Capsulas de Carreño

DIM ¿resultados?… Nacional insólito. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Y de liga, admirable campaña de Equidad, 18 puntos de 18, ha ganado en este semestre 7 partidos en línea sin recibir gol.
—-

-Medellín vuelve a jugar muy bien, a proponer y a dar buen espectáculo, pero lleva tres derrotas en sus cuatro últimos juegos. En Barranquilla Junior 2- DIM 1 nos dieron el mejor partido quizás del año. Coincidencia valiosa que los tres más brillantes juegos de la temporada han tenido como protagonistas a los rojos, incluyendo el clásico Nacional-DIM, Liga 1, más el de Cali 3 Medellín 2, reciente. Pero fueron derrotas. Ahora es una muy buena señal ver a un equipo que gusta, que elabora y hace goles. Pero los resultados?

-Cano adelante es una fiera, es el mejor delantero del torneo, Caicedo hace un sobresaliente trabajo de apertura y rupturas, falta acomodar mejor a Leo Castro, el DIM, tiene en esa línea un gran arsenal. En el medio se nota mucho la ausencia de Yairo y de Dídier Moreno.  Y, si Nacional trajo a extranjeros de poca monta, los de Medellín, el ecuatoriano Luna y el charrúa Barboza, iguales.

-Medellín no termina de componer el sistema defensivo, la banda izquierda denuncia la carencia notable de un lateral.  En el medio Ricaurte está poco fino en acompañamiento como en remates a gol, destrezas muy visibles en su paso por el Huila.  El tema estriba en no ganar y 3 puntos de 12 no son una buena carta de invitación en la actualidad del equipo.

-Un lujo adicional que tuvo el partidazo de Barranquilla, es que se escuchó -no hubo necesidad de bajar el volumen al Televisor- a un equipo de transmisión en WIN Sports excelso.  Qué maravilla la pareja de Jorge Eliécer Torres y su habitual relato excepcional con el comentario de un grande entre los más grandes, Iván Mejía. Esta vez disfrutamos hasta eso, libres de escandalosas narraciones, llenas de tonterías y de payasadas de malos imitadores de los relatores argentinos.

-Por Nacional, insistir que lo último del verde no es un despertar nada seguro ni confiable.  La hinchada se fue muy molesta con toda la razón y hubo protestas por el cierre insólito de su partido ante Alianza Petrolera, 3×2, que si dura dos minutos más hasta les hubiesen empatado.  Ya esto está pasando a un continuo atropello y agravios continuos a sus fanáticos.

-A Nacional, un grande, se le evalúa todo: el qué, resultados logrados, el cómo, de qué manera juega, el cuándo, instancias definitivas, el con qué, la nómina, estrategia y táctica, y el dónde, en su estadio siempre y en los grandes escenarios. Claro qué el costosísimo cuerpo técnico lo ignora.  Son unos expertos en equipos chicos muy chicos. Y, señores, están en Atlético Nacional, esto no es Lanús.

-Ni que decir, en balances, lo del portero mediocre, señor Monetti, que el entrenador y su empresario trajeron para suplir a una leyenda como Armani, tesis que sostuvimos en Cápsulas todo el año desde inicio del campeonato.  Sigue en su ley, haciéndose los goles y en los partidos en que participa.  Fue rechiflado y la tribuna se metió con el suplente de Lanús, de donde llegó, y que jamás debería ser el titular cuando hay uno superiorísimo como Cristian Vargas.  Claro qué en lo insólito, tan habitual, en Copa Libertadores, seguro que el técnico pondrá al ya mal querido y rechazado Monetti.

-Viene para el conjunto verdiblanco el juego extremo de la Libertadores contra Atlético Tucumán, es extremo porque si se sella la eliminación, va perdiendo 0-2, estallará definitivamente esta crisis que lleve hasta a la destitución fulminante o la renuncia de Almirón de tan mal paso por Nacional. Está de alquilar balcón. Los rivales argentinos son muy complicados siempre. Nuestro pronóstico es muy reservado sobre la remontada.

-Y de liga, admirable campaña de Equidad, 18 puntos de 18, ha ganado en este semestre 7 partidos en línea sin recibir gol, Caldas, ídem, es la escolta con 16 puntos e invicto.  Están, ambos muy perfilados para las finales. Elevan nivel Junior 13 puntos y UN interesante Rionegro con 11 unidades y buen juego. Y, un ex grande, América da grima por su pobreza.  Han caído 5 técnicos, Pasto, América, Envigado, Leones, Bucaramanga, y se vienen más.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *