Capsulas de Carreño

DIM suma.. NAL colero. ( Cápsulas).

MUNDO DIM [email protected] -. Crédito de la foto. Cobro a lo Panenka de Christian Marrugo, minuto 90+5. No importa el rayo laser sobre su pecho. No estaba el cobrador Andrés Cadavid quien había salido por lesión (minuto 31). Se debe tener mucha personalidad y seguridad. Fue empate de Cali-DIM, 2×2.

====

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Fútbol contraste. / Empate del DIM, mandó a Nacional al sótano. / Colombia – Argentina, semifinal, lunes.

===

L  I  G  A

En Palmaseca. Anoche: Cali 2 – DIM 2. Fecha tres. Goles: Kevin Velasco (81′ penal), Carlos Robles (86′). Rojos: Adrián Arregui (20′), Christian Marrugo (90’+5′ penal). Primer punto que suma Cali en dos juegos.

Comentario (1). Buen primer tiempo del DIM, se fue ganador al descanso, gol de Adrián Arregui (cabezazo). En el segundo, el visitante le regaló balón y terreno al Cali que se adelantó en el marcador pero el rojo empató en el 90+5.

Comentario (2). Mosquera Marmolejo no tuvo trabajo en el primer periodo pero en la complementaria el Cali acorraló al DIM, le aplicó otra velocidad al ataque, especialmente a partir del ingreso de Oscar Segura por Luna.

-Comentario (3). Resultado magnífico para el DIM, penal discutido a favor para el empate, sirvió la presión de la administración roja al pedir cambio de central y el cobro de Marrugo sensacional.

Crédito tabla: Orlando Ascencio – @josasc – Posiciones de la Liga tras la tercera fecha.

-Comentario (4). DIM sigue sumando, está invicto, es quinto de Liga con cinco puntos. Con el empate de anoche, Nacional amaneció como colero.

-Columnista rojo. «Marrugo sos el mejor, Segura no le partió la pierna a nadie, tenemos un «Vikingo», Ricaurte mucho por mejorar y el «Marmo» como siempre..», Mauricio Correa, @emecorrea.

-En redes (1). ¿Cómo lo vas a cobrar a lo Panenka al minuto 95 y de visitante? ¿Cómo la vas a PICAR si vas con el marcador ABAJO? Tenés que tener una CATEGORÍA impresionante.

-En redes (2). Tenés que tener una EXPERIENCIA espectacular. Cristián la mandó a guardar, y rescató el 2-2 frente al Cali. ÍDOLO. EnredesDIM [email protected]

-En redes (3). «El fútbol es para vivos, amigos. Pipe Pardo fue vivísimo. Vuletich, en cambio, fue_________una vez más». Mariano Olsen – @olsendeportes.

-Colofón. El agarrón de Vuletich a Pardo fue evidente. Lo mostró Win y lo repitió. ¿Pero cuántos agarrones de esos no suceden en cada partido y cuándo se pitan?

Juzgamiento (1). «GALLO POLÉMICO en el juego Cali-DIM. El VAR llamó a Nicolás Gallo por la mano de Arboleda estaba abierta y en posición antinatural, fue penal…

-Juzgamiento (2). ..Pitó luego un penal por un supuesto agarrón de Vuletich a Pardo para mí NO fue penal !Mal!
joseborda [email protected]

Programación. Anoche terminó en Palmaseca la tercera fecha (pendiente Bucaramanga vs. América) y ya este viernes (22) comienza la cuarta de Liga: Alianza vs. Bucaramanga (6:00); Millonarios vs. Envigado (8:05).
====

Crédito de foto: Selección Colombia – @FCFSeleccionCol
Los sueños se hacen realidad 🤩 𝓒𝓪𝓽𝓪𝓵𝓲𝓷𝓪 𝓤𝓼𝓶𝓮 🤝 𝓖𝓪𝓫𝓻𝓲𝓮𝓵𝓪 𝓡𝓸𝓭𝓻í𝓰𝓾𝓮𝔃 😍 #VamosColombia🇨🇴

R  Á  P  I  D  A  S

Copa América (1). La Selección Colombia Femenina arribó anoche a Bucaramanga tipo 6:30.  Concentración total. La próxima salida será el lunes en el Alfonso López contra Argentina, primera semifinal.

Copa América (2). Argentina logró anoche ante Venezuela inclinar las acciones: una gran jugada de Yamila Rodríguez para una mejor definición de Florencia Bonsegundo. Gol para clasificar a semifinales.

Euro Femenina. En el Brentford Community Stadium (Londres), 16.025 espectadores, cuartos de final: Alemania 2 – Austria 0.  Fue un triunfo sufrido, las rivales estrellaron tres balones en los palos.

Luto. Falleció Uwe Seeler, leyenda del fútbol mundial. Máximo goleador de Hamburgo y autor de 43 tantos en 72 partidos con Alemania . Jugó 4 Mundiales. Fue uno de los mejores delanteros de la historia. QEPD. @VarskySports.

-Fichaje bomba. Luis Suárez jugará en Nacional de Uruguay. El Pistolero vuelve al club que lo vio nacer tras 16 años. Contrato hasta el Mundial. Jugará el Torneo uruguayo y la Copa Sudamericana.

En Argentina (1). Anoche: River 1-Gimnasia 0. Se presentaron los dos refuerzos recientes: Pablo César Solari y Miguel Borja y empezaron a mostrar pinceladas de entendimiento entre ellos.

En Argentina (2). El jugador que brilló en Colo Colo se impuso por el sector derecho y el N°9 impuso su sello en el área, aunque lejos de aportar justeza y claridad.

Estadio Banco de Guayaquil. Atlético Nacional festeja el paso a la final de la Copa Mitad del Mundo. Foto @naloficialfor.

Colombiano. Iván Angulo (23) está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del #OrlandoCity . El extremo llegaría cedido desde #Palmeiras por una temporada.  En 2021/22 estuvo a préstamo en #Portimonense. @PSierraR

Copa Mitad del Mundo (1). Ayer en Guayaquil: Sub 18 de Atlético Nacional 4 – Universidad Católica de Chile 2. El equipo colombiano avanza a la final que será el sábado contra Independiente del Valle.

-Copa Mitad del Mundo (2). Los goles de Nacional: tripleta de Oscar Perea (minutos 1, 9 y 39), Oscar Muñoz. De los chilenos: Luis Felipe Hernández, Diego Arancibia.

====
                                             G  A  L  E  R  Í  A

Crédito de foto y leyenda: Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC. 
ATLÉTICO NACIONAL 1991
Arriba de izquierda a derecha: Víctor Aristizábal, Ricardo Pérez, Omar Franco, Gabriel Jaime Gómez, Giovanni Cassiani, Luis Alfonso Fajardo.
Abajo: León Fernando Villa, Luis Fernando Herrera, Alexis García, Faustino Asprilla, Andrés Escobar.

====

Compartir:

3 comentarios

  1. Jairo Grsiales Grajales

    22 julio, 2022 at 2:39 pm

    DAVID MIEDO.
    David usted es el culpable no haber traido los 3 puntos, nominalmente en el momento es mas el D.I.M. que el Cali, empezamos ganando y así terminó el primer tiempo, usted tiene un equipo de dominadores de balón del medio campo hacia adelante, donde usted hubiese sido un poco más arriesgado, ganamos ese compromiso.

    Cómo me va a decir que va a cuidar un resultado todo un segundo tiempo, no señor eso no lógico, también usted demostró que es demorado para los cambios, caso Aguerri, gran jugador, pero anoche aparte del gol, no le fue bien, si quería cuidar ese resultado, por qué no saco un hombre de adelante y reforzó esa primera línea, pero no, 45 + 5 defendiéndose, eso que los hagan equipos con menos nómina, pero usted tiene una gran nómina titular, es corta es verdad, pero la titular está para pelear con cualquier equipo de nuestro rentado.

    Sr. Arboleda usted ha cometido varios penales en contra y es por querer defender con las manos abiertas, no le han enseñado llevarlas atrás?, aparte de ser un regular marcador, no ha podido evitar este vicio. Gracias Señor Carreño.
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  2. Julio Cromet

    22 julio, 2022 at 9:33 am

    SE NOTA LA MANO DE DAVID
    Este DIM de anoche mostró que está asimilando algunas de las tácticas que quiere plasmar David González en su equipo. Jugó un buen 1er. tiempo, lució organizado, veloz y simple en sus movimientos. Para el 2do tiempo, pareciera que la consigna fue darle la pelota al contrario y manejar el partido con poca tenencia de balón y pelotazos hacia adelante.

    En el DIM se nota la mano de David y sus asistentes, pero todavía tienen camino por recorrer y mucho trabajo. Trabajar con Arboleda quien anoche cometió su tercer o cuarto mano-penalti en el área desde que arribó a las toldas Rojas. Ese tipo de acciones, defender los lanzamientos de centro frente al rival con los brazos extendidos son muy comunes en este lateral, pero no es difícil de corregir, sólo se necesita trabajo y práctica para convertirlo en una acción automática. Para muestra un botón, si se observa la jugada, Ricaurte también se aproxima a marcar al jugador del Cali, pero se ve que él, si tenía sus brazos «guardados» atrás.

    El DIM sufrió anoche en la entrega del balón, de media cancha hacia arriba, mucho balón perdido en ataque, muchos pases errados, y algunas de éstas pérdidas crearon jugadas peligrosas que afortunadamente no pasaron a mayores.
    Pons, sigue sin levantar su nivel, pareciera que la ansiedad le está haciendo mella en su rendimiento, en la certeza de sus remates, y control del balón. Habrá que esperar a que se «enchufe» de nuevo.

    Pardo es otro jugador que necesita levantar su rendimiento, anoche no se vio, estuvo muy desconectado del resto del equipo. Jean Pineda tampoco es el mismo jugador que vimos en la era Comesaña, su trascendencia en los partidos no ha sido tan importante como en la Liga-I. A Yulián Gómez hay que trabajarlo en los remates, desviados la mayoría, algo que me hace recordar a aquel extremo que estuvo un tiempo en el DIM, Edison Toloza…

    Para resumir, la gran falencia que le veo a este DIM de David, es el balón aéreo, la pelota parada, a pesar de tener jugadores con muy buena estatura, la mayoría de las situaciones de peligro llegaron por esta vía.

    Lo más positivo es que este ciclo apenas comienza, hay que darle tiempo a David y a sus asistentes para que trabajen y corrijan las falencias del equipo, ellos son profesionales y estudiosos, y cuentan con el apoyo de la plantilla. Ya habrá tiempo para comentar…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

    • JUAN FERNANDO CORREA GOMEZ

      22 julio, 2022 at 1:38 pm

      POR COMENTARIO DE JULIO CROMET
      Buenas tardes Señor Director Alfredo.

      Felicitaciones al compañero blogista Cromet por sus análisis del partido CALI – DIM, acertado, propositivo, respetuoso, con apoyo a la tarea del técnico.

      Esos son los comentarios que merecen aplausos. Gracias.
      Juan Fernando Correa Gómez

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top