Capsulas de Carreño

DIM y Nacional despegan hoy en Liga Femenina

Listos los equipos antioqueños DIM y Atlético Nacional para iniciar hoy sábado la participación en la Liga Femenina. En primer plano Estefanía González, una de las figuras del cuadro verde.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Este sábado (17) Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, que siempre han sido grandes animadores de la Liga Femenina, comenzarán otra participación en la Liga Femenina, torneo que arrancó ayer viernes con Millonarios 5- Llaneros 0.

Cápsulas dialogó con las volantes, Sara Sofía Martínez del Deportivo Independiente Medellín y Estefanía González de Atlético Nacional. Ambas jugadoras hicieron parte del pasado microciclo de la Selección Colombia que se alista para participar en el cuadrangular final del Suramericano en Argentina y que otorgará dos cupos para el Mundial 2021 en Costa Rica.

Sara Sofía Martínez, del DIM/Formas Íntimas, jugadora de Selección Colombia.

ROJA
Sara Sofía Martínez
, quien se inició en Atlético Rionegro, desde el año pasado se vinculó al Deportivo Independiente Medellín, gracias al convenio con Formas Intimas.

Expectativas. “Son muy altas. Deportivo Independiente Medellín, tiene un excelente grupo, continuamos con la gran base del año pasado, a pesar de que algunas se marcharon, quedaron compañeras muy experimentadas. Tenemos todas las ilusiones de hacer las cosas muy bien”.

DIM. “Es una gran institución y seguramente será un gran protagonista en este torneo. Este año el apostamos a que las jugadoras más experimentadas nos aporten confianza sobre todo a las que estamos haciendo un lindo proceso con Formas Intimas durante todos estos años. Estamos muy contentas de poder participar con la mejor actitud de la Liga Femenina de este año”.

Rivales. “El fútbol femenino en los últimos años ha crecido mucho, se han venido preparado muy bien. Nosotros vamos en busca de ganar todos los partidos, de ser primeras en el grupo C, sin menospreciar a grandes equipos como Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga y Real San Andrés”.

Selección Colombia. “Tenemos un gran grupo, es una gran familia, nos hemos preparado muy bien para el Suramericano de Argentina. Tuvimos la oportunidad de jugar dos partidos amistosos ante Santa Fe. En el primero se notó la poca actividad de seis meses tras la pandemia. Todos esperamos que se pueda cumplir con el gran objetivo de lograr un cupo para el Mundial”.

Estefanía González, cuota de Atlético Nacional en la Selección de Colombia.

VERDE

Estefanía González vive en la actualidad en el Barrio Belén AltaVista, se desempeña como volante extremo en Atlético Nacional.

Preparación. “Estamos felices porque desde el comienzo del año nos hemos venido preparando para esta competencia. A pesar del problema que ha generado la pandemia, no hemos parado de entrenarnos. Nos encontramos felices y ansiosas por el inicio del torneo”.

Características de juego. “Nacional es un equipo que siempre quiere ser protagonista, tenemos las condiciones para ser grandes protagonistas en esta competencia. Somos un equipo muy fuerte con el balón, que le gusta atacar, con jugadoras muy rápidas y de muy buen pie”.

Rivales. “Deportivo Independiente Medellín, lo conocemos muy bien por ser el rival de casa, Con el Medellín siempre será un partido especial, es clásico. A los demás equipos del grupo como Bucaramanga y Real San Andrés no los hemos enfrentado, pero seguramente serán partidos difíciles. Todos quieren venir a jugarle a Nacional de tú a tú”.

Selección Antioquia. “Estamos a un mes de jugar la fase final de este Suramericano Sub 20 en Argentina. Tuvimos diez días de trabajo muy fuerte. El balance es muy positivo, estamos muy fuertes, somos un equipo con muchas cualidades físicas y técnicas, estamos seguras que nos va ir muy bien. La idea es regresar a Colombia con este título.

Dato. Deportivo Independiente Medellín enfrentará al Real San Andrés en el estadio de Ditaires hoy sábado (17) desde las 11 de la mañana. Por su parte, Atlético Nacional recibirá al Atlético Bucaramanga en el Estadio de Guarne, a partir de las 3:00 p.m.

Otro juego. Hoy sábado también, a las 12:00 M. Deportivo Pasto vs. América de Cali, en el estadio Departamental Libertad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top