Capsulas de Carreño

DIM 1 – Pasto 0, de Peralta

Marcador primer tiempo: DIM 0 – Pasto 0
Segundo tiempo. Mejoró el local, inclinó la cancha, favorecido en parte porque Pasto, ante la presión local, retrocedió líneas. Los cambios en el DIM le dieron aire a la ofensiva.
Destrabó el juego Jaime Peralta con cabezazo de victoria (minuto 72). DIM frenó la racha de 4 partidos sin ganar. Ya son 19 fechas de invicto local.
No fue fácil para el DIM quien se salvó en los minutos 83 (con el juvenil Palacios, quien había reemplazo a José Aja) y en el 84.
Marcador final: DIM 1 – Pasto 0
Figura: Jaime Peralta
Central: Nicolás Galló, bien
Asistencia: 11.903 espectadores.
FORMACIONES INICIALES
DIM -@DIM_Oficial.

1 Diego Martinez Marin
2 Brayan Carabali
3   Jerson Malagón
40Santiago Gómez
22Israel Alba
8 Camilo Ayala
28 Víctor Mejía
17 Diego Chavez
16 Santiago Tréllez
7 Kevin Londoño
25 Andrés Amaya
Técnico: Raúl Rosero (E)

Compartir:

2 comentarios

  1. Ruben Dario GOMEZ

    1 marzo, 2024 at 5:11 pm

    Opinión roja.. la mejor defensa, un buen ataque
    Totalmente de acuerdo, hoy hablan de contratar un defensa central. Lo que necesitan urgente es un creativo que marque diferencia y así se puede corregir el ataque y la defensa. El ataque porque el centro delantero sin pases claros no puede hacer goles y la defensa porque se preocuparían los rivales por defenderse .
    La mejor defensa es un buen ataque.
    Rubén Darío Gómez

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando FL

  2. Juan J. Giraldo Z.

    1 marzo, 2024 at 11:29 am

    UN DIM CONFUNDIDO
    El de anoche fue un DIM confundido, desdibujado, conformista, y sin ideas futbolísticas. Hace falta un jugador que piense, que genere, que de ideas y que también hable y regañe cuando sea necesario. Ninguno de los jugadores llamados «grandes» y con experiencia cumple este requisito, ni salva la papeleta en este DIM versión 2024. Ninguno retribuye con fútbol su alto salario.

    Es imperante que la dirigencia, honesta y concienzudamente, evalúe la nómina y descarte todos los jugadores que no han cumplido. Podrá costar un buen dinero su liquidación, pero se extirpará el «peso muerto» que hace imposible que el equipo progrese y juegue como debe jugar.

    Paños de agua tibia no arreglan el mal momento que vive el DIM, y obviamente, no es por falta de capacidad en su Dirección Técnica, sino por la escogencia/contratación del tipo de jugador adecuado para el sistema de juego que desarrolla el cuerpo técnico.

    Es doloroso ver el cambio, la metamorfosis que ha sufrido el DIM de un semestre para otro. Puede haber varios factores, como el cambio para lo peor de los jugadores más eficientes en su posciciónes de la nómina anterior a la presente; el cambio táctico debido a que los jugadores tienen habilidades/características diferentes a los anteriores y ya no se puede jugar a lo mismo; también puede ser debido a otro factor importante pero del que nunca sabremos porque esas «situaciones» se quedan en el camerino o las oficinas el equipo. Eso si, no podemos achacarle este bajón futbolístico a que el DIM está «sentido y decaído moralmente» tras la insólita pérdida del campeonato pasado. No, porque la nómina cambió en al menos 8 o 9 jugadores, y si miramos bien, son muy pocos los jugadores que permanecen en la nómina de los que jugaron las finales y fueron titulares en la Liga-2 2023. Yairo y Alvarado, y Orejuela y Ortiz quienes no son titulares indiscutidos en el 2024. Así que no busquemos excusas por allí, porque esa excusa no se hereda…

    Para acabar de complicar la situación y poner en aprietos la estadía del buen DT Alfredo Arias, el DIM tiene compromisos muy difíciles a futuro. Águilas Rionegro el Domingo, Deportes Tolima por Suramericana dos días después, Deportes Tolima otra vez por Liga esa misma semana, y luego el mejorado Once Caldas.
    El DIM com juega hoy, tiene mucho que perder y poco qué ganar. Objetivamente se podría decir que la suerte del DIM y su DT se sentenciará en los próximos 3 partidos.
    Juan J. Giraldo Z.

    Hincha de DIM
    Granada, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *