Capsulas de Carreño

DIM acabó con el invicto de La Chalaca

Independiente Medellín acabó con el invicto de un desconocido equipo de La Chalaca y se apuntó una cómoda victoria, 2×0, en la séptima fecha de la Primera A. Foto Alfonso Ramírez / Cápsulas.

*Pesaron las ausencias en el equipo itagüiseño que lució desorientado y sin ideas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Independiente Medellín derrotó el viernes (02) a La Chalaca F.C. en el comienzo de la fecha 7ª de la Primera A Departamental.

Desde el comienzo del juego, a los itagüiseños le costó organizar las ideas, situación que dio pie a que el rival fuera más incisivo en sus pocas llegadas a la cabaña chalaqueña.

El rojo se demoró 28 minutos para por lo menos ensayar un remate a puerta del rival, aunque este salió muy lejos del objetivo, por lo menos lo intento, contrario al equipo de Itagüí que no se acordó en ningún momento de ensayar esta opción. 

 Además, los pocos balones que llegaban a los goleros eran débiles y sin ninguna potencia. Sólo a dos minutos del final del primer tiempo, llega una incursión por la derecha del Independiente Medellín, el útil es recepcionado por Jeffrey Zapata, este remata y su disparo pega en la base del palo derecho de Isaías Agudelo para luego introducirse al arco para que el DIM celebre la apertura en el marcador. 


Segundo tiempo
Para la segunda mitad, se espera la reacción inmediata de La Chalaca que era la de la necesidad, pero los muchachos de Richard Castaño no encontraban la manera de pisar el área “poderosa”. Por el contrario, su rival se atrevía, aunque sin orden, periódicamente a zona itagüiseña, por ello, al minuto 60’ llega una incursión esta vez por el sector izquierdo, dentro del área grande, el remate de Santiago Vásquez se anida en un rincón de la cabaña chalaqueña para poner e asunto 2 x 0.   

 Hay confusión en los muchachos de La Chalaca, el hombre de las ideas no aparece, el conjunto luce errado y apático, no hay un elemento que se atreva a darle manejos a los hilos en el medio campo, no hay un frente de ataque organizado, mucho menos se ensaya en lo mínimo un remate al arco. 

 Al respecto conviene decir que, el DIM que venía cumpliendo una discreta campaña, se encuentra con una Chalaca desconocida, como si le pesara la ausencia de cuatro de sus integrantes que fueron citados a la Selección Antioquia, al menos debió ensayar la media distancia, allí podría encontrar una opción, pero esta idea también estuvo ausente. 

“El Poderoso” se quedó con los puntos y el invicto de La Chalaca, ahora los itagüiseños querrán recuperar lo perdido la próxima fecha frente al complicado Ferroválvulas, mientras que el DIM, probará frente a otro difícil y sorprendente rival como lo es Real Santuario.  


Síntesis
LA CHALACA 0 – INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2 (Viernes, 02 de julio)

-Evemto: Primera AS departamental, fecha 7
-Escenario: Cancha Sintética Unidad Deportiva IDEM Copacabana
-Árbitros: CASDA
Central: Néstor Augusto Pasos
Asistente # 1: Jhon Dany Arrieta
Asistente # 2: Jorge Omar Correa 

 La Chalaca: Isaías Agudelo; Jefferson David Gómez, Alejandro Taborda, Jeremy de Jesús Viañia, Juan Sebastián Luna; Brayan Alexander Rodas, Brunox Lenox Solano (capitán) (V. M.  Ortega 86’), Jhan Sebastián Mancilla (A. L. Barreto 64’); Juan Esteban Castrillón (J. D. Villalba 86’), Kevin Ramírez (J. D. Ortíz 46’), Michael Stiven Araujo (D. Bonilla 72’).
D.T. Richard Castaño.
Suplentes: Víctor Manuel Ortega, Santiago Botero,  José Leyner Hinestroza, Daimer Alexis Torres. 

 Independiente Medellín:
Lucas Guzmán; Daniel Palacios, Samuel Flórez, Cristian Vanegas, Simón Posada (capitán); Nicolás Arias (L. A. Pérez 83’), Mateo García, Santiago Vásquez (M. Zuleta 90’+1’); Santiago Gómez, Johan Martínez, Jeffrey Zapata.
D.T. Wilmar Valencia
Expulsado: Jefrey Zapata (80’)
Goles: Jefrey  Zapata (43’), Simón Posada (60’)
Suplentes: Juan J. Hoyos, Julián Orlas, Juan E. Londoño, John F. Restrepo, Johan Ortíz.  

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top