Capsulas de Carreño

DIM presenta a Maicol Balanta..

*»La Familia Roja tiene un nuevo integrante. A las filas del Decano del Fútbol Colombiano se suma el extremo, Maicol Balanta. Procedente de Independiente Santa Fe llega al Poderoso de la Montaña con el firme objetivo de hacer historia defendiendo los colores del club más antiguo de nuestro país».

Nació el 02 de enero de 1990 en Jamundí, Valle del Cauca. Debutó en 2011 con Universitario de Popayán, fue al Junior de Barranquilla, Rionegro Águilas, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Cortuluá, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y en el último tiempo estuvo en el Cardenal.

Es extremo, de gran presente, muy rápido, habilidoso y desequilibrante. Un gran jugador.

FICHA TÉCNICA

-Nombre completo: Maicol Balanta Peña

-Fecha de nacimiento: 02 de enero de 1990

-Lugar de nacimiento: Jamundí, Valle del Cauca

-Edad: 30 años

-Pie hábil: Derecho

-Estatura: 1.78 m

-Peso: 70 kgs

-Trayectoria: Universitario de Popayán (2011), Junior (2012/2014), Rionegro Águilas (2014), Once Caldas (2015), Atlético Bucaramanga (2015/2016), Cortuluá (2017), Alianza Petrolera (2018),  Deportes Tolima (2019), Santa Fe (2019), DIM (2020).
(Fuente: Comunicaciones DIM)

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos Andres Perez O.

    10 enero, 2020 at 10:05 am

    *Imán para jugadores indisciplinados
    Definitivamente el DIM es un imán para esta tipo de jugadores. Johan Arango, William Palacios, Sebastián Macías y ahora Maicol Balanta. Todos han salido por la puerta de atrás y sin cumplir sus obligaciones a cabalidad. Entonces por qué continúan en esta modalidad de contratar «problemas» que traen inestabilidad y controversia al equipo?,
    Carlos Andrés Pérez O., Medellín

    • javier Albeto Dávila

      10 enero, 2020 at 11:37 pm

      *En respuesta a Carlos Andrés Pérez
      Hombre Carlos, El problema no es la atracción del medallo por este tipo de jugadores, el problema es de todo un país con un entorno machista y el cual subsidia la salud con la venta del alcohol y con profundos problemas de educación en los niveles sociales donde nacen y se crían estos jugadores.

      Lastimosamente, es un problema de todos los niveles sociocultares de nuestro país y lo vemos cada día en los trabajos que desempeñamos en todas las profesiones, incluyendo los periodistas que hoy le dan palo a este jugador porque lo contrató el Medellín, pero que cuando venía para Nacional era el mejor extremo derecho del futbol colombiano y lo corroboró la alineación de los mejores del pasado torneo donde aparece como titular.

      Esta vez no salió de Santa Fe por problemas de trago, sino que salió por la misma razón que salieron Didier y Castro del rojo, se cumplió su contrato y no quiso renovar para quedarse con sus derechos deportivos y así lo hizo.

      NO hago una apología de este tipo de actitudes pero si critico, que cuando va para otro club, como lo pretendió Millonarios y Nacional es un buen jugador con problemas manejables de indisciplina y cuando llega al Medellín es un borracho y socio potencial de la FLA.

      Nacional tenía un problema similar y todos callaban y por eso salieron Macknelly Torres, Dayro Moreno, Alexis Henriquez y el que se confirmó hoy su salida como Bocanegra y el reenganchado Gustavo Torres y solo fueron denunciados en el programa de Múnera Eastman hace un año y los siguieron aguantando y es un problema recurrente en todos los equipos colombianos.

      Cuando eduquemos y formemos mejor a nuestros niños, seguramente disminuiremos esta problemática y cuando además les ayudemos a manejar mejor la fama y el dinero que se ganan, pero no condenemos siempre a la directiva, porque contrató al mejor extremo de Colombia, al igual que otras veces trajo a miembros activos de alcohólicos anónimos como Luis Carlos Arias y Daniel Torres y no generaron un nuevo escándalo en la institución.
      Javier Alberto Dávila, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top