Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – Huila 0, rojos terceros

MEDELLÍN. Anderson Plata presente en la asistencia para el primer gol del DIM, el de Luciano Pons. Victoria 2×0 ante el Huila que parece ya resignado al descenso. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
DIM 2 – HUILA 0

Domingo 08 de octubre/2023

-Torneo: Clausura – Fecha 16
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 11.961
-Central: Bismarks Santiago (Atlántico), muy regular.
-Figura Dimayor: Luciano Pons

DIM:
José Luis Chunga, Luis Manuel Orejuela (Yairo Moreno – 80′), José Ortiz, Joaquín Varela, Yulián Gómez, Daniel Torres, Jaime Alvarado (Diego Moreno – 68′), Ánderson Plata (Leyser Chaverra – 68′), Edwuin Cetré (Andrés Ibargüen – 46′), Brayan León Muñiz (Andrés Ricaurte – 72′) y Luciano Pons.
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Goles: Luciano Pons (minuto 3), Edwuin Cetré (36, penal)

HUILA
Luis Vásquez, Yuber Mosquera, Andrés Rivera, Jhon Lerma (Didier Delgado – 46′), Leonardo Escorcia, Bladimir Ángulo (Carlos Robles – 40′), Faber Gil, Sebastián Hernández, Blas Díaz (Marcus Vinicius – 46′), Juan Fernando Caicedo (Ronaldo Tavera – 63′) y Wilfrido de la Rosa.
Técnico: Diego Corredor.

R E S U M E N

Primer tiempo. Al minuto 3, gol de Pons, asistencia de Plata. Buena definición, defensa rival dormida. Huila también ataca, aparece el arquero Chunga seguro. Un penal de VAR, discutible, para que el DIM eleve la cuenta, cobro impecable de Cetré. Deficiente arbitraje.
Goles:
Minuto 3. Luciano Pons, asistencia de Anderson Plata
Minuto 36. Edwuin Cetré, cobro impecable de un penal que deja dudas, una mano de Sebastián Hernández, ex rojo.
Marcador primer tiempo: DIM 2 – Huila 0
Segundo tiempo. Insulso, aburridor, leves intentos de Huila por buscar al menos el descuento para terminar como ya resignados con el descenso. En el rojo para reseñar el ingreso de Yairo Moreno, minuto 79. El DIM suma 29 puntos a uno de la clasificación.
MARCADOR FINAL: DIM 2 – HUILA 0
INICIALISTAS

DIM – @DIM_Oficial.
[] Nómina de titulares y suplentes del Poderoso para el juego de esta tarde en el Atanasio.

==


Atlético Huila -@AtleticoHuilaof.
@Electrolit presenta la nómina: DIM Atlético Huila.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan J. Giraldo Z.

    9 octubre, 2023 at 11:14 am

    Partido muy plano del DIM
    Un partido muy «plano» el del DIM ayer. Sabían que enfrentaban un rival que está condenado al descenso pero los sorprendió que todavía pelean.

    Apenas iniciado el encuentro y Pons rompe el maleficio de más de Mil minutos sin anotar, algo que debe dejarlo dormir tranquilo de ahora en adelante.

    Como siempre, después del gol, el DIM sacó el pie del acelerador y se dedicó a manejar el juego con posesión y manejo del medio campo. El Rojo tuvo opciones claras de aumentar el marcador por intermedio de Orejuela, quien enfrentó solito al arquero y la tiró fuera, la otras fueron de Plata y León.

    La jugada que podría ser la más polémica del partido fue la mano de Sebastián Hernández en el área. En mi opinión, allí fallaron los operadores del VAR primero al considerar esa mano punible, (una mano pegada al cuerpo) y segundo al llamar al deficiente Bismark Santiago al monitor para que viera la jugada. Bismark, como casi todos los árbitros en Colombia siguió las insinuaciones del VAR para ahorrarse la responsabilidad en caso que haya equivocación en la jugada. Cuanto nos ahorraríamos si no hubieran hecho Los cambios a las reglas de la mano en el área por las autoridades mundiales del fútbol. Ahora todas las manos en el área son polémicas y crean discusiones. Qué tan bueno sería que regresáramos a la ley antigua de que toda mano en el área sea penalti? Sería tan sencillo y nos ahorraría tanta discusión y tiempo perdido en la cancha y fuera de ella…

    Para el 2T el partido se tornó aburrido, soso, con un Medellín emborrachando al Huila con pases en todas direcciones sin avanzar y sin contundencia. La misma actitud del DIM en todo el año, con David González, Botero y ahora con el DT Arias. Esto parece que fuera más una decisión de los jugadores que de los técnicos.

    En el DIM todavía hay jugadores que no entonan, jugadores que no corren, que no encajan en el equipo y no demuestran el mismo interés que los demás. Ayer el 1T de Daniel Torres fue muy deficiente, muchos pases equivocados y perdiendo pelotas en áreas críticas del equipo que trajeron peligro a la portería de Chunga.

    Ibargúen sigue con sus toquecitos, carreroncitos de 2 metros y nada más, no da par más. Moreno entró y poco fue lo que pudo hacer, demasiado suelto por todo el campo pero sin hacer su trabajo en 1a. línea que es su deber. Cetré, el gol y poco más. Eso si, después de cada partido me convenzo más que esa renovación/compra de sus derechos durante el curso de la Liga fue una mala decisión, no pudieron esperar hasta terminar el campeonato?

    Plata, es caso aparte. Jugó un partido aceptable ayer, pero con las mismas falencias, es rápido, desborda, pero centra el balón pésimo y la dirección de sus tiros al arco son tan desviados como los de Edison Toloza. Eso sí, se le abona su actitud, su entereza y sus ganas de agradar.

    Positivo de ayer? Que el DIM esta cerca de clasificar a semifinales y que no nos tuvimos que trasnochar para ver jugar al DIM…
    Juan J. Giraldo Z.

    Hincha de DIM
    Granada, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *