Capsulas de Carreño

DIM. No es la noticia

En Trujillo, Perú, se prepara el DIM para el próximo reto de la Sudamericana contra Defensa y Justicia el martes en territorio argentino. Foto @DIM_Oficial.

=====
Por Mauricio Correa.

Columnista Cápsulas.

 

En el Deportivo Independiente Medellín, la novedad no es que Juan Camilo Restrepo Gómez, haya sido designado como  presidente ejecutivo del equipo, toda vez que siempre ha sido un hombre de la casa que si bien cuenta con experiencia y manejo en temas administrativos, es necesario entender para donde quiere llevar el ‘Medallo’ en temas sensibles como la contratación de nuevos jugadores y su enfoque directivo que le permita poner a nuestra institución en el lugar que se merece.

No puedo decir aún que me pirra el nuevo “Presi”, solo espero que sea la persona ideal, que sus intervenciones en los medios vayan más allá de Pedro Juan, que sea aquel que renueve el equipo, que tenga metas ambiciosas. La poderosa hinchada espera que Restrepo sea un agente de cambio, que tenga la capacidad para fortalecer la estructura organizativa del club, la persona que gestione de manera efectiva los recursos económicos como para ilusionarnos con reales y efectivas contrataciones.

Espero que tenga una visión estratégica, con un proyecto deportivo serio donde se promueva a la formación de jóvenes talentos, que marque un estilo de mercadeo que beneficie al hincha y de manera especial, que lleve por su buen manejo administrativo al equipo en los títulos que todos deseamos.

La noticia no es ya el contundente triunfo del DIM sobre el César Vallejo. Más importante es lo que podemos esperar de nuestro equipo en la Copa Sudamericana y del futuro del cuerpo técnico a quien han condicionado por los resultados de este torneo internacional. Esperaría que Restrepo entienda que este proceso del “Pelón” Arias debe seguir.

Miguel Monsalve brilló como nunca en el último partido frente a los peruanos, demostrando su valía con una actuación destacada. Sin embargo, lo relevante no es este hecho aislado, sino las expectativas puestas en él para mantener un alto nivel de juego y liderazgo constante en el equipo. El portador de la 10 se está convirtiendo en un hijo adoptivo para la poderosa hinchada, aquel que se le llama la atención cuando no hace las cosas bien, pero que nos llena de orgullo cuando se destaca y sobresale tal como lo hizo con el César Vallejo.

No es la noticia que numerosos y poderosos hinchas viajaran a Perú para brindar su apoyo al equipo en la Copa Sudamericana. Lo verdaderamente significativo es la esperanza y la ilusión depositadas en el “Rey de corazones” para alcanzar metas más altas en este torneo. La pasión de la afición debe ser correspondida con un desempeño digno de su respaldo incondicional.

En el Deportivo Independiente Medellín, el verdadero informe no reside en los sucesos aislados, sino en las expectativas y desafíos que se presentan en el horizonte deportivo del ‘Equipo del Pueblo’ y eso si que será toda una noticia.

Compartir:

Un comentario

  1. Jesus Mejia Ramirez

    12 mayo, 2024 at 6:52 am

    Por la victoria del DIM en Perú
    Sobresaliente el desempeño del Equipo en Per. Lo De Monsalve demostrando todo su talento, ojala siga asi, va muy bien pero de nuevo nunca debieron haber dejado ir a David González- Es el mejor técnico Colombiano y del Futuro. Cuanto me gustaría verlo en la Seleccion Colombia. Será Grande!!!!!!!
    Jesús Mejía Ramírez

    Hincha de EL PODEROSO ROJO DE LA MONTANA
    Burlington

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *