Capsulas de Carreño

DIM. La salida del «Pelón»

La salida del “Pelón” Alfredo Arias como técnico del ‘Medallo’ puso en evidencia, una vez más, la falta de compromiso de la dirigencia con un proyecto serio a largo plazo. Foto tomada del portal Pulzo.

======

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

 

Desde hace tiempo Raúl Giraldo, máximo accionista del Deportivo Independiente Medellín en decisiones emotivas, y con una dirigencia sumisa encabezada por el nuevo presidente Juan Camilo Restrepo, han adoptado una fórmula predecible y cuestionable: cuando las aguas se agitan, despiden a un técnico y colocan a uno interino mientras buscan un reemplazo «en propiedad”.

Esa es la fórmula facilista, la misma que cuando contratan a un técnico hablan de procesos, pero al que no le dan ni la espera ni le tienen la paciencia si los buenos resultados no lo acompañan

La salida del “Pelón” Alfredo Arias como técnico del ‘Medallo’ puso en evidencia, una vez más, la falta de compromiso de la dirigencia con un proyecto serio a largo plazo. Es cierto que el “Rey de corazones” no estaba rindiendo como se esperaba, con problemas en ataque, falta de contundencia, sin claridad en su juego y jugadores que no aportaban lo necesario al equipo.

Sin embargo, el uruguayo nos demostró que es un buen técnico, que sabe y particularmente estaba seguro de que repondría el camino ¿era realmente necesario interrumpir el proceso en plena participación de la Copa Sudamericana y con posibilidades de continuar? Quizás alguien dirá que como está jugando el ‘Decano’, eso era casi que imposible lograrlo y en la misma Liga. Se puede tener la razón, pero intentarlo no estaba de más. El nuevo timonel del rojo tendrá la excusa perfecta si no logra el objetivo y por ello esta dirigencia avalará cuando diga:  “apenas estoy tomando el equipo y conociéndolo”.

Es una lástima ver cómo en el Deportivo Independiente Medellín se repite esta mecánica desgastada, donde no se brinda tiempo suficiente para corregir errores y mejorar el desempeño del equipo. La inmediatez con la que se toman decisiones solo demuestra una falta de visión y planificación a largo plazo. ¿Dónde queda entonces, el compromiso con el verdadero proceso de construcción de un equipo sólido y competitivo?

Es crucial que la dirigencia del Equipo del Pueblo reconsidere su enfoque y adopte una estrategia más coherente y responsable a la hora de gestionar el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores. Se necesita un proyecto serio que incluya una revisión meticulosa de las contrataciones, evitando fichajes basados únicamente en nombres o recorridos pasados como es el caso de Baldomero Perlaza. Los intereses personales y las comisiones no pueden primar sobre el bienestar del club.

Los principales perjudicados en esta desordenada sucesión de cambios es la poderosa hinchada, que merecen un equipo que les facilite el orgullo de ser parte de la afición. Es hora de que la dirigencia asuma su responsabilidad, se comprometa con un proceso coherente y trabaje en pos de un Medellín más sólido y competitivo. El fácil camino de los despidos a la primera dificultad ya no puede ser la norma, es momento de construir sobre bases sólidas y respetar el esfuerzo de todos los que forman parte de la institución.

Compartir:

2 comentarios

  1. Fernando Rivera

    6 agosto, 2024 at 5:13 pm

    Las campañas de Alfredo Arias
    Nadie desconoce la capacidad del señor Arias como técnico de futbol, lo ha demostrado en los equipos donde ha dirigido, ha obtenido varios títulos, pero también es cierto que después de un buen torneo, los equipos se le caen en el siguiente. La sucesión de errores cometidos, llevaron a que el máximo accionista tomara la decisión de cortar el ciclo, Arias llegó a una final pero por mal del manejo del juego y y los cambios y el titulo que estaba en el bolsillo se perdió, se dejó eliminar en una copa por un equipo de la B como Cúcuta y jugando de local, le contagió a los jugadores la resaca del torneo perdido y por su tristeza y mal funcionamiento terminaron goleados en varios partidos del primer semestre del 2024 y eso generó que no se alcanzara la clasificación debido a la pésima diferencia de goles, solo lo mantuvo en vigencia una buena participación en la Suramericana.

    En este 2024 se comenzó bien contra Millonarios y Pereira, pero el equipo se cayó en los partidos contra Junior y contra Chicó, pero la tapa fue el partido contra Cali, donde el equipo actuó con tremendo desorden y gran confusión no lograron hilvanar varios pases seguidos y nunca llegaron al arco contrario y nuevamente el técnico Arias se mostró errático con los cambios, nadie entendió la ausencia de referentes como Chunga y León Muñiz, sin embargo, se comenta que todo se debió a rencillas internas, tampoco se entienden los cambios realizados, nuevamente deja el equipo desprotegido en el medio campo solo a merced de Baldomero con su bajísimo rendimiento y ha sido muy controversial la entrada de Aja un jugador resistido por la hinchada y que viene de una larga lesión y por allí apareció la segunda anotación del Cali.

    No está bien visto que el mayor accionista baje al camerino después del partido para hacerle reclamos al técnico, pero su calidad de mayor inversionista del equipo le confiere esa potestad, claro, el técnico se molesta y se rompe también la armonía con los directivos ya que con los jugadores venia en franco deterioro, así es que el técnico se queda sin sustento técnico y anímico para seguir trabajando, su continuidad se hace indefendible y la mejor opción termina siendo la salida para la salud del conjunto y darle inicio a un nuevo ciclo.
    Fernando Rivera

    Hincha de DIM
    Dosquebradas RDA

  2. Francisco Hernando Franco E

    5 agosto, 2024 at 2:30 pm

    Por comentario de Mauricio Correa
    Con el respecto que me merece el señor columnista de Cápsulas el señor MAURICIO CORREA al defender el trabajo del Señor Arias como técnico del DIM me parece que es errada ya que rendimiento del DIM a la fecha es lamentable, por no decir que PAUPERRIMO.

    – La decisión tomada por don Raúl Giraldo propietario del DIM es más que justificada ya que este señor que puede ser muy buena persona no es el técnico que el DIM necesita.

    – El señor ARIAS, de estratega no tiene ni idea, empezando porque no sabe parar el equipo, no escoge bien la nómina, los cambios que hace en cada partido lo único que hace es confundir a los jugadores.

    – Este señor ARIAS PUEDE SER UN BUEN RECREACIONISTA O MOTIVADOR, pero trabajo de campo no se le ha visto por ninguna parte en el tiempo que lleva en el equipo.- En el partido de ayer el DIM no hizo un solo tiro a la puerta, la defensa es un desastre, no marcan un cuaderno empezando por el señor ORTIZ que no entrega un solo balón bien.

    – Cuantos partidos se le han visto el equipo en el cual se vea la mano d este señor ARIAS.

    – Es un técnico terco a más no poder, insiste con BALDOMERO, AJA, ORTIZ, etc, sabiendo de antemano que estos jugadores no han rendido ni un 20% de su capacidad,. Tuvo tiempo suficiente para armar un buen equipo, y sin embargo no se ve por ninguna parte su trabajo,. BIEN IDO SEÑOR ARIAS.
    Francisco Hernando Franco E.

    Hincha de Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *