Capsulas de Carreño

Nos eliminaron de todo,  hasta de la Liguilla de eliminados. Por María Victoria Zapata B.

RIONEGRO. Otra noche oscura para el DIM que en el cierre de grupos de la Liguilla volvió a perder, 1–2, con Águilas Doradas. Foto @Dimayor.

Por María Victoria Zapata B.

 

 

 

*Ojalá se anunciara y confirmara la venta del equipo, la marcha, sin retorno, de esta nefasta administración, la contratación de verdaderos refuerzos.

Y no nos sorprendió ni nos dolió l eliminación de la Liguilla de eliminados.

Por el contrario, muchos de nosotros nos alegramos de  esta nueva eliminación porque significa, ni más ni menos,  la  conclusión de este suplicio llamado DIM versión 2020, un equipo tan pobre como  nunca antes lo habíamos visto.

Anoche no nos dolieron  las anotaciones de  Álvaro Angulo, al minuto 35,  ni   el de Christian Marrugo, al 55.  Tampoco tuvo valor emocional alguno el descuento de  Byron Garcés, en la agonía del compromiso. Ayer, en el estadio Alberto Grisales  del municipio de Rionegro,  solo nos produjo complacencia el pitazo final del árbitro bolivarense Carlos Ortega,  puesto que con él se bajaba el telón de una de las temporadas más aciagas para la hinchada roja, en todo sentido. Por ello, 1-2 con el que concluyó el último partido del DIM en el 2020 no trajo consigo ningún pesar por la nueva derrota roja.

El dolor es otro. Es la sumatoria de muchas penas, muchas humillaciones,  muchos desengaños, muchas desilusiones…

 

Entre decepciones

Como hincha, sigo sin entender que ocurrió  con el Aldo Bobadilla paradigma de temperamento y carácter que  custodió el arco poderoso en una de las más brillantes campañas del DIM en el fútbol profesional colombiano:  la del 2009.  Dolió, y sigue doliendo, saberlo partícipe directo de la debacle roja del presente año.  Para nuestro infortunio,  Bobadilla se encargó de recordarnos que en el fútbol la distancia entre el héroe y el villano es a veces casi imperceptible.

¿Tenemos cantera? La vergonzosa temporada también dejó en entredicho lo que la  falaz dirigencia del DIM califica como “Fuerzas básicas”: la pobreza en talento,  táctica, futbolística, mental y emocional de nuestras  Divisiones inferiores.  Ninguno de los jugadores promovidos  se destacó, ninguno se consolidó y, en general, los juveniles dejaron más dudas que certezas.   Al igual que la escuadra profesional, las categorías menores  de Independiente Medellín también piden a gritos una reestructuración total.

 

¿Cómo íbamos a esperar resultados sin nómina?  Uno de los mayores exabruptos cometidos en la era Raíl Giraldo, fue el desmantelamiento total del DIM. Redujeron el equipo a la mínima expresión, lo dejaron vacío de talento, huérfano de fútbol y carente de alma. Fecha a fecha, partido a partido, el DIM nos ratificó que su administración lo convirtió en algo menos que harapos, un equipo que no pudo ni tener una participación digna en la liguilla de eliminados. ¡Vergonzoso…!!!

 

¿Hasta cuándo, la pesadilla? Han sido tantas y tantas decepciones, que los hinchas  ya  no queremos más mentiras,  ya no más cortinas de humo,  ya no más dirigentes como Raúl Giraldo, Juan Bernardo , Cunda, Valencia, Jairo Vélez ni Felipe Trujillo, en el DIM. Ellos le han hecho demasiado daño a la institución y a su hinchada.  La moraleja que nos dejó  el 1-2  anoche, ante Águilas,  es que esta nómina, este equipo y esta eliminación de  la «Liguilla de los eliminados», dice con claridad meridiana la clase de dirigentes que actualmente tiene el DIM: Personas sin vergüenza,  sin compromiso y sin cercanía afectiva con el equipo. Herejes  que no profesan la religión  que identifica al creyente poderoso,  sacrílegos a los que no queremos ver  más en el Deportivo Independiente Medellín.

 

El retorno  de Hernán Darío el Bolillo Gómez a la dirección técnica del equipo y del exjugador John Javier, Choronta Restrepo, como gerente Deportivo. Ojalá se anunciara y confirmara la venta del equipo, la marcha, sin retorno, de esta nefasta administración, la contratación de verdaderos refuerzos y la puesta en marcha de un proceso de reestructuración total del equipo.  Amanecerá y veremos…

María Victoria Zapata B.

Compartir:

7 comentarios

  1. Juan Fernando Correa Gómez

    12 diciembre, 2020 at 5:09 pm

    *Por la contratación de Bolillo Gómez
    Buenas tardes señor director Alfredo

    La traída de Bolillo Gómez será un fracaso, viene por falta de ofertas, esta de salida. El equipo rojo se va a reforzar muy poco. El dueño esta en plan de venta, «nadie va a pintar la casa si la va a vender, que la pinte el nuevo dueño». Las ofertas por la compra todavia estan crudas.

    Humberto Sierra era un técnico tapahuecos, nadie que sepa de fútbol pensaría que iba a hacer algo y menos Javier Alvarez.

    Les va mejor con Ricardo Calle y David Montoya.

    No hay plata para reforzar…y es en todos los equipos colombianos.

    Adenda: tanto hincha rojo ni una nota de agradecimiento a David González y Jackson Martínez, grandes idolos rojos y también bien maltratados.
    Gracias,
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Luis f lastra

      13 diciembre, 2020 at 2:51 pm

      *En respuesta a Luis F. Lastra
      Al contrario señor Correa, hay que pintar la casita para poder vender .. Nadie te va a comprar algo bien feo, hay que darle presentación decente para que alguien se interese al menos, y pues usted está como muy negativo,d< eje trabajar al Bolillo a ver que pasa...Feliz día, Luis F. Lastra, hincha del DIM

      Hincha de Dim
      East rutherford

  2. Fernando Rivera

    12 diciembre, 2020 at 12:10 pm

    *Pandemia conocida como dirigencia deportiva
    En este 2020 una pandemia conocida como dirigencia deportiva contaminó con su virus mortal la parte administrativa y deportiva del equipo del pueblo. Todo salió mal, don Raúl puso todas sus expectativas en el capital deportivo y pensó, acolitado por técnicos como Bobadilla y Javier Álvarez, que las tan promocionadas «fuerzas básicas» estaban en capacidad de afrontar lo que faltaba del torneo y que al final del mismo estarían listos 2 o 3 jugadores para ser puestos en el mercado internacional y asi inflar los bolsillos del accionista mayor.

    El resultado no ha podido ser más desastroso, nada le salió a esta desorientada dirigencia, pasará a la historia que en los 107 años de existencia es la peor campaña y las estadísticas señalarán a Raúl Giraldo y sus aúlicos como los enterradores de una institución querida por una gran afición antioqueña y colombiana.

    Ahora que anuncian la llegada del Bolillo, tienen que comenzar por arreglar la casa con una barrida total, desde la misma cabeza, que debe despojarse de egos y falsas aspiraciones económicas y traspasar sus acciones a quien conozca del negocio y llegue con una plan de salvamento bien estructurado. Hay que cambiar la planificación y preparación de las fuerzas básicas, los pelaos, por lo que demostraron, los pueden ubicar en equipos de la B, hay que dejar de contratar jugadores paraguayos de cuarta categoría y sobre todo hay que comprometerse a respetar la mejor afición del país,
    Fernando Rivera, Medellín

    Del editor. Con Bolillo, como él acepta que lo llamen, será otro cuento. No le trabajará al plan diseñado por los directivos. La idea de armar un equipo con base en canteranos no funcionó. A esos jugadores jóvenes hay que llevarlos poco a poco. De lo mostrado hasta el momento uno que otro pasará la prueba.

  3. Juvenal Coronado Ramirez

    12 diciembre, 2020 at 9:25 am

    *Regalo para el DIM
    El mejor regalo de Navidad: que se confirme la venta del DIM y que jamás vuelva Raulito.
    Juvenal Coronado Ramírez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  4. Carlos Restrepo O.

    11 diciembre, 2020 at 11:36 am

    *En el DIM no existe el «amanecerá y veremos»..
    Solo hay un «coma perenne» donde el estupor y la inconsciencia administrativas son rey. Los mandos medios y altos de sus directivas sólo trabajan para conservar sus puestos de trabajo, para no ser despedidos. No tienen autonomía, no tienen libertad ideológica, son simplemente los «Yes Man» de Raúl Giraldo. Lo peor es que se aferran a su empleo como los osos perezosos a un árbol, y con igual actitud… El mañana vendrá cuando desconecten a todos esos cuerpos comatosos y se de paso a una nueva administración que sea ajena a esta debacle.
    Carlos Restrepo O., Medellín

    Medellin

  5. Alex Aguilar

    10 diciembre, 2020 at 5:51 pm

    *Por columna de María Victoria Zapata
    Pues si es así que ya hay una nueva dirigencia deportiva y la noticia que regresa el Bolillo Gómez es una equivocación mayúscula, al Medellín solo le sirve la presencia en el banco técnico de Leonel Álvarez nada más, y llamar Choronta Restrepo es otro desafuero, porque no Mauricio MOLINA ????
    Mejor dicho, seguimos en la deriva y lo más berraco es que el hincha poderoso tiene que aceptar lo de los nuevos dueños y mínimamente arropar a esta nueva era.
    Alex Aguilar, Medellín

    Del editor. Está mal informado Alex. En las próximas horas dicen en el Medellín que anunciarán el nuevo cuerpo técnico. Pero todavía el equipo no tiene nuevos dueños. Sigue como máximo accionista el mismo, don Raúl Giraldo. Que la negociación de venta se llevará su bien tiempo.

    Hincha de Dim.
    Barrió Buenos Aires

    • Ruben Dario GOMEZ

      14 diciembre, 2020 at 8:20 am

      *En respuesta a Alex Aguilar
      El que llegue siempre lo hará como un negocio y los jugadores que se puedan vender al mejor postor lo harán. Lo importante es que el músculo financiero también el deportivo y se gane en el espectáculo y que los dueños recuperen su inversión.
      Rubén Darío Gómez, Orlando

      Hincha de Independiente Medellin
      Orlando

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *