Capsulas de Carreño

DIM, muy sufrida clasificación

ASUNCIÓN. Un primer tiempo horrible por parte del DIM, Vladimir Marín capitán y figura de Sportivo Luqueño. En la complementaria, mejoró el DIM porque decidio también atacar. Con el 0-2 le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda de la Suramericana. Foto Liga Postobón Deportes.

ASUNCIÓN. Un primer tiempo horrible por parte del DIM, Vladimir Marín capitán y figura de Sportivo Luqueño. En la complementaria, mejoró el DIM porque decidió también atacar. Con el 0-2 le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda de la Suramericana. Foto Liga Postobón Deportes.

Independiente Medellín perdió 2-0 de visitante ante Sportivo Luqueño de Paraguay en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y avanzó a la siguiente instancia porque en el encuentro de ida había ganado 3-0.

El conjunto paisa sufrió más de la cuenta para avanzar si se tiene en cuenta que varios de sus principales no estuvieron por lesión, entre ellos Christian Marrugo, Luis Carlos Arias y ‘Goma’ Hernández. Incluso ofició como DT el asistente Luis Fernando ‘El Chonto’ Herrera.

No obstante, quienes estuvieron en el terreno de juego soportaron hasta donde pudieron el acoso del elenco local y obtuvieron la clasificación.

El antioqueño Vladimir Marín, la figura del encuentro, abrió el marcador a favor de los dueños de casa en el minuto 23 de penalti  luego de una mano de Andrés Mosquera tras una serie de rebotes.

Sin embargo, la producción de Marín no paró ahí y segundos antes del entretiempo metió un centro al borde del área para que Derlis Alegre hiciera el segundo gol de la noche y apretara la serie.

En el segundo tiempo, el Medellín salió dispuesto a descontar, aunque sin crear mucho peligro, mientras que Luqueño se dedicó con más ganas que orden a buscar el arco rival, principalmente con juego aéreo y lanzamientos del propio Marín. Lo cierto fue que el marcador no se modificó y el ‘Poderoso de la Montaña’ festejó a rabiar.

Ahora, el DIM deberá enfrentar al Santa Cruz de Brasil, escuadra que dejó en el camino a Sport Recife del mismo país. El cotejo de ida será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el de vuelta en Brasil.

Síntesis
SPORTIVO LUQUEÑO 2 – DIM 2  (Jueves 15 de septiembre)

Segunda fase – Vuelta
Estadio: Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Figura: Vladimir Marín (Sp. Luqueño)

2- Sportivo Luqueño (PAR): Rodolfo Rodríguez; Gustavo Giménez, Francisco Benítez, Juan Escobar y Walter Clar; Miguel Godoy, Vladimir Marín, Derlis Alegre y Jorge Núñez; Gerardo Arévalos y Guido di Vanni.
D.T.: Eduardo Rivera.
Suplentes: Enso Villamayor, José Aquino, Alexis González, Christian Ovelar, David Mendieta, Jorge Salinas y Mario Saldivar.
Cambios: Jorge Salinas por Derlis Alegre (58’), Christian Ovelar por Gerardo Arévalos (58’) y David Mendieta por Walter Clarc (81‘).
Amonestados: Francisco Benítez (34’) y Guido di Vanni (27’).
Goles: Vladimir Marín (24’-penalti) y Derlis Alegre (45’).

0 – Independiente Medellín (COL): David González; Andrés Mosquera, Juan Saiz, Hernán Pertuz y Jorge Arias; Juan David Cabezas, Dídier Moreno, Marlon Piedrahita y Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.
Suplentes: Luis Vásquez, Sebastián Macías, Yorleys Mena, Fabio Burbano y William Parra.
Cambios: Fabio Burbano por Hernán Pertuz (66’), William Parra por Mauricio Molina (87’) y Sebastián Macías por Hernán Macías (93’).
Amonestados: Jorge Arias (32’), Dídier Moreno (57’) y Marlon Piedrahita (79‘)
Goles: No hubo
Fuente: Liga Postobón Deportes

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top