Capsulas de Carreño

DIM: Séptimos y tres victorias al hilo.

CALI. Importante triunfo del DIM en el Pascual Guerrero frente al América que lo ubica entre los ocho. Foto @AmericadeCali.

Por Gustavo Osorio Salazar..

Todo sale derecho en el roj, por  estos días; tres triunfos consecutivos, los mismos en que se ha repetido la nómina que parece ser la tipo, por sumar esa cantidad de puntos, hoy podemos saborear un puesto entre los ocho, clasificando para buscar el título del segundo semestre.

A lo anterior habría que sumar rendimientos de algunos jugadores que han subido ostensiblemente.
-Unos por continuidad, caso palpable Hernán Pertuz quien le sacó el puesto a Jorge Segura y es clave en la seguridad  lograda.
Jesús Murillo ha subido notablemente su rendimiento individual.
-Larry Ángulo ha dado seguridad y equilibrio en  el puesto de volante de apoyo.
-Y el “pony” Castrillón quien ha reemplazado bien a Leo Castro.
William Parra le sacó el puesto al extranjero Luis Luna, tema no menor.
-Eso sí, hablar de Ricaurte, son palabras mayores por  juego, equilibrio, toque, sociedades, solidaridad, lujos para recrear la tribuna , filtraciones de media y larga distancia con precisión, es un espectáculo, es un jugador completo, que pide a gritos selección.

Volviendo al tema del repunte de las tres últimas fechas hacen que salgamos de un déficit en el gol diferencia y pasemos a un +4; con 7 goles convertidos en los tres últimos juegos y recibiendo solo dos. Así que los números y las últimas presentaciones del rojo ilusionan no solo con la clasificación, sino también con un buen desenlace en los play off, ya que se ha demostrado en la historia, equipos que tienen mejoría notoria aportas de las instancias finales, se convierten en favoritos.

Puntualmente sobre este juego debo agregar que se jugó buen primer tiempo, por momentos arriesgó más que el local, producto de ello viene la acción de penal que Cano dilapidó y allí un poco el equipo se bajó. Es América el que se va en ventaja comenzando el segundo periodo, pero el equipo tuvo resiliencia para sobreponerse al gol de Aristeguieta.

Entró Jean Carlo Blanco y marcó el gol del empate estirando la pierna derecha y participó en el segundo con buen pase y gran jugada táctica para llevarse a zona muerta a Armero. Esa la gané porque siempre he pensado que Blanco es buen jugador y no se le podía olvidar después de lo que mostró en Equidad, y lo he repetido en la radio que el técnico tenía que darle minutos y cariño.

Cano no marcó pero fue vital en los goles sobretodo en el segundo, guapeando desde el piso, alcanza a hacerle el pase a Ricaurte, y este solo tuvo que atacar la pelota con la pierna  que no manej, para el triunfo poderoso ante un América, casi eliminado.

Resaltar lo de Perlaza, es el hombre de la jugada que desencadena en la mano penal de Armero y participa en el gol del empate sorprendiendo por el cobro en táctica fija, poniendo la pelota precisa a Blanco.  Viene un juego ganable este miércoles de local con Petrolera.
#DIOSGUIEALROJO

Compartir:

2 comentarios

  1. Rubén Elejalde H

    15 octubre, 2018 at 6:58 pm

    *Registros del DIM
    Debemos agregar 14 fechas invicto de local, el DIM no pierde por LIGA en casa desde el 4 de Marzo del presente año contra Junior 1 – 2 . Porque no podemos sumar peras y manzanas como esta de costumbre en Colombia, caso Germán E Cano, que por LIGA tiene 76 goles y no 81 como dicen por ahí, le suman 5 goles de otros torneos.
    Rubén Elejalde H., Medellín, hincha del DIM

    • Carlos Enrique Vélez

      17 octubre, 2018 at 7:17 pm

      *En respuesta a Carlos Enrique Vélez
      Pero fueron goles en torneos oficiales y con la camiseta roja. Claro que deben sumarse.
      Carlos Vélez, Medellín, El Poblado, hincha rojo, 60 años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *