Capsulas de Carreño

DIM. Remar contra la corriente

La defensa del DIM deberá remar en contra de la corriente. Recibir ocho goles en solo dos partidos es una clara muestra de las debilidades en esta crucial zona del campo. Foto @Dimayor.com.

==

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

Decir que el Deportivo Independiente Medellín se encuentra en una situación crítica sería una ligereza y más cuando tan solo se han cumplido tres fechas del fútbol profesional colombiano. Lo que si preocupa es una nueva goleada en contra, esta vez frente al Junior de Barranquilla ajustando con ello ocho goles en nuestro arco.

Una vez más, el equipo dirigido por el «Pelón» Arias se enfrenta a un desafío importante que pondrá a prueba su fortaleza y habilidad para superar obstáculos. En esta ocasión, tendrán que remar en contra de la corriente para calmar a una poderosa hinchada que comienza a inquietarse. La misión no será sencilla, ya que deberán derrotar a un Cali dirigido por Jaime de la Pava, que hasta ahora no ha perdido en el campeonato.

Es evidente que nuestros defensas también deberán enfrentar el desafío de remar en contra de la corriente. Recibir ocho goles en solo dos partidos es una clara muestra de las debilidades en esta crucial zona del campo. El «Pelón» Arias debe tomar medidas urgentes, realizando cambios y ajustes necesarios para evitar que esta tendencia continúe. Es vital fortalecer la línea defensiva y garantizar una mayor solidez en la defensa para lograr resultados positivos.

En el caso específico de los jugadores de atrás, es comprensible esperar que un  extranjero marque la diferencia, y en el caso particular de José Aja, existía la esperanza de que pudiera alcanzar o incluso superar el nivel mostrado por Varela, cuya salida del equipo aún lamento. Sin embargo, es importante recordar que cada jugador tiene su propio proceso de adaptación y que aún es temprano para evaluar plenamente su rendimiento. Es posible que el uruguayo necesite más tiempo para mostrar su verdadero potencial y contribuir de manera significativa al “Medallo”. Mantengo la esperanza de que logre superar las expectativas y convertirse en una pieza clave en la defensa.

Pablo Lima en el medio campo al igual que Aja, llegó al ‘Decano’ con grandes expectativas, pero hasta el momento, no ha logrado acoplarse ni demostrar su potencial como referente en su posición. Espero que en los próximos dos o tres partidos, tanto Lima como Aja logren mostrar su verdadero aporte al equipo. Es posible que, con el tiempo y la confianza, puedan convertirse en piezas fundamentales para llevar al Deportivo Independiente Medellín a un nivel superior y evitar descripciones negativas que los cataloguen como jugadores que poco o nada aportan.

También es necesario que los volantes de contención remen en contra de la corriente. Hasta el momento, no han logrado consolidarse en el equipo, lo cual es una preocupación. La salida del hermano Daniel ha dejado un vacío significativo en esa posición, y jugadores como Alvarado, que solían ser un buen complemento, se han perdido en esta nueva era del «Rey de corazones».

La poderosa hinchada sigue haciendo hincapié en la falta de gol del equipo, a pesar de generar muchas opciones de concretar, se necesita un jugador que sea capaz de convertirlas en realidad. Además, la delantera liderada por Brayan León se muestra fácilmente absorbida por la defensa rival, lo que dificulta aún más la obtención de goles y resultados favorables.

Las esperanzas están puestas en la llegada del “Toche” Jaime Peralta del cual se espera nos de la mano con los goles que necesitamos. No se trata de satanizar el trabajo de scouting que se viene realizando en el equipo,  pero si  es importante cuestionar si la actual dirigencia va a cerrar ya el libro de  contrataciones o va a compensar como siempre lo han dicho con la llegada de aquellos que remplacen a los buenos jugadores que han salido del club.

Remar en contra de la corriente será necesario para superar las derrotas recientes por goleadas de visitante y nuestra poderosa hinchada lo deberá hacer también porque el apoyo y el acompañamiento masivo será importante para llegar a un feliz puerto reflejado en buenos resultados, juego vistoso y pelear de nuevo un título.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Chavarriaga

    4 febrero, 2024 at 3:19 pm

    DIM a remar contra la corriente
    Hombre con el mal manejo administrativo/deportivo, del fin de año 23 y el inicio del 24, poco se puede esperar. Además el técnico fue débil al dejar desarmar el equipo, en algunas reuniones de hinchas rojas, he oído decir que … edición
    Jorge Chavarriaga

    Del editor. La acusación es grave y no hay pruebas. Por eso editamos su comentario.

    Hincha de Dim
    Medellin

  2. Rodrigo Hincapié Soto

    4 febrero, 2024 at 11:18 am

    Remar contra la corriente
    Yo creo es que él no tiene la idea, la solución y el planteamiento y tratar de conseguir errores también, pero le falta lo mas importante vender la idea de que el jugador sea persona no un jugador de fútbol, que piense, que le duela la camiseta y así entiende las recomendaciones del técnico.

    Lo hemos observado varios y lo ha dicho el mismo entrenador, hablo de David González que ese hasta hora se le ha visto desarrollar su técnica, su estado físico, aprovechar oportunidad es del partido y que se den cuenta cuando cometen un error y no seguir haciéndolo, creo sea la esencia para salir adelante.
    Rodrigo Hincapié Soto

    Hincha de D. I. Medellín
    Copacabana

  3. Fabio hernan López Silva

    4 febrero, 2024 at 10:12 am

    Para los directivos del DIM
    No señores dirigentes. Yo como hincha del DIM no entiendo un equipo que llegó a la final como no retiene a Varela y a Cetré antes de descomponer un equipo deben de reforzar. Así como pretenden ganar una estrella cada semestre la misma canción y embolatando a la hinchada. No señores respeten al hincha, que pena el técnico no tiene que ver es que dirige, cuántos años llevamos la frustración y nada de nada.
    Fabio Hernán López Silva

    Hincha de Mi Medellín
    Itagui

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *