Capsulas de Carreño

DIM: un fracaso más… ¿Hasta cuándo..?

MEDELLÍN. Vladimir controlado por Jhojan Valencia y Juan Camilo Angulo. DIM se mostró carente  de fútbol, de orden y, fundamentalmente, de la  fuerza mental  que se requiere en un partido  crucial, como el que se jugó anoche. Foto @Dimayor.

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas

 

* ¿Hasta cuándo contrataciones  tan cuestionables? ¿hasta cuándo tanto sufrimiento

Otra eliminación del Deportivo Independiente Medellín.  Otra eliminación, en esta ocasión  con un  1-3, del Deportivo Cali en el propio  Atanasio Girardot. Y otra eliminación humillante y vergonzosa.

¿Qué se podrá decir de un partido que mostró tantos matices en el período  inicial y tantos sinsabores en el complementario?

¿Qué se podrá decir de un partido en el que el fútbol, la vocación  atacante, la táctica defensiva y, sobre todo, la fortaleza anímica y mental no superaron  un corto segmento de los primeros 45 minutos de juego?

¿Qué se podrá decir de un partido que demostró, una vez más,  que  la  solidez defensiva  de la que tanto se habló, es tan inexistente como el fútbol, el orden, el ataque y los tan cacareados procesos rojos?

¿Qué se podrá decir de un partido en el que sorprendieron de manera opuesta,  la acertada lectura del técnico Arias, que le cambió la cara  al onceno azucarero con el ingreso de Ángelo y Gastón Rodríguez, autores de las tres anotaciones visitantes, y en la otra orilla el relevo de Javier Reina más  el juego retrasado o al pelotazo en  un  DIM obligado a buscar la victoria y clasificación en su propio estadio?

Qué se podrá decir de un partido que, salvo unos cuantos minutos del primer tiempo,  volvió a mostrar un DIM carente  de fútbol, de orden y, fundamentalmente, de la  fuerza mental  que se requiere en un partido  crucial, como el que se jugó anoche?

Definitivamente, nada queda  por  decir de 90 aciagos minutos,  de una derrota y  una presentación rojas que nos volvieron a pisotear y maltratar de la peor forma a los hinchas, de una eliminación que hiere y golpea con saña a la afición del Deportivo Independiente Medellín.

Y una de las primeras consecuencias, es la exigencia por parte  de un buen número de hinchas, de la renuncia inmediata de un  técnico (Hernán Darío Gómez)que llegó al DIM como una cortina de humo o un golpe de opinión, si se quiere,  y que infortunadamente  ha dejado una estela de sinsabores y amarguras en su segunda etapa con el cuadro rojo que reitero, ni el título obtenido en Copa Colombia logra ocultar.

El domingo pasado, después de la también degradante derrota, 1-3, ante el Atlético Huila, escribí en mi columna.  “Nada que hacer con ningún técnico de Independiente Medellín, mientras el equipo siga siendo manejado como una tienda de barrio, como un “picaito” dominical entre amigos,  como un juguete al que se manosea y desluce  una y otra vez. Porque ese tratamiento  y manejo,  son justamente los  que más contribuyen  al dolor que hoy estamos sintiendo,  al irrespeto del que volvemos a ser objeto los hinchas,  a estas nuevas   humillación y vergüenza rojas…!!!”

Y me sostengo en dicha postura. Sin ser auspiciadora del estilo Bolillo- porque no comulgo, ni lo haré, con  sus módulos defensivos, su desconocimiento de las calidades atacantes del cuadro rojo, ni  sus lecturas de los partidos,-, y  muy consciente, además,  de los mil y un errores cometidos por el actual técnico del DIM, entre ellos su aceptación de las imposiciones en materia de contrataciones, usuales en  Raúl  Giraldo y Cía., el problema  del Equipo del Pueblo trasciende  directores técnicos y nómina.  Y trasciende yerros técnicos, arbitrales y hasta destemplados e inusuales comportamientos de jugadores en la gramilla, tal como ocurriera anoche, en el juego de vuelta ante el Deportivo Cali.

¿De que sirve el regreso del exjugador y hoy técnico  Ricardo Ricardo Calle al banco rojo o la vinculación de otro  entrenador,  sin presente  ni empatía con la afición  pero elegido solamente en arreglo a una oferta salarial baja  y la permuta de su autonomía? ¿de que sirve la renuncia o despido del Bolillo en el momento actual? ¿Acaso su salida nos garantiza la hoy extraviada clasificación en Liga? ¿Y qué nos garantizaría su permanencia, dado su total desgaste con la afición?

Y es que  el problema,  que se ha querido maquillar con dos recientes títulos  consecutivos en Copa Colombia, y desconociendo  de manera olímpica las cuatro eliminaciones, también consecutivas, en Liga, -nos acercamos peligrosamente a la quinta, – el menoscabo del patrimonio representado en jugadores y el deterioro cada vez mayor de la imagen institucional, a todo nivel, tiene  otras raíces más profundas,  lo he repetido hasta el cansancio desde el año 2018.

Por eso esta, en conclusión, no es más que otra eliminación que vuelve a dejar al descubierto las graves fisuras administrativas de un DIM  MAL manejado desde su cúpula dirigencial. Este nuevo  fracaso es el resultado de una gestión sin planeación, sin inversión, sin motivación, sin objetivos  y, lo peor,  sin horizonte alguno.

La verdad,  una eliminación cada seis meses desgasta y  agobia. Los hinchas ya no damos más…!!! ¿Hasta cuándo tendremos que soportar un fracaso tras otro? ¿Hasta cuándo el desfile de técnicos sin fútbol ni resultados? ¿hasta cuándo contrataciones  tan cuestionables? ¿hasta cuándo tanto sufrimiento y burla al  hincha del DIM?
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis f lastra

    4 septiembre, 2021 at 5:54 am

    SACAR AL BOLILLO POR RICARDO CALLE, PEOR EL REMEDIO
    A estas alturas del torneo lo más importante es sumar y sumar para el descenso, porque con 7 puntos no creo que de para llegar a finales. Lo del Bolillo ha sido bajo rendimiento, pero sacarlo a estas alturas para relevarlo por Ricardo Calle, es peor el remedio que la enfermedad..

    Tener paciencia y terminar con dignidad lo que falta …del partido, irresponsabilidad lo de Arregui, lo de Arboleda dos manos para penaltis, castigarlo con la suplencia un par de fechas, lo de Herazo es imperdonable el gol que se atraganto…no es mas…feliz día comunidad roja…
    Luis F. Lastra

    Hincha de Dim
    East rutherford

  2. Alex Aguiar

    3 septiembre, 2021 at 4:37 pm

    EL PROBLEMA DEL DIM ES RAÚL GIRALDO
    El problema del DIM es y será siempre el mismo Raúl Giraldo, nada más. Medellín no merecía esta derrota por deficiencias arbitrales, ya que si era penal lo del Dim, también era penal lo cometido en él área del Cali y no me parece justo dicha eliminación y el concepto del VAR??? Francamente. Otra cosa es la falta de profesionalismo de Arregui, el fútbol trae dichos comportamientos sobre todo en el fútbol amateur, es una lástima esa reacción que deja al equipo en inferiores condiciones. No menciono al técnico porque con ese sistema de juego, no le ganamos a nadie y esperamos que por orgullo de un paso al costado, o no le hacen caso o les quiere imponer imposibles.
    Alex Aguiar, Medellín

    Hincha de Dim.
    Barrió Buenos Aires

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top