Capsulas de Carreño

DIM segundo, Nacional quinto  (Cápsulas)

CALI. Luciano Pons capitán con abrazo a Edwuin Cetré. Cuando llegan los goles y se gana. El DIM está en el lote puntero. Foto @DIM_Oficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Bucaramanga: 14.893 espectadores. / Chelsea-Liverpool: 40.096. / Flamengo-Sao Paulo: 62.018.

=================

DIM, EN EL LOTE PUNTERO

Crédito para José Orlando Ascencio – @josasc – Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del domingo.

Resultado. América 1 – DIM 3. Goles: doblete de Edwin Cetré (penales minutos 17 y 30), Diego Moreno (88′), descuento de Edwin Cardona (77). Expulsado Diego Moreno (89) por celebración provocadora.

-Cambio obligado. Por imprudencia de Kevin Andrade, patada en el rostro de John Palacios que lo sacó del partido en el minuto 20, debutó el uruguayo Joaquín Varela quien se integró sin problemas.

De penales. Es un lapso de 13 minutos, dos penales a favor (uno del VAR) y el otro muy claro, que le dieron otro rumbo al partido generando nerviosismo en la cancha, en el banco técnico local más impaciencia en la tribuna.

-Sustituciones. Tres de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo tuvieron que ver con el tercer gol: Déinner Quiñones (recuperación), Diego Moreno (definición),  y Anderson Plata (asistencia).

-Fortalezas. Intensidad en la presión inicial, solidaridad en la defensa para soportar la avalancha de América y la respuesta positiva en el orden físico para el colectivo que corrió sin tregua hasta el minuto 98.

-Lo individual. Brayan León mostró mejoría, propició el segundo penal. José Ortiz lideró el compacto defensivo. Gran trabajo de marca de David Loaiza y Jaime Alvarado. Edwuin Cetré goles y una que otra descolgada.

-Números. El DIM se entreveró en el lote puntero junto al Bucaramanga y Águilas Doradas con 10 puntos en 5 salidas. Ayer sumó la tercera victoria, más un empate y una derrota, 7 goles a favor y 4 en contra.

-Colofón. Es indudable que el DIM muestra mejoría colectiva. Esos 25 minutos contra Pasto por Copa la semana anterior, el resultado de ayer en el Pascual.

====

                                NACIONAL MARCHA INVICTO

Hoy en #MiPrimerPartidoDelVerde 💚 niños que hacen parte del @INDERMEDELLIN y de la @PoliciaColombia. Foto @nacionaloficial.

-Resultado. Nacional 2 – Bucaramanga 1. Goles: Juan Felipe Aguirre (11′), Brahian Palacios (45’+1′), descuento de Jáder Maza (63′). Asistencia al Atanasio: 14.893, aceptable tras el papelón en el Cilindro.

Crédito para José Orlando Ascencio – @josasc
Reclasificación tras los partidos del domingo 13.

-Ojo. No aparecieron en convocatoria ni Kevin Mier ni Tomás Ángel, no son reportados por el departamento médico, luego se supone que están en lista para salir en alguna negociación internacional.

-Fortaleza. Efectividad en alto grado. Primera llegada a predios de Bucaramanga, gol del defensor Felipe Aguirre, tiro de esquina cobrado por Brahian Palacios como con la mano, parece jugada estudiada.

Debilidad. El sistema defensivo mostró claros vacíos, baches evidentes a tal punto que el jugador destacado del primer tiempo fue el arquero Harlen Castillo, con asomo de nervios, cargado de malos despejes ante presión.

-El colectivo. No convence este Nacional como expresión de equipo compacto. Muestra grietas en varios de sus jugadores por la alta de regularidad en el juego. El «9» Ramírez totalmente intrascendente, como jugar con 10.

-Lo individual (1). Por Harlen Castillo, Nacional se fue sin goles en el primer tiempo. La lesión de Cristian al minuto 9, relevado por Juan José Arias que mostró buenas maneras en defensa.

Lo individual (2). Bien Aguirre, Andrés Salazar, Brahian Palacios (gol y asistencia). En Andrés Román se nota que le falta fútbol. Los demás demasiado intermitentes, empezando por Maximiliano Cantera.

-Números. El triunfo tiene a Nacional invicto en el quinto puesto con 8 puntos en 4 juegos (pendiente vs. Águilas). Resumen: 2 victorias, 2 empates, 6 goles a favor, 4 en contra.

-Colofón (2). Una victoria que necesitaba a más no poder, con Brahian Palacios que le va muy bien cuando enfrenta al Bucaramanga pero un Nacional con muchos baches defensivos.

====

                      GOLES Y DEBUTANTES

 

RIO DE JANEIRO. Estadio Maracaná. James, que ingresó en el 66, afirmó que se encuentra bien físicamente y elogió la actuación del equipo, a pesar del resultado. El São Paulo tuvo ventaja en el marcador hasta el tiempo añadido del segundo tiempo (90+7), cuando Michel Araújo cometió un penalti, transformado por Pedro. Foto: Thiago Ribeiro/AGIF, tomada del diario Lance.

-En el Pascual (1). El primer penal cobrado por Edwuin Cetré. Con pasmosa serenidad. Toque sutil. Descontroló por completo al arquero Jorge Soto. Minuto 16.

-En el Pascual (2). Trece minutos después, segundo penal. El mismo cobrador. Lógica ejecución: esta vez fue fuerte y a un rincón. Soto se tiró bien pero el balón llevaba buena potencia.

-En el Pascual (3). Con el marcador 0x2, Edwin Cardona siempre llevó la batuta ofensiva del equipo. Parpadeo defensivo del DIM, el 88 de América quedó sin marca, remate imparable. Golazo.

-En el Atanasio. Nacional ganaba 1×0. Agonizaba el primer tiempo, 45+1. Se inventó esa diagonal que había mostrado en primeros juegos para vencer el pórtico del Bucaramanga. Potencia y colocación.

-Debutante (1). James Rodríguez hizo su primer partido con el São Paulo; El astro colombiano ingresó al campo en el minuto 66. Mostró jugada de calidad, dejó buenas sensaciones. Flamengo 1 – Sao Paulo 1.

-Debutante (2). Situación forzada por la lesión de John Palacios (DIM), obligó al ingreso del defensor uruguayo Joaquin Varela. Bastante trabajo en zona defensiva, con resultado positivo para el colectivo.

-Debutante (3). Con la camisa 14 entró en el minuto 61 Robert Mejía (procede del fútbol turco). No hay muchos elementos para emitir juicio. Una primera impresión: le cometieron dos faltas y dio vueltas más de la cuenta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *