Capsulas de Carreño

DIM no despega, qué pasa David  (Cápsulas)

Por números y juego debería estar preocupado el técnico del DIM, David González, aunque en ruedas de prensa no lo advierta de esa manera. Foto tomada de Wikipedia.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Milan-Tottenham: 74.320 espectadores / Santa Fe-Pasto anoche: 8.250 hinchas. / DIM puesto 17, 0 victorias.

====

DIM, DIM, DIM ???

Volantes de marca del DIM. En esta zona parece que algo hace falta. ¿Se extraña a Arregui?

En pasado. Cuando David González recibió el DIM, el anterior técnico le dejó una buena herencia en puntos de la reclasificación. Y, además, una estructura de equipo con bases sólidas.

El debutante. David empezó bien (recordar un partido de Copa en Ibagué, presencia de Monsalve) pero fue aflojando después de un exitoso ensayo con el doble «9» frente a Nacional.

Finalista. Con más suerte que fútbol, el DIM se coló en la final del torneo anterior, que perdió frente al Pereira con una propuesta timorata, sin mayor ambición. ¿Estamos de acuerdo, hinchas del cuadro rojo?.

-Nuevo año. En la era del Sr. Giraldo, máximo accionista, nunca antes había contratado tanto como esta vez, lo que demostró apoyo total a las peticiones del técnico González. Y eso está bien. Aplausos.

-Nombres. Poco a poco el DIM fue contratando jugadores, el de mayor resonancia fue Andrés Ibargüen. En encuestas nacionales se manifestaba que era uno de los equipos mejor armado para la temporada 2023.

-Plantel. Los deseos del técnico rojo estaban cumplidos: tener dos jugadores relativamente parejos para cada posición. Faltaban extremos, llegaron nuevos. El déficit se vislumbra en volantes de marca.

El plantel del DIM disponible para este noche contra La Equidad, encuentro aplazado de la primera fecha de Liga. Foto @DIM_Oficial.

-Arranque. El DIM no jugó la primera fecha porque el estadio de Techo estaba ocupado con el Suramericano, encuentro que se disputará este noche (15) contra La Equidad.

Debut. Entonces el primer compromiso fue de visitante, nada menos que contra Junior, el estreno de Juanfer Quintero. El DIM salió bien librado con el empate que se trajo. Ilusionados quedaron los hinchas.

-Planteamiento. En Barranquilla empezó el técnico con su obsesión del doble «9». Un primer tiempo normal, más bien tirando a mal. Recompuso para la complementaria dándole vida a los extremos y dejando un solo «9».

-Segundo juego. Con esa buena imagen del segundo tiempo de Barranquilla, la buena entrada al Atanasio, el respaldo definitivo, DIM no pudo superar el bunker de Santa Fe que perdió a Marrugo de entrada.

Tercer juego. Contra Envigado en Ditaires. Un primer tiempo aceptable pero en el segundo periodo, los juveniles naranjas hicieron ver mal a los escarlatas, con sustituciones que no respondieron.

-Explicaciones. A David le fue muy bien cuando hablabla en el VBar Caracol. Pero ahora en las ruedas de prensa parece justificarlo todo, de acuerdo con Luis Arturo Henao, en que le hace falta autocrítica.

-Lo individual (1). Partido anterior en Ditaires. Andrés Mosquera de lo destacado del equipo. / Jonathan Marulanda todavía no convence. / John Palacios ha sorprendido gratamente.

-Lo individual (2). Con Andrés Cadavid muy repetida la salida, aparatoso en marca. / Yulián Gómez, por ahora, con rótulo de suplente, por eso contrataron a Daniel Londoño, más versátil y mejores centros.

-Lo individual (3). Daniel Torres aceptable a pesar de lo lento de su fútbol. / Andrés Ricaurte se lo abona que ahora marca más pero crea menos. / Andrés Ibargüen con libertad de acción para ser socio de todos pero… falta.

-Lo individual. Felipe Pardo fútbol alegre pero estuvo improductivo en Ditaires. / Edwuin Cetré el de mayor puntaje de los atacantes. / Luciano Pons lejos del arco, necesitaría un socio más cercano que alimente su juego.

-Lo individual. Quienes ingresaron no respondieron: David Loaiza, lejos del buen fútbol de antes de la lesión. Déinner Quiñones una que otra jugada vistosa en un costado, como ha sido siempre, no es influyente.

-Lo individual. Emerson Batalla jugó muy bien en Barranquilla, discreto en Ditaires. / Diber Cambindo, Jordy Monroy intrascendentes.

En Ditaires, el DIM sacó un puntaje bajo.

-Total. De las nuevos van pasando el examen John Palacios (Víctor Moreno espera) y Edwin Cetré. Qué pasará con los Sub 20, Miguel Monsalve y Jorge Cabezas Hurtado. Y Jaime Alvarado, sin jugar, ya está lesionado.

-Números. Con el triunfo de Pasto anoche en Bogotá, el DIM pasó al puesto 17 con apenas 2 puntos de 9 disputados, ningún triunfo, 1 perdido, 2 empates, 3 goles a favor y 5 en contra. No es un buen comienzo. Pilas.

-Cuestionamientos. David González tiene equipo como para esperar un mejor juego y otros resultados. Las críticas calientes de hinchas ya se sienten. Rescatable apenas el segundo tiempo en Barranquilla.

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Julio Ramírez Tirado

    15 febrero, 2023 at 5:21 pm

    CRÍTICA A DAVID GONZÁLEZ
    Como no se va a saber lo que pasa con el primíparo que no sabe alinear el equipo y se casa con jugadores de bajísimo nivel y no le gustan los volantes 10, es hora de que salga del equipo nos va a dejar eliminados de todo.
    Carlos Julio Ramírez Tirado

    Hincha de Deportivo Independiente Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *