Capsulas de Carreño

DIM, uno x uno… // Messi goleó a CR7 (Cápsulas)

 

José Luis Moreno, defensor, 18 años, nació en Jamundí. Su padre fue futbolista profesional y hoy vive en Estados Unidos (Jamundi  Moreno, también defensor). Se inició en las inferiores de América. El año pasado llegó al Once Caldas. Empezó como volante pero debutó profesionalmente como defensor y ahí se quedó El primer gol se lo convirtió a Nacional el 22 de noviembre de 2014. Otro futbolista colombiano que se marcha para Europa requerido por el  Valencia español que lo cederá a una de sus filiales. Foto deportistascolombianosfutbol.blogspot.com

José Luis Moreno, defensor, 18 años, nació en Jamundí. Su padre fue futbolista profesional y hoy vive en Estados Unidos (Jamundi Moreno, también defensor). Se inició en las inferiores de América. El año pasado llegó al Once Caldas. Empezó como volante pero debutó profesionalmente como defensor y ahí se quedó El primer gol se lo convirtió a Nacional el 22 de noviembre de 2014. Otro futbolista colombiano que se marcha para Europa requerido por el Valencia español que lo cederá a una de sus filiales. Foto deportistascolombianosfutbol.blogspot.com

 

Por Alcasú


————————————————————————–
*No confundir Deportivo Independiente Medellín con El Equipo del Pueblo S.A. . Son dos empresas distintas.
————————————————————————–

Introducción (1) . Categórica clasificación del Equipo del Pueblo, diferente a Deportivo Independiente Medellín. Dos empresas distintas.

Sanción. Por $80 millones de la Superintendencia de Sociedades al Deportivo Independiente Medellín (empresa que entró en liquidación) “por irregularidades en registros contables”.

Responsables (1). La Superintendencia formuló cargos a Julián Andrés Agudelo, Julio Roberto Gómez y José Euler Herrón por 50, 20 y 10 millones.

Responsables (2). Los  señores señalados actuaban en sus calidades de representante legal, y revisor fiscal de la anterior empresa, Deportivo Independiente Medellín.

Comunicado. “El grupo inversor dueño de las acciones de El Equipo del Pueblo S.A. no tiene inconvenientes con entidades gubernamentales y del Estado”.

Uno por uno (1). Leonel Álvarez puede dormir tranquilo con el arquero de la Copa Águila, David González. La importancia de tener un jugador de categoría que hace las veces de suplente en Liga.

Uno por uno (2). Carlos Valencia debe mejorar en algunos aspectos. Cuando vea complicada la salida desde el fondo, es mejor evacuar a cualquier sitio. Y levantar la cabeza.

Uno por uno (3). Andrés Mosquera  rápido, despierto. Jorge Arias: gran técnica, nunca rifa un balón. Vio la amarilla por llegar a donde nadie lo estaba llamando. Y luego la roja por agarrón.

Uno por uno (4).  Frank Fabra: A veces excedido en querer llegar con el balón hasta el arco contrario cuál delantero hábil. Es mejor aparecer por sorpresa y no siempre hacer la misma.

Uno por uno (5). Didier Moreno es mucho lo que ha mejorado con la llegada de Daniel Torres. Hay relevos oportunos en marca y se descargó todo el peso defensivo en los cuatro de atrás.

Uno por uno (6). Daniel Torres es la mejor contratación del DIM en los últimos años. Bastión del medio campo, guerrero cuando toca, alimentador de los de arriba.

Uno por uno (7). Marrugo todavía le falta, debe ser más frontal como en aquellos eventuales pases filtrados o de profundidad en los que deja a sus compañeros de ataque libres de marca.

Uno por uno (8). Arias: Se sabe que será titular. Todavía no está en plena forma.  Cuando adquiera ritmo y físico como lo mostró en la final del torneo anterior, será pieza clave.

Uno por uno (9). Hechalar jugando como extremo (pierna cambiada) le va mejor.  Se espera más del argentino, especialmente a la hora de la definición.

Uno por uno (10). Caicedo: Conoce bien la función de pivot, de recibir de espalda, sin necesidad de bajar hasta la mitad del campo.  Le faltan centímetros para embocarla más seguido.

*RÁPIDAS

Feliz cumpleaños. A la distancia para René Higuita. Según Fifa.com 47 años. Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1966, o sea, que cumple 49.  Excéntrico, El Escorpión, salidas temerarias lo hicieron famoso en el mundo. Hoy trabaja feliz en Arabia, entrenador de arqueros.

-Mejor futbolista de Europa. Últimos ganadores: Messi (2010-2015), Iniesta (2011), Ribéry (2012). Cristiano Ronaldo (2014).

-Atlético de Madrid. Hasta 7 jugadores de su registro han sido citados por sus selecciones nacionales para los amistosos de septiembre. Y no se cuenta todavía a Jackson.

 -Técnicos. Arabia Saudita busca uno para su selección. Ofrecimientos para Reinaldo Rueda, José Pékerman (24 millones de dólares), Daniel Passarella. Sobran los dólares.

Colombiano (1). Carlos Carbonero, 25 años, después de muchas vueltas, logró acomodo en la Sampdoria y será compañero de Luis Fernando Muriel.

-Colombiano (2). El defensor José Luis Moreno, 18 años, defensor, hijo del ex futbolista «Jamundí» Moreno viajará al Valencia español que a su vez lo pasará a una de sus filiales.

Copa Sudamericana. Desde la lesión de Omar Pérez en Medellín (15 de agosto), Santa Fe no ha perdido y consiguió este jueves en Parque Central de Montevideo 2 x 0 ante Nacional (U) en un primer tiempo bastante áspero. La gran figura fue el lateral Sergio Otálvaro, 28 años,  quien estuvo en los dos pases-gol.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *