Capsulas de Carreño

DIM. La llegada de Alejandro

=====

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

La reciente llegada de Alejandro Restrepo Mazo como director técnico del Deportivo Independiente Medellín, ha despertado opiniones encontradas entre la poderosa hinchada. En lo personal su llegada me genera expectativa mezclada con un manto de dudas que desearía quitarme en beneficio del equipo.

 

Claro está que reconozco que Restrepo cuenta con una valiosa experiencia y conocimiento como estratega, demostrado claramente al llevar al Pereira a la gloria al consagrarlo campeón. Este logro no debe pasarse por alto, ya que denota su capacidad para liderar y generar resultados positivos en un equipo.

 

Cuando el Deportivo Independiente Medellín lo anunció oficialmente, reflexioné sobre las posibles similitudes con lo que experimentó en el Atlético Nacional en términos de paciencia. Alejandro es un técnico enfocado en procesos, cuyo conocimiento y trabajo requieren tiempo. Estoy convencido de que, si se le brinda el respaldo necesario, nos brindará excelentes resultados. El punto crucial no radica en determinar si es un buen o mal técnico para el ‘Medallo’, sino en los desafíos inminentes en un torneo internacional y en una Liga Profesional colombiana, donde la poderosa hinchada no tolerará estar fuera de los primeros ocho lugares o no luchando por la séptima estrella.

 

Espero que Alejandro ratifique sus cualidades y demuestre la visión estratégica necesaria para enfrentar los próximos desafíos. Si logra no solo un protagonismo en la Copa Sudamericana, sino también competir por la Liga Betplay y, ¿por qué no?, llevarnos a lo más alto, podríamos estar presenciando a uno de los mejores técnicos del país. Un futuro en el que podría incluso aspirar a dirigir la selección nacional.

 

El timonel rojo se enfrenta a dos retos difíciles, y de no lograrlos, esperemos que Don Raúl no repita el incidente de despedirlo abruptamente en el camerino, como sucedió con ‘Pelón’ Arias. Alejandro comprende la exigencia de la poderosa hinchada, que anhela ver al equipo campeonar y a la vez busca un fútbol atractivo, protagonista y ofensivo. Es consciente de la importancia de no conformarse con alinear jugadores en bajo nivel y busca la excelencia en el desempeño del “Rey de corazones” en todos los aspectos del juego.

 

Es fundamental realizar un llamado de atención a la dirigencia, en especial a don Raúl Giraldo, para que brinde un respaldo sólido al nuevo estratega y respete el proceso en marcha. Al presidente Juan Camilo Restrepo, conocido por su habilidad política, se le exige un apoyo continuo y realista, lejos de promesas vacías. Los proyectos necesitan respaldo y la poderosa  hinchada se lo merece. Es crucial corregir la forma en que se realizan las contrataciones. Aunque han tenido aciertos, deben mejorar en la selección de jugadores, evitando caer en la tentación de fichajes basados únicamente en renombre o trayectoria, por encima del verdadero rendimiento en el terreno de juego

 

Es fundamental que la poderosa hinchada apoye y rodee al nuevo técnico en este desafío. La estabilidad y el éxito en el mundo del fútbol requieren de un respaldo sólido por parte de los aficionados, quienes juegan un papel fundamental en el crecimiento y fortalecimiento del equipo.

 

Bienvenido Alejandro y desde esta tribuna estaremos con la objetividad del caso haciendo un seguimiento exhaustivo a su trabajo el cual esperamos, sea muy productivo por el bien del Deportivo Independiente Medellín.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gonzalo barreto Hoyos

    11 agosto, 2024 at 12:41 pm

    Crítica a la gestión administrativa del DIM
    Seguimos perdiendo, en manejo dirigencial, pero como dice Maturana: «perder es ganar un poco». El equipo pierde jugadores en buen nivel y lo desarman cada semestre se van buenos y llegan nuevos lesionados, sancionados y sin ritmo, pero el que gana $ en ese intercambio es el dueño.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. Juan J. Giraldo Z.

    10 agosto, 2024 at 1:35 pm

    Por comentario de Mauricio Correa
    Buenas tardes Sr. Correa. Su planteamiento sería válido en un escenario ideal, pero estamos bien lejos de él. La dirigencia del equipo Rojo de Antioquia es un compendio de ideas desordenadas y de planes que nunca han sido validados.

    Para empezar, la dirigencia Roja en cabeza de Don Raúl no entiende lo que es un proceso, porque si comprendiera lo que significa, no cambiaría de DT todos los años. La dirigencia está confundida, ha perdido el rumbo, y espera que le «suene la flauta» cada vez que toman una decisión.

    Me parece que ellos confunden proyecto con proceso y no entienden que hay que seguir un proceso para consumar un proyecto.

    Por ello considero que las palabras del Sr. Spada en la presentación del Sr. Restrepo, muestran lo confundidos que están en la dirigencia Roja. Decir que los últimos 3 o 4 DT del DIM tienen sistemas de juego similares es una aberración futbolística y lejos de la realidad.

    Los equipos de David González, Alfredo Arias y Alejandro Restrepo no juegan a lo mismo, porque si fuera cierto, por qué cambian de DT cada año? Entonces la excusa para tanto cambio de DT no es válida.

    A la dirigencia le sigue faltando claridad en sus proyectos, paciencia en su ejecución y tenacidad para llevarlo a cabo. Por ello están como están, y no se avizora un cambio de rumbo….
    Juan J. Giraldo Z.

    Hincha de DIM
    Granada, Ant.

  3. Luis Fernando Cardona A.

    10 agosto, 2024 at 6:28 am

    Oda a un técnico
    Oda a un técnico; se pasó de una sucinta presentación a proponerlo como D.T de la selección!!!; el mérito haber quedado campeón ante el DIM más triste de la historia; solo recordar que en los dos partidos de la final no llegó al arco rival.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *