquez asistencia (7)..

-Rojos (2). Monsalve gol, jugada que inició y terminó (8).. Moreno no pesó mucho (7).. Brayan León destacado, gol, asistencia y el equipo se resintió cuando fue relavado, D y J se vino encima (9).

-Rojos (3). Graciano entró por Fory en el segundo tiempo, bien (7).. Yairo Moreno, viene de una larga lesión (la justificación)  en el 63 por Vásquez, regular (6).. Ménder García en el 63, flojo (6)..  Perlaza y Ariza en el 82, poco aporte, por Moreno y Monsalve.

-El rival. A Defensa y Justicia lo golpeó fuertemente ese gol de entrada. Los mejores momentos los vivió a partir del minuto 60 cuando ingresaron López, Molinas y Palavecino (gol). Para destacar al «10» paraguayo, Rodrigo Bogarín (26 años).

COLOFÓN (1). A partir de algunos rendimientos individuales que mejoraron (Monsalve el principal caso, buen partido), el DIM hizo la tarea de hacer respetar su feudo, segunda victoria local en esta Sudamericana sin que faltara la dosis de sufrimiento al final.

=====

AZULES: PÁGINA NEGATIVA

-En Coquimbo. Palestino 3 – Millonarios 1. Goles: doblete de Felipe Chamorro (19, 42), Bryan Vejar (75), descuento de Leonardo Castro (32). Asistencia oficial: 1.918 espectadores, buena cantidad de seguidores azules. Palestino no jugó en su estadio.

Contingencias. Se lesionó su capitán David Silva en el calentamiento. A los 35 minutos abandonó David Cataño el terreno de juego, relevado inexplicablemente por Danovis Banguero quien viene de una larga para por lesión.

-Los errores. Un irreconocible Millonarios en términos defensivos, empezando por Juan Pablo Vergas (el 4 aparece en las fotos de los goles recibidos) y el lateral Jhoan Hernández que demostró su novatada en marca, contribuyó con un saque de manos en el gol de Castro.

-El juego. Palestino, equipo común y corriente (tirando a flojo), simplemente sacó provecho de los garrafales errores defensivos de su rival. Millos, además, fatal en definición, un par de opciones claras dilapidas por Rivaldo.

-Lo individual. Montero no respondió. Desconocido Juan Pablo Vargas. Jhoan Hernández dio muchas ventajas en marca. Giraldo y Santos Borré en baja producción. Ruiz perdido en la noche. Rivaldo lo que desperdició. Castro al menos el gol.

COLOFÓN (2). Un equipo con aspiraciones en Libertadores no puede presentar un papelón como el de Millonarios anoche que denotó tener una plantilla corta. Escuadra cansada, sin ideas.

====

                        RÁPIDAS CON GOLES COLOMBIANOS

MANTA (E). El colombiano Santos Borré, camisa 19, celebra su primer gol con Internacional de Brasil, de penal, anoche en la victoria visitante 2×1 ante Delfín de Ecuador. Foto @SCInternacional

-En Calama. Libertadores. Cobresal (Chile) 0 – Talleres (Argentina) 2. Asistencia: 2.696. El primer gol del colombiano Kevin Mantilla, defensor, calificación 7.8. Su compatriotas Juan Portilla ingresó en el minuto 55.

-En Asunción. Libertadores. Cerro Porteño 0 – Fluminense 0. Asistencia: 26.365. En el local, Rafael Carrascal ingresó en el 76, último cambio. En el visitante, Jhon Arias titular, jugó todo el encuentro, calificación 6.9.

-En Guayaquil. Libertadores. Barcelona 0 – Sao Paulo 2. Asistencia: 20.581. Estreno del técnico Luis Zubeldía. James no apareció en planilla de juego.

-En Asunción. Sudamericana. Nacional (P) 2 – Racing 2. Asistencia: 382 espectadores (dato oficial). Sin colombianos en el campo.

-En Manta (E). Sudamericana. Delfin 1 – Internacional (Brasil) 2. Asistencia: 8.524. Primer gol de Santos Borré (minuto 52, penal), con la camiseta brasileña, jugo todo el encuentro. calificación 7-5.

En El Alto (B). Sudamericana. Always Ready 2 – César Vallejo 0. Asistencia: 2.844. Rivales del DIM. En el local. Ayron del Valle ingresó en el 62. En la visita, Yorleys Mena titular, jugó 74 minutos. Oscar Barreto entró en el 77.

-Copa Colombia. Ayer: Patriotas 0 – Bucaramanga 3.. / Quindío 2 – Envigado 3.. / Once Caldas 0- Fortaleza 1. Clasificados: Bucaramanga, Envigado, Fortaleza.

-Premier. En el Amex Stadium, asistencia 31.596, Manchester City vapuleó a domicilio al Brighton ayer jueves en una nueva jornada de la Premier League (29), imponiéndose por 4-0 con goles de Phil Foden (x2), Kevin De Bruyne y Julián Álvarez.

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    26 abril, 2024 at 11:21 am

    Semestre de transición en Millonarios
    Ahí están los resultados del «semestre de transición» y el conformismo de los directivos y el cuerpo técnico de Millonarios.

    Repatriaron jugadores que están en peor nivel que cuando se fueron (Emerson y Ruiz). El nivel de la mayoría que renovaron no es comparable con el de hace un año (Vargas, Llinás, Montero, Cataño, Pereira, Vásquez) y otros lesionados (Arias, Bertel). No hay reemplazo para Macka. De los que llegaron, si acaso se salvan Alfonzo (aunque le falta cabeza fría) y Novoa (y por su actuación en el clásico frente a Santa Fe): Banguero apenas ha jugado, Giordana va camino a ser otro Da Costa (solamente le faltan los escándalos). Sin los goles de Castro, Millonarios ya estaría eliminado en todos los torneos. Nunca hubo un reemplazo real para Luis Carlos Ruiz. Cada fecha hay varios lesionados. Creen que los inexperimentados canteranos pueden echarse el equipo al hombro.

    Y Gamero… parece sobrado, como si no necesitara estudiar los rivales y sus planteamientos fueran infalibles. Se acabaron las ideas. Millonarios es un equipo predecible, lento para atacar y reaccionar, torpe para defender, impreciso, lleno de errores infantiles. Hace los cambios tarde y mal.

    Se acerca el final de un ciclo con puntos altos, pero también bajos (especialmente por los resultados en torneos internacionales). Una eliminación el domingo, lo sellaría.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *