Capsulas de Carreño

DIM, insuficiente..

MEDELLÍN. El debutante uruguayo con Águilas, Facundo Ospitaleche, 25 años, le disputa el balón a Sebastián Hernández, 34 años. Primer juego de la Liga Dimayor 2021/II. Lo mejor: la presencia de 3.000 aficionados. Destacado: el arbitraje de Yahir Cárdenas (Meta). Pésimo resultado para el DIM el 1×1 con Águilas Doradas que cuando se vio perdedor, resolvió tomar las riendas del cotejo y empató. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*1-1 DIM, «el resultado borra todo» (Bolillo).. // El Covid mató a Silvio Quintero.. // Cali Femenino venció al América..

Reflexión (1). ¿En qué momento fue vendido Fernando Uribe por 10 millones de dólares? Una cifra de expectativa que no se cumplió. Entonces por qué Cortuluá reclama 5 millones más costas. (No se entiende).

Reflexión (2). ¿Hubo descuido de Nacional en la presidencia de Juan Carlos De la Cuesta? Sí. También estaba Víctor Marulanda. (Se durmieron los directivos y Uribe se fue como jugador libre).

Reflexión (3). Huele a maluco este litigio, puede terminar con consecuencias insospechadas. Pleito a la justicia ordinaria que se llevará otro tiempo. (Se pudo arreglar de otra manera).

Reflexión (4). Ni una moneda de centavo, Néstor Humberto Martínez, abogado en representación de Nacional. «Acudiremos a la Fifa para desafiliación de Nacional», Oscar Ignacio Martán. (Palabras que se le lleva el viento, a seguir pagando abogados de alto costo).

Reflexión (5). Lo que suele suceder en estos casos. Ahora aparece el mensaje de amenazas, denuncia el mayor accionista de Cortuluá. (¿Y cómo comprobar la realidad de tales amenazas?).

Reflexión (6). Lo mejor es dejar este tema atrás, que peleen entre ellos. Positivo que volvió el público al Atanasio. Faltó una mejor dosis de fútbol entre DIM-Águilas. (Dirán.. es el primer partido.. ).

MEDELLÍN. Buen debut del ex Nacional Vladimir Hernández con el DIM. Fue escogido como la igura del primer juego DIM 1 – Águilas Doradas 1. Foto @Dimayor.

Liga (1). DIM 1 – Águilas Doradas 1. Goles: Agustín Vuletich (minuto 51); Sebastián Rodríguez (minuto 69), defensor de 20 años. Buen partido del debutante rojo Vladimir Hernández.

Liga (2). DIM «mandó» en el partido durante 51 minutos. Después del gol, despertó Águilas, empató 18 minutos después y remató mejor el primer juego de la Liga 2021/II.

Liga (3). Así como se cuestiona y crítica tanto a los árbitros, el de anoche fue impecable. Yahir Cárdenas (Meta) no tuvo problemas en su tercera dirección en primera división.

Titular. «DIM, insuficiente». Equivale a desaprobado, no pasó el primer examen, empatar de local deja un mal sabor entre la hinchada. De los nuevos rojos y el que regresó (S.H.) se salva Vladimir Hernández.

Técnico. «Este resultado a mí me deja mal, no miro lo que el equipo hizo durante 70′ minutos, porque no puede ser. Hay que mejorar, es que hay que ganar» Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez. (@WinSportsTV).

Periodista-hincha. «En el DIM NO hay fútbol colectivo, no hay ideas, cohesión ni orden. Tampoco ese cerebro de mitad de campo que es el N° 10. El de esta noche, fue una réplica del DIM del semestre anterior, sin vocación ofensiva ni asociación. Muy preocupante», Ma. Victoria Zapata, @Polazeta, columnista Cápsulas.

Nacional (1). «Aldair (Quintana) y Baldo (Perlaza) se terminarán de integrar comenzando la próxima semana y estarán disponibles para la segunda fecha». Alejandro Restrepo, tecnico.

Nacional (2). «Eso es un tema netamente administrativo (la inscripción), lo manejará la gente encargada de Nacional, nosotros lo que tenemos que hacer es entrenarnos muy bien para obtener resultados» Andrés ‘El Rifle’ Andrade, delantero de Nacional.

Liga Femenina (1). En Villa Concha (Piedecuesta): Real Santander 3 – Bucaramanga 1. Figura: Heidy Mosquera, la goleadora, le convirtió en la primera fecha a Nacional y ayer se apuntó doblete.

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Gisela Robledo atropella a Sandra Sepúlveda quien atenaz con seguridad. Segunda derrota de América, segunda victoria del Cali en la Liga Femenina. Foto @Dimayor.

Liga Femenina (2). Estadio del Cali: Cali 1 – América 0. Gol de la bogotana Maria Camila Reyes, 19 años. Figura: Sandra Sepúlveda, bellanita, 33 años, arquera azucarera.

Liga Femenina (3). Cali – América, encuentro áspero, pierna fuerte, faltas por doquier constante reclamo de la capitana americana Catalina Usme a la central antioqueña Andrea Chavarría, con dificultad para dirigir.

Liga Femenina (4). Al final del encuentro, la ex americana Linda Caicedo (hoy con el Cali) salida de la ropa, reaccionó a los empujones contra una rival. Amarilla.

Bolsa de jugadores (1). Marco Pérez parece no tener cabida en el Cali, no hizo parte de la delegación que enfrentará este sábado (8:00) a Santa Fe en El Campín. Suena para Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Bolsa de jugadores (2). Juan David Pérez jugará con el Once Caldas. El monteriano 30 años ha dado vueltas y vueltas. En Colombia jugó con Boyacá Chicó, Medellín, Junior, Millonarios, América y en tres años pasó por cuatro escuadras mexicanas.

Bolsa de jugadores (3). Mauricio Cortés, extremo de 24 años,quien rescindió contrato con el DIM, jugará con el Quindío. Otros equipos del tumaqueño: La Equidad, Jaguares y en Ucrania.

En Argentina. Empezó ayer el campeonato profesional que llaman:  Unión Santa Fe 1 – Boca Jrs 1 (Jorman Campuzano titular).. Sarmiento 0 (debutó Patricio Cucchi, ex Nacional, entró en el 64) – Estudiantes La Plata 3.

Copa Oro. Ayer en el Exploria Stadium (Orlando): Guadalupe 1-Jamaica 2.. // Surinam 1-Costa Rica 2. Segunda victoria con el técnico Luis Fernando Suárez, clasificación a cuartos de final.

Silvio Quintero, q.ep.d., jugó con América entre 1976 y 1981. Foto tomada de la W.

Luto (1). Ayer viernes falleció de covid-19 en la capital vallecaucana Silvio Quintero, 71 años, recordado ex arquero de América de Cali entre 1976 y 1981, al igual que del Deportes Tolima y Bucaramanga. …

Luto (2).  Silvio !Quintpin» Quintero vivía en Calimío Desepaz, en el oriente de Cali. Hizo parte de la Selección Colombia que disputó los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, dirigida por Toza Veselinovic.

Medios (1). Con mucho respeto, en las ruedas de prensa al final de cada partido de Liga (señores de Win, la señal del fútbol en Colombia), los periodistas deberían ser concretos a la hora de formular los interrogantes.

Medios (2). A veces mucho rodeo del periodista  y opinión antes de salir con la pregunta «qué sensación le dejó el partido».

Compartir:

6 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    17 julio, 2021 at 5:35 pm

    POR NO DESCENDER
    Otra vez el DIM de Raúl Giraldo y Hernán Darío Gómez. La lucha en este torneo será por no descender.
    Luis Fernado Cardona A., Medellín

  2. Ramiro Gallego Fernández

    17 julio, 2021 at 8:41 am

    MUY MAL EL DIM
    Muy mal el DIM , eso de empatar en casa con Águilas es un mal comienzo por donde se mire. Desde el primer minuto se desperdiciaron oportunidades increíbles de gol y luego reciben un gol que todos ya conocemos cuando juega el DIM de Bolillo , un centro el cabezazo y gol. Un equipo sin buen regreso cuando está atacando y pierde el balón, cogen la defensa mal parada y entran en apuros, menos mal Mosquera Marmolejo los salva de muchas.

    No necesitamos esa carreta barata ni expresiones de populacho y vulgares de Bolillo, no hay orden, no se ve un equipo cohesionado y no tiene disculpas pues se le trajeron los jugadores que pidió y ha tenido suficiente tiempo de preparación.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  3. Luis felipe Lastra velez

    17 julio, 2021 at 8:02 am

    NO SE PASÓ EL EXAMEN
    Había que comenzar con triunfo en casa ante Águilas..de nuevo el equipo marca gol y se meten atrás a defender un resultado y les empatan, más de lo mismo del pasado torneo ..se vienen partidos muy complicados en las siguientes fechas..se reprobó el examen, dos meses de preparación para un pálido resultado..Feliz día,
    Luis Felipe Lastra Vélez

  4. Guastavo Ruiz

    17 julio, 2021 at 7:13 am

    OTRO PARTIDO
    Tal vez por ser neutral, yo vi con otros ojos el partido. La verdad me entretuvo bastante por momentos. Me llamó la atención la dinámica de las Águilas.
    Gustavo Ruiz, Medellín

  5. Jose N Restrepo

    17 julio, 2021 at 6:21 am

    DESACUERDOS
    1) No creo que debutar con un empate sea un “pésimo” resultado.
    2) A la Sra Zapata: Una cosa es que se equivocaron muchas veces en la entrega del balón, que faltó un diez, que Arregui no tiene físico para regresar, pero este equipo no se parece al del semestre pasado. Tiene extremos y tuvo varias llegadas a gol. Va a mejorar.
    José N. Restrepo, Medellín

    • Ramiro Gallego Fdez

      17 julio, 2021 at 3:46 pm

      EN RESPUESTA A JOSÉ N. RESTREPO
      Sr. Restrepo, si perder dos puntos en casa contra un equipo de media tabla para abajo no es un mal inicio del campeonato entonces no entiendo su conformismo, al final esos puntos que parecían posibles son los que hacen falta al final del torneo. Es posible mejorar con Loaiza y Camargo esperamos que así sea.
      Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top