*Independiente Medellín consiguió una victoria clave en sus aspiraciones por ingresar a los ocho clasificados, tras vencer 0-1 a Jaguares en Montería. Con este resultado, el cuadro ‘poderoso’ llegó a 24 unidades quedando a uno del octavo, mientras Jaguares sigue en lo más bajo de la clasificación y se complica en los últimos lugares del descenso.

Con el objetivo de conquistar una victoria para acercarse a los ocho clasificados, Medellín salió con lo mejor de su nómina y con su sistema de 4-2-3-1 basó su fútbol en la generación de Ricaurte para activar en ataque a Castrillón, Quiñones y Cano. Por su parte, Jaguares quería hacer respetar su escenario y lograr un triunfo pensando en salir de la parte baja del descenso.

En los primeros minutos, el cuadro ‘poderoso’ salió con intensidad en ataque, copando terreno contrario donde Quiñones y Ricaurte intentaron con sendos remates para inquitar el pórtico rival. A los 10′ Castro ganó por su banda, levantó un centro para Moreno, quien le ganó a los defensas y con un cabezazo fuerte venció a Escobar para el 1-0.

Con el resultado en contra, Jaguares reaccionó rápido, adelantó sus líneas y con Rojas, Bueno y Anchico empezó a pisar terreno ajeno. Sin embargo, el DIM no renunciaba al ataque, disputaba la posesión y a los 26′ apareció el goleador Cano, quien con un disparo fuerte hizo lucir al golero contrario y minutos después volvió a inquietar con una zapatazo desde fuera del área.

En el transcurrir del juego, Medellín fue creciendo fútbolisticamente, controlando el encuentro y también buscó la vía por los costados con Quiñones y Castrillón, quienes se aproximaron con peligrosidad. A los 55′, el ‘poderoso’ volvió a activarse con secuencias de pases que terminó con una acción capitalizada por Ricaurte, quien con un derechazo cruzado estuvo cerca del segundo.

Con el mando del compromiso, Medellín intentó aumentar la ventaja, seguir fabricando opciones de gol y ser efectivo para alargar el resultado. A los 70′, Quiñones ganó por su sector y colocó un pase atrás que Ricaurte dejó pasar y Cano remató para la volada de Escobar.

En el último tramo del partido y con un hombre más tras la expulsión de Toloza, Medellín controló el juego, manejó las acciones y cuidó el 0-1 que le permite acercarse a los ocho clasificados.
(Fuente: ESPN)