Capsulas de Carreño

DIM: Un equipo atrincherado

Por Pablo Calle Jiménez.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Por ver ese Medellín ofensivo, arrollador que brinde pasajes de fútbol espectáculo.

Fue un partido rocoso este 0-0 por la segunda fecha ante Deportivo Cali en Palmaseca. La hinchada en general no quedó contenta. Hay un clamor casi generalizado en que el DIM de Bolillo no juega a nada, que es timorato, débil en ofensiva.

Ciertamente ante Cali se generaron pocas opciones de gol y no hubo volumen de juego. Con la pelota hicimos poco, pero el rival tampoco nos pudo llegar con claridad. Considero que este tipo de planteamiento y desarrollo puede ser interesante en una plaza difícil, ante un rival complicado como es el cuadro «Azucarero».

Una apuesta arriesgada de parte de Bolillo, pues casi que lo obliga a ganar de local y además siendo propositivo. Si El Poderoso no logra sumar de a 3 en su próximo partido en el Atanasio ante Atlético Junior, de seguro el ambiente para Hernán Darío va a estar muy caldeado. Comenzarán a sonar las sirenas sugiriendo su renuncia o destitución.

Si, por el contrario, logramos doblegar al conjunto Barranquillero, serán 5 puntos de 9, conservar un invicto en 3 fechas habiendo enfrentado a 2 grandes del FPC. Nada mal.

Lo cierto es que en 180 minutos de torneo aún estamos por ver ese Medellín ofensivo, arrollador y/o que brinde pasajes de fútbol espectáculo. En ese sentido persiste una deuda con la afición y ciertos reclamos son justificados.

Uno de los pocos aspectos que le destaco a este equipo es que tiene una gran facilidad para pasar de defensa a ataque y generar zozobra en el arco rival. Lo vi ante Deportivo Cali y fue algo muy constante el semestre anterior. El Medellín de Bolillo parece atrincherado, sin ningún argumento ofensivo, y al momento de necesitar atacar, es como si por instinto de supervivencia lograra equilibrar los partidos.

Si bien el torneo está comenzando, y recién nos familiarizamos con ciertos jugadores, sorprende que futbolistas como «El Rayo» Harrys, Jean Pineda y Kevin Londoño estén tan marginados. Nos pueden dar una mano importante cuando no se encuentran muchos argumentos en ataque.

Por lo pronto a esperar el devenir de este equipo. Entre semana enfrentamos al Once Caldas de Manizales por la Copa Colombia. El fin de semana, ante Junior como ya se mencionó.

A doblegar los rivales y vencer. Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top