Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – La Equidad 0, sin angustias

MEDELLÍN. Victoria sin angustias del DIM frente a La Equidad, 2×0, gracias al buen comportamiento defensivo encabezado por Andrés Cadavid, todo entrega, todo sudor. Foto @Dimayor.com

==

*Con doblete de Vladimir Hernández, Medellín derrotó 2-0 a La Equidad y sumó su primer triunfo en el cuadrangular B. Con este resultado, el ‘poderoso’ llegó a tres puntos, las mismas del líder Deportes Tolima, equipo que venció 4-1 a Envigado.

===

Síntesis
DIM 2 – LA EQUIDAD 0

Sábado 21 de mayo 2022
Torneo: Liga Dimayor, primera fecha cuadrangular semifinal
-Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 14.888 espectadores
Central: Carlos Ortega (Bolívar).
-Figura Dimayor: Vladimir Hernández, doblete y movilidad.

DIM:
Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulian Gómez; Adrian Arregui, Andrés Ricaurte, Jaen Pineda; Juan Mosquera (Felipe Pardo 80′), Vladimir Hernández (Javier Méndez 86′) y Luciano Pons (Diber Cambindo 80′).
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Doblete de Vladimir Hernández (minutos 19 y 65)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Bryan Castrillón, Didier Bueno.

La Equidad:
Washington Ortega; Israel Alba, Daniel Polanco (Nicolás Palacios 75′), Yoiver González, Andrés Correa (Kevin Salazar 67′); Joan Castro, Stalin Motta, (Pablo Sabbag 46′) Pablo Lima; David Camacho (Ederson Moreno 76′), Francisco Chaverra y José Estupiñán (Johan Rojas 58′).
Técnico: Alexis García.
Suplentes: Sergio Román (arquero), Juan Mahecha.

==

(Comentario)

COMIENZO SÓLIDO DEL DIM

Desde el arranque, Medellín se apropió del partido y mostró movilidad en ofensiva ante un Equidad sólido en defensa y que brindó pocos espacios, solo permitiéndole a su rival un cabezazo tibio de Cadavid, que controló el golero Ortega a los 10′.

Sin mayores espacios en último tercio de campo, el ‘poderoso’ apostó por variante y la media distancia fue clave para abrir el marcador en el Atanasio.

A los 20′ Vladimir Hernández recibió sin marca un pase por la mitad, encontró espacios y sacó un zapatazo al angulo, que alcanzó a rozar Ortega, pero que no evitó el 1-0 por la potencia del remate.

Después del tanto, Hernández creció, aportó a su equipo en ofensiva y terminó la primera parte figurando el ataque, teniendo un disparo potente que atajó sin mayor problema el golero Ortega.

Nuevamente, a los 40′, Hernández apareció y se juntó en ataque, terminando la acción con una media tijera, que pasó cerca del vertical ante la mirada del guardameta adversario.

Con el control del partido al término de la etapa inicial, Medellín salió con la misma intensidad para la segunda parte, jugó con líneas adelantadas e inquietó a La Equidad, equipo que no mostró reacción y poco lastimó suelo contrario.

A los 50′, el ‘poderoso’ elaboró una acción colectiva, donde Pons se retrasó y lanzó un centro al punto penal para la aparición de Hernández, que intentó de media volea, pero sin dirección de arco.

Con el pasar de los minutos, Vladimir Hernández siguió mostrando alto nivel, apareció repetidamente por bandas y en una nueva oportunidad anotó su doblete en el partido.

A los 65′ Ricaurte asistió al volante, quien pisó el área y se la picó a Ortega, que no tuvo posibilidades de evitar el tanto. 2-0 parcial.

Tras el segundo tanto, el ‘poderoso’ empezó a administrar el resultado con posesión de balón.

Por su parte, La Equidad le costó durante todo el compromiso, careció de profundidad y no lastimó con peligrosidad arco defendido por Marmolejo.

En el tramo final, La Equidad intentó descontar con aproximaciones leves, pero Medellín manejó los últimos minutos y sumó su primera victoria.
(Fuente: ESPN)

==

RESUMEN PRIMER TIEMPO

-La primera llegada a puerta fue del DIM, cabezazo de Andrés Cadavid.
-Minuto 19. Gol del DIM, de Vladimir Hernández.
(Recibe sin marca, con tiempo y remate de media distancia a un ángulo donde sólo la puede arañar el arquero uruguayo Washington Ortega pero la valla se infla).
-Después se presentaron remates de Vladimir suave y al cuerpo del arquero visitante, una descolgada de Juan David Mosquera con mala finalización, el VAR que revisa una mano no voluntaria del lateral De Alba que finalmente no reconoce el central.
-La respuesta sobre el final del periodo de La Equidad pero sin ninguna consecuencia.
Marcador primer tiempo: DIM 1 – La Equidad 0
RESUMEN SEGUNDO TIEMPO
-Minuto 64. Gol del DIM, de Vladimir Hernández. 2×0.
(Saque rápido de Andrés Mosquera para Andrés Ricaurte quien con gran visión de juego habilita de profundidad para Vladimir quien se encuentra solo con el arquero visitante y lo baña.)
-En este periodo La Equidad tuvo más el balón pero no hizo daño.
-Con el ingreso del espigado Sabbag, La equidad  buscó el arco por la vía del juego aéreo pero no encontró el camino del gol porque encontró a un Andrés Mosquera, de gran saltabilidad, muy atento para conjurar el peligro.
-Triunfo sin angustias del DIM, elevados puntajes para Andrés Cadavid y para Vladimir Hernández, la figura quien fue ovacionado por la tribuna en el momento de la sustitución, minuto 86.
MARCADOR FINAL: DIM 2 – LA EQUIDAD 0.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top