Capsulas de Carreño

DIM, mejor de lo esperado

BARRANQUILLA Otra que salvó Mosquera Marmolejo en mano a mano con Walmer Pacheco. El arquero del DIM fue la figura para el empate con Junior en la segunda fecha de la Liga. Foto @Dimayor.com.

==

Por Julio Cromet.
Hincha del DIM.

 

 

El de anoche en Barranquilla fue un buen partido. Junior, como local y deseoso de satisfacer a la hinchada que fue al Metropolitano, salió a proponer y arrollar al «Rojo» Antioqueño -vestido de Azul y Blanco-. El DIM mantuvo su postura de manejar el juego con tenencia de balón y supo sortear los ataques del Tiburón. Luego, a medida que el clima húmedo y falta de tono muscular fue haciendo camino en el físico de los Junioristas, el DIM se afianzó en su táctica y comenzó a dominar el partido hacia el final del 1T.

A la altura de los 60′, ante un balón directo al área, Marulanda hizo la fácil y rechazó de cabeza hacia el frente del área -en vez de tirarla a un costado- y Bacca, bien colocado remató sin marca y convirtió el único gol Juniorista de la noche.

De allí en adelante, el DIM ajustó líneas, el DT González se decidió a hacer un cambio que le imprimió más fuerza al equipo al integrar a Emerson Batalla (de buen desempeño) al ataque. El Rojo Antioqueño empezó a dominar las acciones, y se hizo más fuerte con el ingreso de Pardo por el débil Ever Valencia, que de paso sea dicho, se comió dos goles junto a Pons anoche.

Y vino el empate en una regate entre la atracción de la noche y el Capitán Rojo donde el más grande y fuerte sacó ventaja, adelantó el balón a Ibargüen y éste a Pardo para que desde fuera del área rematara a gol.

Justicia en el marcador que señala el comienzo de lo mejor del partido que vimos anoche. Dos equipos proponiendo sin tapujos, interesados en los tres puntos.

El DIM fue mejor de allí en adelante ante un Junior que se desordenó al no asimilar el gol, y pudo aumentar la ventaja, pero la falta de finura negó esa posibiidad.

De rescatar anoche, el desempeño de San Marmolejo (otra vez), el desempeño de Batalla y el gol de Pardo. Ibargüen, Cetré, Londoño, Palacios, Valencia, Pons y Marulanda quedaron en deuda. El desempeño del DIM fue mejor de lo que esperaba, pues apenas están ajustando cargas y conociéndose entre si sobre la marcha, pues la pretemporada fue paupérrima.

Nota especial al árbitro Carlos Betancur. Falto de criterio y conocimiento del reglamento, con tendencias localistas como siempre para no «echarse» la tribuna encima…Flojo!
Julio Cromet
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *