Capsulas de Carreño

DIM, sufrimiento, clasificado. Síntesis.

*Independiente Medellín derrotó 2-1 a El Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de vuelta de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores y se clasificó a la siguiente ronda, en la que jugará ante el ganador de la serie entre Magallanes y Always Ready.

========

========

Síntesis
DIM 2 – EL NACIONAL (Ecuador) 1

Miércoles 01 de marzo/2023
-Torneo: Conmebol Libertadores, fase 2, vuelta
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 22.804 espectadores
-Central: Raphael Claus (brasileño)
-Árbitro VAR: Wagner Reway
-Figura: Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del DIM.

DIM:
Andrés Felipe Mosquera; Jhon Palacios, Andrés Cadavid, Víctor Moreno; Daniel Londoño (Yulián Gómez, 45′), Jordy Monroy (Edwuin Cetré, 84′), Daniel Torres, Andrés Ricaurte, capitán  (Jaime Alvarado, 79′), Éver Valencia, Felipe Pardo  (Emerson Batalla, 79′), Luciano Pons (Diber Cambindo, 67)
Técnico: David González
Goles: Jordy Monroy (minuto 67), Diber Cambindo (minuto 73)

El Nacional:
David Cabezas, Bryan Nazareno, Jerry Parrales, Andrés Micolta, Jhonnier Chalá, Madison Julio, Jorge Ordòñez (Gustavo Asprilla, 70′), Jefferson Valverde, Maicon Solís (Bryan Oña, 70′), Efrain Palacios (Steven Gómez, 60′). Ronie Carrillo
Técnico: Éver Almeida, paraguayo
Expulsado: Andrés Micolta (76)
Gol: Jerry Parrales (90+2)
Juego de Vuelta – Independiente Medellín avanza 4-3 en el global

DIM AVANZA CON SUFRIMIENTO

El Poderoso, dirigido por David González, fue sometido en el primer tiempo por el equipo del paraguayo Ever Hugo Almeida, pero en la etapa complementaria logró superar a su rival, con el que igualó 2-2 en el partido de ida disputado en Quito.

Sin embargo, pasó un susto cuando a falta de tres minutos para el final el lateral Jerry Parrales descontó y alimentó la ilusión de su equipo, al que sin embargo no le alcanzó para clasificar.

Pese a estar lejos de casa, los visitantes tomaron el control del partido desde los primeros minutos y tuvieron su primera oportunidad de gol en el minuto 6 con un cabezazo del central Jhonnier Chalá que pasó por encima de la portería de Andrés Mosquera Marmolejo.

El equipo ecuatoriano siguió atacando a un rival desubicado, en el que pesaron poco el centrocampista Andrés Ricaurte y los extremos Felipe Pardo y Ever Valencia, los llamados a crear fútbol.

Así pues llegaron las oportunidades claras de El Nacional con remates del centrocampista Madison Julio y Parrales que fueron atajados por Mosquera Marmolejo, que se empezó a convertir en la figura del partido.

Sin embargo, la más clara de la etapa inicial llegó al 41 y fue para el DIM en una jugada de tiro libre en la que Ricaurte mandó un centro que cabeceó primero el central Andrés Cadavid y luego Monroy, que estrelló el balón en el palo derecho de David Cabezas.

Para la etapa complementaria, los anfitriones equilibraron las cargas y el partido se hizo de ida y vuelta, las oportunidades aparecieron en ambas porterías.

La mejor de los colombianos llegó en una jugada en la que el extremo Pardo aprovechó un mal despeje del lateral Brayan Nazareno y, sin dejar caer el balón, sacó un zurdazo de media distancia que atajó Cabezas.

En ese contexto llegó el 1-0 en una gran jugada en la que el delantero argentino Luciano Pons aguantó el balón tras un pase largo y habilitó a Monroy, que entró al área y con un derechazo venció la resistencia del guardameta visitante al 66.

El equipo anfitrión siguió atacando y consiguió el 2-0 definitivo seis minutos después en un tiro libre en el que Ricaurte mandó un centro y Cambindo, que llevaba cinco minutos en el terreno, cabeceó para poner a celebrar a los aficionados que asistieron al estadio Atanasio Girardot.

El Nacional, que se desdibujó tras los dos tantos, sufrió otro revés cuando el central Andrés Micolta le pegó una patadón a Pardo y fue expulsado por el árbitro brasileño Raphael Claus.

Al final, en el minuto 92, el lateral Parrales aprovechó un mal despeje de un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de la red, aunque eso no le alcanzó a los ecuatorianos que quedaron por fuera del torneo continental.

El DIM aguantó la arremetida del último minuto y ahora espera rival entre Magallanes y Always Ready, una serie que ganan los chilenos por 3-0 y que se definirá el jueves en Bolivia.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

3 comentarios

  1. Alberto Parra

    4 marzo, 2023 at 9:57 am

    DIM JUEGA A LO QUE SALGA
    Cordial saludo para todos.
    Lo he repetido varias veces, el DIM juega a lo que salga, hay más jugadores que técnico; nadie sabe a qué juega el equipo.

    David está pagando las consecuencias de no hacer el proceso para llegar a técnico, el caso Guardiola es uno en mil, pocos salen de las inferiores a dirigir el equipo profesional y triunfan.

    Hay que analizar con profundidad el tema de Ricaurte, ya que es claro que perjudica el equipo.

    El técnico debe mostrar mando y si es del caso, sacrificar al jugador, pero no puede ser que en la posición actual, el nivel de él es bajo, no marca bien y descompensa al equipo, él debe jugar arriba, no al lado de los centrales.

    Es ilógico ver más a Torres y Cadavid tratando de sacar el equipo, mientras Ricaurte está en la mayor parte del tiempo, devolviendo el balón y no sacando el equipo, sin poner a los delanteros mano a mano con el arquero, sin cumplir la función que debe ser, armar el equipo.

    Si el jugador no se siente bien como el armador, pues que dé un paso al costado, pero en la posición actual perjudica y descompensa el equipo.
    Alberto Parra

    Hincha de DIM
    Bogotá

  2. Carlos A Perez O.

    2 marzo, 2023 at 10:57 am

    EN EL DIM HAY MUCHO POR MEJORAR
    En el DIM hay mucho por mejorar, un primer tiempo terrible y un segundo con alguna mejoría le dieron el avance a la Fase 3 de Copa.

    El próximo rival probablemente será el Club Magallanes aunque a éste le falta jugar su partido hoy en El estadio de Always Ready que se encuentra situado a 4083 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Villa Ingenio, donde seguramente se les hará muy difícil ganar.

    Se imaginan con el deficiente estado físico de los jugadores Rojos tener que desplazarse a Bolivia y jugar en un estadio todavía más alto que el Hernando Siles de La Paz?

    Habrá que cruzar los 20 dedos y apoyar al Club Magallanes de Santiago de Chile para que aguanten los 90+ minutos pegados de sus máscaras de oxígeno y no pierdan por más de 3 goles.

    Dato crítico: El Club Magallanes tiene al menos 8 jugadores sobre los 35 años de edad, de ellos 3 tienen 39, dos tienen 37, dos 36 y uno 34, casi todos titulares. Como bien se sabe, es primera vez desde 1987 que Magallanes está jugando en la 1a. División del fútbol Chileno, pasando 36 años en la 1B y 3a división del fútbol Austral.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Julio Cromet

    2 marzo, 2023 at 9:43 am

    CONTENTOS PERO NO SATISFECHOS…
    Estamos los hinchas del DIM después de avanzar a la fase 3 de Copa Libertadores. El partido de vuelta contra el Nacional de Ecuador nos mostró mucho de lo mismo en este DIM que aún anda a medias, partidos de tiempos opuestos, un tiempo aletargado, cansón y sin rumbo, y el otro donde parece que se hubieran tomado una gran dosis de cafeína mostrando más orden y ganas.

    El 1T del DIM anoche dio lástima, una o dos jugadas de valía y el resto un desgano desesperante y mucha neblina en sus mentes donde no pudieron organizar, dirigir y ejecutar un sistema de juego acorde a lo que estaba proponiendo el rival de los puros criollos. Y es que el equipo Rojo de Quito los maniató y sometió a su sistema de juego, y pudo haber anotado uno o dos goles de no ser por el mejor arquero Colombiano del momento.

    En los primeros 45 minutos, los dirigidos por David González lucieron superados en cada faceta del juego menos en la defensa del arco, donde una vez más Mosquera Marmolejo se erigió como el baluarte y salvador del equipo y pudo mantener el «Cero» que a la postre les dió la oportunidad de irse en ventaja y cambiar el rumbo y la dinámica del partido.

    Jordy Monroy con su gol al minuto 67 rescató lo que hubiera sido de su parte una noche para olvidar, y Cambindo cuando entró, nos mostró una vez más su falta de técnica y manejo del balón al que ya nos tiene acostumbrados aunque se muestra voluntarioso y con ganas de hacer las cosas bien. Se comió un gol como él sólo lo sabe hacer…
    Daniel Torres mantuvo su nivel de mejoría y fue de los mejores del local, también se comió un gol donde era tal vez más fácil meterla que botarla.

    De hoy en adelante las cosas «se ponen de pa’rriba» para el DIM tanto en Liga como en Copa Libertadores. Queda mucho trabajo por hacer y mucho cansancio que ojalá no nos pase factura, porque el Magallanes de Chile, que parece ser el ganador en la otra llave, no se parece en nada al Nacional Ecuatoriano, este equipo Chileno tiene mejor fundamentación futbolística y calidad de juego.

    Esperamos una buena decisión de parte del cuerpo técnico Rojo en la confección de la nómina para el partido contra Aguilas Rionegro que viene en son de revancha tras su eliminación a manos del DIM en cuadrangulares del 2022.

    Es hora de rotar los jugadores para el partido este fin de semana en el Atanasio y reservar los más indispensables para el partido de ida en Chile el póximo Miércoles, donde las 6 horas de vuelo harán mella en varios jugadores.

    El futuro inmediato del DIM tiene muchos obstáculos difíciles, por ello este mes de Marzo luce «color de hormiga» para el Rojo de Antioquia…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *