Capsulas de Carreño

DIM pisó fuerte en Palmaseca..

joseborda [email protected]
El árbitro Nicolás Rodríguez del juego Cali- Medellín acertó en la sanción de la mano penalty y en la expulsión de Rentería del Cali; y se equivocó al no expulsar a Perlaza de Medellín porque estando amonestado impidió un avance prometedor ¡Flojo arbitraje!

 

*Más allá del marcador que es positivo (empatar con argumentos claros de visitante), fue positiva la propuesta del DIM que salió a buscar el partido como si fuera local lo que seguramente descontroló al Cali. Lógico que la serie está abierta con el 2 x 2, sabor dulce para los rojos y agrio para los azucareros.

COMENTARIO

-De entrada sorprendió la formación del DIM por la «decisión institucional» de no contar con Andrés Cadavid ni como suplente.

-La propuesta del DIM se hizo evidente muy rápido. Centro preciso de Didier Quiñones que cabecea contra el piso y de manera impecable Didier Moreno, libre de marca. Minuto 9. Gol visitante.

-El partido estaba controlado por parte de los rojos, aún a despecho de errores individuales en marca especialmente por los costados, el derecho con Elvis Perlaza y el izquierdo con Dairon Mosquera.

-La jugada del empate nace de un ataque del DIM, con defensores que van a buscar el centro, rebote que queda en poder de Dénier Quiñones quien pierde el balón y así inicia la transición rápida del Cali, con defensa visitante mal parada y descontrolada, el centro de Deiber Caicedo, cabezazo libre del argentino Juan Ignacio Dinenno. 1×1 el marcador en el minuto 39.

-Otro ataque del DIM, aparece por sorpresa como falso «9» Ricaurte, el remate que pega en el brazo del central Ricchard Rentería para penal claro, que sin embargo lo protestan algunos jugadores del Cali. Cobro impecable de Germán Cano para el 2×1 a favor del DIM, minuto 45+3. Y al descanso.

-Mejor comienzo del Cali en el segundo tiempo, con ataque constante para sacar a relucir su fortaleza en balones quietos. En uno de los tiros de esquina, el equivocado rechazo de Mosquera queda para que Feiver Mercado libre de marca marque el empate, minuto 51.

-Después del gol el Cali se vino abajo, factor que aprovechó el DIM especialmente a partir del momento en que salió Bryan Castrillón e ingresó Jonathan Marulanda porque le dio marca por ese costado derecho al DIM.

-La última parte del compromiso fue favorable al DIM que lució más atacante, con remate de Ricaurte en el paral, mientras que el Cali dejó de ser peligroso en en predios de David González. Se fue quedando el local sin aire y peor aún con la expulsión clara en el minuto 78 de Richard Rentería (doble amarilla, la segunda por sujetar de atrás a Cano quien se le escapaba de la marca).

-El 2 x 2, buen resultado para el DIM que ahora le queda la opción de hacer respetar su casa  el próximo miércoles 06 de noviembre y así salvar el año con el título de Copa y el tiquete para la Libertadores 2020.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top