Capsulas de Carreño

DIM: Sellada la clasificación.

BOGOTÁ. Esta vez la lectura del juego fue asertiva para el estratega escarlata y los tiempos de los cambios en el transcurso del partido fueron determinantes. Foto @Dimayor.com

===

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Esta vez la lectura del juego fue asertiva y los tiempos de los cambios fueron determinantes.
====

A falta de un partido para concluir el todos contra todos de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, el Deportivo Independiente Medellín con el triunfo ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín por dos goles a uno, tiene sellada la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Conseguirla fuera de casa se convirtió en el mayor reto del estratega David González toda vez que en el Atanasio Girardot perdió ante Atlético Bucaramanga y alcanzó un solo empate contra los anti solidarios Jaguares, lo cual generó molestia a su poderosa hinchada que veía difícil ingresar a los ocho por tener adelante a un Millonarios que si bien venía presentando malos resultados en sus últimas fechas, era complicado ganarle en su predio, afortunadamente se le dio.

El triunfo a los dirigidos por Gamero no solo tiene al hincha poderoso de plácemes con su equipo por haber alcanzado su clasificación ante un difícil rival, sino por la manera en que se presentó en su esquema de juego donde supo manejar los hilos del encuentro que le alcanzó para llevarse los tres puntos de El Campin.

Partido para destacar los reemplazos que utilizó el “Rockero” ante el equipo Embajador, empezando con la ubicación del uruguayo Javier Méndez como zaguero en la zona central en reemplazo de Cadavid quien acumuló un total de cinco amarillas y la de Yulin Gómez por Germán Gutiérrez, que en los últimos encuentros presentó un discreto juego ante los ´Leopardos’ y los anti solidarios Jaguares de Córdoba.

Esta vez la lectura del juego fue asertiva para el estratega escarlata y los tiempos de los cambios en el transcurso del partido fueron determinantes no solo para dar oxígeno en el medio campo con el ingreso del “indio” Loaiza y el ‘Hermano’ Daniel Torres, sino en la ubicación de dos jugadores que fueron protagonistas en el triunfo del partido como lo fueron Jean Pineda y el mismo José Hernández Chávez.

Ganar en el Campín siempre será satisfactorio y más cuando con un triunfo se tiene sellada la clasificación para los cuadrangulares semifinales en un campeonato que ha sido emotivo en mi caso particular por lo apretado que se han presentado en cuanto a la diferencia de puntos para poder ingresar.

Cerrar la última fecha con la clasificación en la mano y con la tranquilidad de ser observadores del ingreso de los demás equipos es de igual manera gratificante como para pensar que ante el Pasto podemos sumar nuevamente, alcanzar una mejor ubicación en la reclasificación y asegurar de una vez por todas una participación internacional que es el deseo de la poderosa hinchada.
=====================

Compartir:

Un comentario

  1. Pablo Calle Jiménez

    27 octubre, 2022 at 4:11 pm

    LO IMPRECEDIBLE DEL FÚTBOL
    Caluroso abrazo a la Comunidad de Cápsulas. A su vez, felicitar a Mauricio Correa por su acertada columna.

    Sin lugar a dudas es impredecible el fútbol. Medellín no pudo de local con Bucaramanga (1-2) ni con Jaguares (0-0). Sin embargo le tocó buscar la clasificación ante Millonarios en Bogotá, donde dio un golpe de autoridad ganando por 2 a 1 en el minuto 93.

    El partido estuvo parejo, muy disputado en la mitad y con una cancha que se veía pesada, empantanada por tanta lluvia. El planteamiento de David fue correcto; perseveró con su 4-4-2, con la única novedad de Méndez por Cadavid quien acumulaba 5 amarillas.

    La apuesta fue aguantar con dos líneas de 4 bien cercanas al área, e intentar desequilibrar con Pons y Cambindo generando pivotes cuando el ‘Embajador’ dejara espacios. Así llegó el primer gol. En el segundo tiempo Millonarios asedió hasta que con algo de suerte consiguió el empate. Y en adelante el partido estuvo para cualquiera. Pienso que la igualdad hubiese sido lo más justo. Millonarios tuvo el Tiro Libre al borde del área, no concretó y El Poderoso aprovechó en la contra.

    El torneo ha demostrado ser muy irregular, no hay un gran favorito y por ende todos nos podemos ilusionar. No tenemos el equipo invencible; el DIM de David González ha sido capaz de lo mejor y lo peor este semestre. Si se logran potenciar rendimientos individuales, y se juegan los Cuadrangulares con la mayor concentración, podremos estar dando una linda sorpresa de aquí a Diciembre.

    Ahora que sellamos la entrada a Los Ocho debemos ir a por los principales objetivos: Ser cabeza de serie, buscar liderato en Reclasificación y conseguir la estrella.
    Sin excusas, sin atenuantes, ¡Somos Medellín!
    Pablo Calle Jiménez

    Hincha de Medellín
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top