Capsulas de Carreño

DIM = Inmadurez + Desconcentración..

Atlanta United construyó estadio y en la segunda temporada ya gritó campeón este sábado (08) de la MLS con el DT Martino.

Cápsulas de Carreño…

 

*40.072 para Junior-DIM en el Metropolitano…  73.019 espectadores en el Mercedes-Benz Stadium, récord de la MLS, final Atlanta 2-Timbers 0.

Liga (1). Un primer tiempo con un DIM que puso nervioso al Junior. Defensa segura, concentrada, arquero David González atento pero de aquello nada. Sin goles se fueron al camerino.

Liga (2). Toda esa carreta de jugadores en la previa: «Hay que hacer un partido inteligente, de máxima concentración». Se aplicó para el DIM en la primera parte. En la complementario se olvidó el libreto. Desconcentración y desorden total de la defensa.

Liga (3). David González siguió siendo figura, quien lo creyera a pesar de los 4 encajados. Lo que el mismo arquero señaló como dos de los goles atípicos. Ciertamente. Jugó la desconcentración de Murillo, William Parra y Larry Angulo.

Liga (4). El Junior de la segunda parte fue avasallador,  desestabilizó por completo a la defensa del DIM y capitalizó los gruesos errores de volantes y defensores rojos envueltos en papel de regalo, goles tercero y cuarto.

Liga (5). El análisis individual.. David González el mejor (9 puntos).. Perlaza muy flojo trabajo defensivo (4).. Murillo el peor de la defensa por desconcentración (3).. Pertuz no apareció en los momentos críticos (4).. Macías más errores que aciertos (4).

Liga (6). Parra buen primer tiempo, dormido entró en el segundo, James Sánchez le ganó en un salto de gol  (4).. Larry Angulo, igual que el anterior, bastante discreto en la complementaria, con devolución de pase para el tercer gol (3). Los dos volante de primera línea biches para una final.

Liga (7). Ricaurte no tuvo protagonismo, el peor segundo tiempo de toda la temporada, lo afectó seguramente el problema en el hombro (4).. Castrillón una que otra jugada en el primer periodo, apagado en el segundo, biche para una final (4).

Liga (8). Caicedo destacado trabajo en el primer tiempo y en el segundo desapareció(6)… Cano en lo suyo que es el gol, a veces egoísta (6)… Y el técnico Zambrano no apareció esta vez la muñeca del técnico para cerrar el partido cuando el DIM descontó (2×1).

Liga (9). Junior errático en el primer tiempo, llegó con más peligro que el DIM. Comesaña recompuso el funcionamiento del equipo, lo hizo más agresivo, los laterales fueron con convicción al ataque para generar caos en la defensa rival.

Liga (10). Viera recibiría no más de dos remates directos en 93 minutos.. Fuentes reaccionó en la complementaria… Jefferson Gómez el más flojo de la defensa… Rafael Pérez fuerte, firme y seguro… Marlon sobresaliente por su aporte ofensivo de la complementaria.

Liga (11). Narváez le hizo sentir la marca a Cano y demás… Cantillo en los pases filtrados… James con gol (le ganó a Parra en el salto).. Jarlan fue influyente en el segundo tiempo… Díaz de los mejores del partido (8) y Teo que impone experiencia.

Reflexión. El DIM pagó un alto precio a la inmadurez de su mediocampo (Parra y Angulo) y quienes vaticinaban un Junior desgastado físicamente frente a un descansado adversario, se equivocaron de pe a pa.

Colombianos (1). Chará y Dairon, de Timbers FC, perdieron la final a manos de Atlanta United… Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, de Monterrey, cayeron en la semifinal con Cruz Azul.

Colombianos (2). En la jornada sabatina (15) de España: Carlos Bacca, doblete, jugó 81 minutos, pero Villarreal perdió de local con Celta de Vigo… Santiago Arias, el 4 del Atlético Madrid es titular, victoria local 3×0 ante Deportivo Alavés… Luis Muriel ingresó en el minuto 85, empate visitante de Sevilla.

EN REDES SOCIALES

 ¡El futuro ya llegó! Atlanta formó un equipo, construyó un estadio y alcanzó lo máximo, ser campeón de la MLS. Impactante escena de colores, donde todo brilla: el césped, las pantallas gigantes, el increíble techo y las luces de los celulares de los hinchas. Fútbol Brillante.

«Una «luz de ventaja» lleva la MLS a muchas liga del mundo.

-El Atlanta United de Martino, en su segunda temporada, campeón de la MLS. Con goles de Josef Martínez y Franco Escobar, derrotó 2-0 a Portland Timbers en la final y se quedó con el título.

 Hinchas de , no le tiren toda el agua sucia a Fernando Uribe, mas bien pregúntense por qué Juan Carlos de la Cuesta firmó un extraño convenio con Tuluá en el que Nacional se obligaba a no efectuar un traspaso del jugador por menos de 10.000.000 de dólares.
(El tiempo explica las razones de la fulminante salida del Dr. De la Cuesta aunque en algún micrófono local lo defendieron a más no poder).

 Por tercera vez en la historia de las finales de torneos cortos, un club gana la ida por diferencia de tres goles, en los dos casos anteriores terminaron levantando el título (Junior, 2004 II y Nacional, 2007 II).

-RÉCORD HISTÓRICO – (119 partidos) iguala a (68) como el máximo goleador colombiano en toda la historia de la liga española (52 tantos cada uno).

 Luis Payares es nuevo jugador de , préstamo con opción de compra, procede de

 Sin técnico, jugadores ni amistosos, la Sub 20 está abandonada a 40 días del Sudamericano. Junto con vía .
(La Sub 20 de Colombia goza de buena salud y tiene técnico).

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *