Capsulas de Carreño

DIM 0 – Nacional 0, final

RESUMEN
-DIM llegó más veces con peligro al arco contrario.
-Nacional, en la complementaria, igualmente tuvo un par opciones para marcar.
-El arquero que tuvo más trabajo fue Mier, a la postre la figura del clásico.
-DIM necesitaba ganar para seguir en la pelea.
-El 0x0 eliminó este domingo al DIM de acceder a los cuadrangulares.
-Nacional, con las ausencias de Aldair Quintana y Jarlan Barrera y la de Baldomero Perlza que se perdió el resto del torneo.
-DIM buscó desde el minuto inicial como abrir el marcador, con tiro libre de Vuletich que se estrelló en la cruzeta.
-Una buena presentación del cuadro rojo que ha venido mejorando en el juego pero sin gol.
MARCADOR FINAL: DIM 0 – NACIONAL 0
ALINEACIONES

DIM – @DIM_Oficial.
[Equipo Profesional ] Esta es nuestra nómina de titulares y suplentes para el #ClásicoPaisa.


Atlético Nacional – @nacionaloficial.


Compartir:

2 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    18 noviembre, 2021 at 5:56 pm

    “JUGAR CON LA NECESIDAD”.
    Jugar con la necesidad es el nuevo término con el que se pretende una nueva presentación de lo que ha existido en el fútbol. Jugar con la necesidad puede tener dos caras: la instintiva y la ideológica.

    Lo instintivo en aquello de jugar con la necesidad del contrario puede interpretarse como la pausa que hace el equipo parcialmente vencedor pero con la intención de “programar” lo que hoy se llama la contra, el antiguo contra-golpe.

    En el universo instintivo de jugar con la necesidad el fútbol no cesa en girar alrededor de la esencia del fútbol: la búsqueda constante y sistemática del arco contrario. Y aquí tendremos el goce del fútbol por parte de los aficionados. El fútbol como expresión de la lúdica.

    La necesidad en el fútbol es de doble vía: la necesidad del equipo virtualmente derrotado y la necesidad del equipo virtualmente vencedor de no permitir que el otro equipo logre el objetivo de superar su estado parcial de perdedor.

    Viene lo de jugar con la necesidad del rival en el espectro ideológico: en el universo del resultadismo.; en aquello del resultado en la filosofía de Maquiavelo y su axioma de que el fin justifica los medios.

    Y tenemos ahora la negación del fútbol: pérdida de tiempo, fuerza desmedida, desconocimiento de la autoridad arbitral, sobre dimensión del contacto normal en el fútbol; jugadores y cuerpos técnicos que parecen militantes de sectas protestantes: protestan todo.

    Entonces, jugar con la necesidad con su componente ideológico, maquiavélico, debe ser superado muy a pesar de la inteligencia artificial de los comentaristas del fútbol y el rebaño a-crítico

    Aquí se trata de rescate del respeto de los aficionados; sobre todo, de aquellos que hacen grandes esfuerzos en lo económico, sacrificando necesidades básicas, para seguir al equipo de sus afectos.

    “Jugar con la necesidad del rival” en la esfera de lo ideológico es la prevalencia de la mediocridad y el conformismo en el fútbol.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  2. Saùl Restrepo

    14 noviembre, 2021 at 7:05 pm

    JUGAR CON LA NECESIDAD

    Mientras uno tenía que ganar, el otro simplemente, sostener.
    Y así fue la presentación del clásico. El DIM por momentos, entendía que hoy era ganar o ganar, entonces los primeros minutos le metió enjundia, tuvo y creó opciones, hasta un palazo hubo, pero no tuvo resolución.

    Mientras, Nacional esperaba y se formulaba resistir esos embates, hasta lo sufrió, luego bajó el volumen de ataque rojo y ya empezó a tramitar la vaina. Jugó confiado, rotaba el balón y sostenía el destino del juego.

    Hay que anotar que al no tener afugias, el verde no se afana, a veces se arriesga mas de lo que debería, sino fuera hoy por Mier, ¡Avemaría!

    Con esto quiero significar que el Medellín las tuvo para hacer su gol, lo que pasa es que apostar por necesidad, se pierde por… Para el hincha rojo se remangaron el pantalón cuando ya se lo habían mojado.

    Medellín para enfrentar este partido ya debía haber llegado clasificado, 2 o 3 fechas antes, los puntos dejados de ganar en aquellos partidos ‘intrascendentes’. Y me devuelvo hasta los partidos de Agosto; Empataron con Águilas, Cali, Equidad y Junior. En obviedad, esos puntos a hoy, hacen falta.

    Luego empatan con Santa Fe y con Envigado. Otra vez con Tolima y Nacional. Pero después perdieron con Huila, Quindío, y ya si se enterraron fue el 3 x 0 contra Alianza. Ese fue el punto de quiebre. Desde Allí no tuvieron recuperación. Se subieron al 13 y de allí no volvieron a bajar.

    Empezaron a hacer cuentas y pensar en resultados ajenos. El ganarle a Patriotas simplemente fue alargar la agonía. A esta hora se hacen los cómputos a ver si con 28 se pasa. Se tienen que dar algunas alineaciones siderales; que Libra y Capricornio entren en el tercer cuadrante del hemisferio sur, entre Escorpión al este y Virgo al oeste. Y sin embargo se pueden dar. Lo único es que el DIM tiene un problema interno.

    Don Raúl no decide ni define qué o cuál es la idea con el equipo. Trae cuerpos técnicos y ninguno pelecha. Trae unos jugadores que no marcan diferencia, caso Reina; no le alcanza ni para suplente. Y con unas inferiores que no suplen la necesidad del equipo titular.

    Bolillo al empezar el clausura pidió una serie de jugadores que requería, 5 si no estoy mal. Su petición fue ignorada y ahí empezó su salida.

    Luego entonces aparece Comesaña. Ni la camisa de puntitos blancos que escogió como amuleto le funcionó. Con Junior le pega al perrito en otro ambiente, aquí no. Después de varios juegos fue que el conjunto le empezó a caminar y meter ganas, pero ya fue algo tarde.

    Como antioqueño espero les alcance. Medellín merece los dos equipos adentro.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top