Capsulas de Carreño

DIM se trajo de Quito un punto que sirve. Síntesis.

*Daniel Londoño marcó este miércoles el empate 2-2 para el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en su visita a El Nacional, de Quito, en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América.

=====

=====

El tanto de Londoño llegó al minuto 87, mientras que su compañero Ever Valencia convirtió el primer gol del encuentro a los 18 minutos. Byron Palacios, al 56, y Ronnie Carrillo, a los 67, concretaron los goles del cuadro ecuatoriano.

El empate al final del encuentro del «Poderoso de la Montaña», como también le dicen al DIM, aplacó en cierta medida la sensación de problemas con la que salió al encuentro en Quito.

El partido de vuelta, por la clasificación a la tercera fase previa, se disputará el próximo miércoles en Colombia.

El Independiente Medellín dio muestras de una mejor armonía futbolística entre líneas, sus integrantes atentos estuvieron para defender los incisivos ataques que propuso el rival en el arranque del partido, y luego atacó con precisión y profundidad para incomodar a la defensa ecuatoriana.

Bastaron tres toques de los colombianos para romper a la defensa local y convertir el primer tanto: El argentino Luciano Pons recibió pase entre líneas de David Loaiza y desde la línea final centró hacia atrás para el remate preciso al fondo del arco por parte de Valencia, al minuto 18.

La acción del gol había sido anulada en primera instancia por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, pero desde el VAR su compatriota Andrés Cunha lo alertó que la acción había sido legítima.

Apenas comenzó el segundo tiempo El Nacional desperdició una oportunidad para empatar, tras un rechazo con la mano del defensa Andrés Cadavid que fue sancionado como penalti y cobrado por Jerry Parrales, pero el portero Andrés Mosquera bloqueó el disparo al minuto 50.

Para determinar que el rechazo con la mano de Cadavid daba para penalti también fue necesario recurrir al VAR.

El gol del empate se originó en una acción inesperada, tras un centro al área del Medellín, el balón rebotó entre un defensa y el portero, que se quedó sin reacción, ante la oportuna intervención del atacante Palacios que, con el arco a su disposición, empujó el balón al fondo del arco al minuto 56.

Tejera sancionó un nuevo penalti, en la que no hubo necesidad de revisar en el VAR, al cobro fue el goleador Carrillo que engañó por completo al portero Mosquera al minuto 67.

El DIM reaccionó y se lanzó con vehemencia en busca del empate alcanzando su propósito al minuto 87, a través de una remate desde corta distancia de Londoño, que pescó un rebote luego de un tiro de esquina.
(Fuente: EFE vía Espn)

Síntesis
EL NACIONAL (E) 2 – DIM  2

Jueves 22 de febrero/2023
-Torneo: Conmebol Libertadores, fase 2, ida
-Escenario: Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito)
-Central: Gustavo Tejera (Uruguay)
-VAR: Andrés Cunha (Uruguay)

El Nacional (Ecuador)
12 David Cabezas; 44 Jhonnier Chalá,  6 Bryan Nazareno, 33 Andrés Micolta; 2 Jerry Parrales, 17 Maicon Solís,
10 Bryan Oña (Gustavo Asorilla, 56′), 30 Jefferson Valverde,  8 Madison Julio (Jipson Orovio, 82′), 43 Jorge Ordòñez (Byron Palacios, 30′, Eddy Mejía, 82), 19 Ronie Carrillo.
Técnico: Ever Hugo Almeida, paraguayo.
Goles: Efraín palacios (minuto 54), Ronie Carrillo (penal, 66).

DIM
1 Andrés Felipe Mosquera; 29 John Palacios (Guillermo Tegüé, 88), 3 Víctor Moreno (3), Andrés Cadavid (5); 13 Daniel Londoño, 6 David Loaiza (Daniel Torres, 67′), 10 Andrés Ricaurte, capitán), 24 Jordy Monroy (Edwuin Cetré, 72′); 17 Felipe Pardo (Miguel Monsalve, 72′), 9 Luciano Pons (Diber Cambindo, 67′), 23 Ever Valencia
Técnico: David González
Goles: Éver Valencia (minuto 18), Daniel Londoño (87).

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    23 febrero, 2023 at 9:34 am

    OJALÁ EL DIM ENTRE POR LA SENDA DEL BUEN FÚTBOL
    Ojalá este empate en Quito, especialmente el desempeño durante el 1T, sea el «Florero de Llorente» que detone el «regreso» del DIM a la senda ganadora tal como lo hizo la victoria sobre el Atlético Nacional el semestre pasado. Pareciera, por lo menos en este partido, que el DT González se alejó del doble-9 y se decidió {por lo que vi en cancha) por un 3-4-2-1 que influyó en el mejor desempeño del equipo.

    El DIM supo capear la fogosidad física del local, y lo contrarrestó con contra-ataques punzantes concebidos por buenos pases directos desde el fondo, algo que había sido una falla constante en partidos anteriores.

    Muy temprano tuvo el DIM oportunidades para anotar, pero la falta de calma y finesa en el remate final le negaron esa posibilidad. Llegó el merecido 1-0 a pase filtrado perfecto de Loaiza a Pons y el centro hacia atrás que aprovechó Ever Valencia para concretar. Pudieron ser otros dos goles para sellar una victoria del DIM como visitante de no ser por la falta de fundamentación y destreza para definir de Diber Cambindo.

    La debacle del equipo «Blanco» Antioqueño comenzó con el pobre desempeño en defensa de Andrés Cadavid quien cometió errores infantiles como no colocar sus brazos atrás cuando defiende en el área,(debe ser movimiento automático de todos los defensores) y luego al rechazar de cabeza hacia el centro del área, (el balón que rebotó en Moreno), para que le quedara servida a Palacios quien fue más rápido que el golero Marmolejo y decretó el empate.

    Los movimientos en defensa que adolece Cadavid son algo que ya se practica universalmente en el fútbol…
    El resto del 2T en Quito fue un tire-y-jala de dos equipos con más voluntad que técnica, especialmente el DIM que lució muy agotado y perdió los papeles en el 2T.

    De resaltar durante este 2023, es que el DIM acusa falta de físico para los segundos tiempos, ayer mucho más temprano por la altura de 2,800 MSNM del Casa Blanca. Y es que el DIM-2023 se «queda» en los 2T, los calambres, distenciones y demás inconvenientes físicos se están haciendo más notorios y frecuentes en los jugadores partido tras partido.

    Hay una diferencia abismal en el estado físico del DIM de hoy al del profesor Uruguayo Jorge Franco durante la era Comesaña. Esta «falta de físico» podría ser determinante en las aspiraciones Rojas esta temporada ya que se tiene que competir en 3 frentes, ojalá mejoren…

    Por ahora, esperemos que el partido de anoche sea el que ponga al DIM por la senda del buen fútbol. Amanecerá y veremos…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *