Capsulas de Carreño

DIM sin cuerpo ni corazón.

RIONEGRO. Un mal partido, un equipo sin estructura, sin ideas y sin corazón. Un pesado 0-3 con Águilas. Foto @Dimayor.com.

===

Por Julio Cromet, hincha DIM.

El DIM esta noche fue un equipo sin cuerpo ni corazón. El Rojo jugó un primer tiempo enredado e impreciso producto de la presión incesante del los jóvenes jugadores de Águilas Doradas de Rionegro.

Un primer tiempo feo y falto de ideas por parte del medio campo Rojo, Torres impreciso, errático y de discreta actuación, Ricaurte desconocido, y Marrugo en las mismas, corre por todos lados en su lucha estéril por organizar el ataque del Poderoso.

Así pasaron los primeros 30 minutos hasta que en un centro rasante por derecha, donde el punta local John Fredy Salazar corrió sin marca porque Yulián Gómez se quedó arriba, llegó el corte fallido de Víctor Moreno que terminó en autogol.

De allí en adelante reinó el desorden en el DIM, Vladimir con muy poco tratando de hacer mucho y Pons peleado con el otro Pons que sobresalió en la Liga 1.

Para el 2do tiempo, más de lo mismo, un DIM confundido, errático, falto de ideas que perdió el control del partido. Águilas continuó ejerciendo presión sobre el medio campo Rojo y manejó los hilos del partido a placer.

Cambindo entró por Pons, pero no cambió nada, luego salió Daniel Torres, y entró el Venezolano Hernández, que también se vio poco.

Hasta que llegó el regalito de Águilas para el DIM, penalti claro contra Arregui (el mejor del DIM en medio de tanta mediocridad), pero ni para convertirlo estaba el equipo Rojo esta noche.

Para ponerle más sal a la herida, Segura le cometió penalti a Berrio que fue convertido para un lapidario 2-0. Poco más tarde y para colmo de males, al minuto 92 llega el 3-0 en una llegada a placer de Rionegro ante la mirada apacible de la defensa del Rojo.

El puntillazo final a un equipo manso.
Un mal partido, un equipo sin estructura, sin ideas y sin corazón.

No se si este resultado cambiará la opinión del Sr. Raúl Giraldo, quien le prometió al DT David González darle tiempo y paciencia, pero con el clásico paisa a la vuelta de la esquina y su suculenta taquilla, no sé si pese más la paciencia que el bolsillo….
Julio Cromet.
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

5 comentarios

  1. Mario Poveda

    29 agosto, 2022 at 5:53 pm

    DIM: COMPENDIO DE MUCHOS PROBLEMAS
    La situación que atraviesa el DIM es el compendio de muchos problemas en la estructura de un equipo profesional de fútbol Colombiano.

    El primero es que quien toma las decisiones no es muy versado en un tema tan difícil e intrincado como la administración de un club deportivo, algo que se podría solucionar con un buen equipo de colaboradores/asesores que lo aconsejen y lo guíen hacia el éxito. Rodearse de «gente de confianza», tal vez tan faltos de conocimiento y experiencia como el mismo líder, sólo agudiza la crisis.

    El segundo factor es la contratación de jugadores, en este renglón es indispensable depender del conocimiento y experiencia de gente calificada para tal menester, el hecho de ser hincha acérrimo y tener suficiente dinero para ser el dueño no garantiza buenas contrataciones.

    El tercer factor tan importante como los anteriores, es saber a qué quiere jugar el equipo para buscar un Cuerpo Técnico que sea capaz de desarrollar esa filosofía de juego. Este problema es evidente en el DIM, donde se contratan Directores Técnicos por nombre o fama, ó para «apagar incendios» y no porque se identifiquen con la filosofía de juego que se quiere implantar.

    El último factor es la base para ejecutar la operación, el dinero y la amplitud para invertirlo. En este DIM del Sr. Raúl Giraldo tal como está organizado, ninguno de estos factores existe y así va a ser muy difícil sacar adelante un proyecto que colme las expectativas del público consumidor.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

  2. Fernando Rivera

    29 agosto, 2022 at 5:10 pm

    DIM SIN PLAN DE JUEGO, SIN IDEAS
    Desde la época en que Larry Angulo le entregaba el balón a los contrarios para que anotaran no se veía un partido tan malo del DIM, un completo desorden, sin plan de juego, sin ideas, sin movilidad todas las líneas desconectadas y jugadores que terminan anotando en su propio arco y le hacen perder la confianza al equipo que facilito se derrumba anímicamente.

    Se dice que el equipo al comienzo del torneo mostraba alguna idea de juego, no es mas que la memoria que traían de la temporada con Comesaña, el plantel es prácticamente el mismo, pero la inseguridad y las dudas, aumentan los riesgos de lesiones, a estas alturas ya no es fácil enderezar el rumbo, pero para no seguir con ese espectáculo deprimente deben nombrar en el cuerpo técnico a un entrenador con recorrido y experiencia (habían hablado de Harold Rivera) y para no maltratar a David, dejarlo de asistente, para que aprenda a manejar un equipo de futbol en el campo de juego y no en una pizarra con fichas adhesivas.
    Fernando Rivera

    Hincha de Medellin
    Pereira

  3. Fabio Rendon

    29 agosto, 2022 at 11:37 am

    DIM SIN CUERPO NI CORAZÓN
    Se los dije: fracaso garantizado.
    Fabio Rendón

    Hincha de DIM
    Houston

    • Luis Fernando Cardona A.

      29 agosto, 2022 at 9:02 pm

      EN RESPUESTA A FABIO RENDÓN
      Hasta para renunciar se necesita experiencia…
      Luis Fernando Cardona A.

      Hincha de DIM
      Medellin

  4. Ricardo Forero

    29 agosto, 2022 at 3:59 am

    PARA LA DIRIGENCIA DEL DIM
    Muchos de los seguidores de otros equipos del FPC no entendemos a los hinchas y dirigentes del DIM. La paciencia con los técnicos no es su fuerte (y parece haber mermado incluso con la pandemia).

    ¿Cómo justifican la partida de Bobadilla y Bolillo, quienes ganaron títulos de Copa (y clasificaciones a Libertadores)? ¿O la de Comesaña, que dejó al equipo a dos puntos de la final el semestre pasado?

    ¿Creían que David González iba a ser el Guardiola o el Zidane del DIM? (Es decir, el ídolo de la institución con poca experiencia como técnico que haría una gesta épica, llena de gloria y títulos). Nadie duda de sus buenas intenciones y preparación, pero una cosa es hablar y filosofar sobre fútbol como panelista de un programa radial y otra es llevar toda esa filosofía a la práctica en una cancha, en 20 fechas.

    La nómina de Comesaña no era muy diferente que la de González, pero en los últimos partidos del todos contra todos y en cuadrangulares del semestre pasado, ya se podía identificar una forma clara de jugar, cosa que hoy no se evidencia. La inconsistencia es el sello del DIM de González. El bajo nivel de los jugadores no necesariamente pasa por motivación o falta de amor propio (aparte de no interiorizar las ideas del técnico). Algo está fallando en la preparación física, pues se aprecia un equipo lento y con tendencia a las lesiones.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top