Capsulas de Carreño

DIM 0 – Pasto 0, final

MEDELLÍN. No fue bueno el comienzo del DIM en los cuadrangulares semifinales al empatar sin goles de local con el Deportivo Pasto. Foto @Dimayor.com.

==

R E S U M E N

Primer tiempo. Hueso duro de roer para el DIM. De ida y vuelta, con opciones en ambos pórticos. Jugada que dejó duda en el área roja (24, empujón de Moreno a Medina). Y la más clara de Pons (43). Partido entretenido, arbitraje con interrogante.
Marcador primer tiempo: DIM 0 – Pasto 0

Segundo tiempo. Totalmente diferente al primero. El local al ataque, el visitante retrasó líneas, se defendió con las uñas. Un penal (mano de Tovar) no castigado por el VAR. DIM a la desesperada tirando centros al por mayor sin ningún rédito. No gana de local el DIM (Bucaramanga, Jaguares y este sábado).
MARCADOR FINAL: DIM 0 – Pasto 0.
Asistencia. 20.994 espectadores.

==
ALINEACIONES
Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    6 noviembre, 2022 at 10:25 am

    RÍGIDEZ TÁCTICA DEL DIM
    Segundo empate 0-0 en 8 días entre el DIM y el Pasto. Pareciera que el DT Flabio Torres ya le tiene «la medida» a David González porque le anuló el ataque al DIM en ambos partidos para dejarlo en cero.

    Claro, esa falta de gol no es sólo por falta de «suerte» sino también por falta de tranquilidad y técnica en la definición. El Rojo de Antioquia tuvo varias oportunidades de anotar, algunas claras y otras que necesitaban un poco de más de cabeza fría y técnica especialmente las de Luciano Pons como esa a 1 metro del arco y sólo ante el arquero a un cobro de tiro libre de Ricaurte desde la izquierda. Hablando de técnica, trabajará Pons en remates de cabeza durante la semana? Desde que llegó al DIM ese ha sido su lado «flaco» y se ha perdido varios goles por falta de destreza.

    El partido de anoche mostró una vez más la falta de ideas de David González para contrarrestar un sistema defensivo poblado cuando un equipo se mete atrás -en línea de 5- como lo hizo Pasto la mayoría de los 90 minutos (sin contar la perdedera de tiempo desde el 1T por parte de los jugadores del Pasto). El centro a la «olla» no surte efecto ante el bosque de jugadores en el área, hubiera sido preferible entrar dos extremos, Pineda & Chavez, (eso sí, en el 1T y no demorarse tanto para hacer los cambios) y tratar de abrir el campo y que los «Nueves» tuvieran más campo de acción por el centro.

    Esa rigidez táctica y falta de flexibilidad en el módulo de juego le está costando al DIM de David, pues sus rivales ya se dieron cuenta que si quieren anular el «Doble Nueve» del Poderoso sólo hay que utilizar un 5 atrás y pare de contar…

    El DT Rojo parece estar tranquilo y confiado que podrá sacar adelante este proyecto del 2022, pero tendrá, en mi humilde opinión, que hacer una revisión de sus esquemas y aplicar diferentes módulos de juego de acuerdo a los planteamiento presentados por los rivales de turno. Al DIM lo están enredando y anulando fácil, no está obteniendo los resultados que necesita para coronarse en esta Liga-II, especialmente de local. Ya estamos en cuadrangulares, mostrar garra, e ir hacia adelante todo el tiempo no es suficiente, hay que meterla, porque los puntos son los que cuentan…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top