Capsulas de Carreño

DIM ya vive el juego del 29.. (Cápsulas)

 

Independiente Medellín empieza a vivir desde ya lo que será el encuentro seis de la Sudamericana contra Always Ready de Bolivia el miércoles 29 para definir el primer lugar del grupo y así avanzar directamente a octavos de final.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Gol de Cetré, calentó partido. / Victoria de Racing, goles de Johan Carbonero y Roger Martínez, Juanfer no fue titular.

=======

CRECIMIENTO DIM

-Alianza. «El Equipo del Pueblo S.A., en colaboración con la cadena de acondicionamiento físico Smart Fit anunció ayer la apertura del Centro del Alto Rendimiento DIM (CAR).

-Ubicación. En la sede urbana del Club ubicada en Itagüí (la conocida sede Pilsen-Itagüí), para beneficio del plantel profesional masculino y femenino, todas las categorías, las fuerzas básicas y la Academia DIM.


-Beneficios. «Smart Fit se une al DIM como aliado oficial aportando toda su experiencia para optimizar las instalaciones del Centro, con tecnología de punta y máquinas de última generación contribuyendo a potenciar el entrenamiento de cada deportista».

-Luto. Las exequias del hincha Caretorta Palacio DIM se llevarán a cabo este martes (21). Velación: Capillas de San Juan – Sala 1 – Cr. 79AA #44-67 – Hora: 6:00 a.m. Eucaristía: Parroquia El Divino Niño – Cll 45 # 107C-28 – Hora: 11:00 a.m.

-Sudamericana. El partido contra Always Ready (miércoles 29),  lo empezamos a jugar desde YA. Te esperamos mañana miércoles (22) entrenamiento a puerta abierta en el Atanasio Girardot, a las 4 p.m. ¡No te lo perdás! (Boletín del club).

-Convocatoria. El DIM aporta un jugador a la Selección Sub 20 que maneja ahora César Torres (ex Alianza. Jaguares): el atacante Jhon Edwin Montaño quien en marzo estuvo a prueba con el Aston Villa de la Premier League.

COLOFÓN. El Centro de Alto Rendimiento es sinónimo de crecimiento del DIM aunque este paso, pensando en el hincha (razón de ser del equipo)  debe venir acompañado de buena gestión a la hora de contratar jugadores de calidad para las plazas flojas que hoy muestra.

====

VERDES, NARANJAS Y ÁGUILAS

Amilcar Bona, 43 años, argentino, metodólogo contratado por Nacional.

-Nacional. Dejar que las especulaciones y rumores sobre contrataciones para el segundo semestre puedan aterrizar en puerto seguro, en fechas indicadas y no a última hora.

-Nombres. Los que se deslizan por estos días en redes sociales: David Ospina (finaliza contrato en junio), Jorman Campuzano (juega muy poco en Boca) y Edwin Cardona (de quien dicen firmará por un año como agente libre). (Faltan extremos y un «9»).

-Convocatoria. Nacional aporta tres jugadores a la Selección Sub 20 de Colombia (sin convocar jugadores de equipos que disputan cuadrangulares): Emilio Aristizábal, Óscar Perea, Simón García, el defensor tolimense.

-Argentino. Amilcar Bona, metodólogo, ya comenzó labores con Nacional. El fin de semana estuvo observando varios partidos de las fuerzas básicas, reporte de Roberto Urrea.

-Águilas. Aporta a la primera convocatoria Sub 20 de César Torres al atacante Royner Benítez, con minutos en el equipo profesional y participación en la Libertadores Sub 20.

-Envigado. Juan Felipe Holguín (lateral izquierdo, nacido en Medellín, con Libertadores 2023) y el cartagenero Nilzo Ronaldo Ramírez, convocados por la Sub 20 de Colombia.

COLOFÓN. Los hinchas de los equipos profesionales siempre están pendientes del movimiento en la bolsa de jugadores de todos los equipos antioqueños que quedaron eliminados. Por ahora, no hay nada oficial.

====

                     GOLES COLOMBIANOS EN ARGENTINA

Edwuin Cetré marcó ayer de penal, calentó el ambiente al picar el balón, figura, recibió el puntaje más alto (8.4). Triunfo de Estudiantes de la Plata. Foto tomada de @EdelpOficial.

Estudiantes L.P. 2 – Deportivo Riestra 0. Segunda jornada Liga Profesional en Argentina.
Colombianos: Cetré gol de penal, jugó 68 minutos. Calificación: 8.4 (figura del partido). Suplente Manyoma Castillo. / En el visitante, el lateral Yaison Murillo, jugó 77 minutos, calificación 5.8.
San Lorenzo 1 – Lanús 1
Colombianos: Jhohan Romaña titular de San Lorenzo, jugó todo el encuentro. Calificación: 7.1. Suplentes: Nicolás Hernández, Carlos Sánchez y Diego Herazo.. / En Lanús, titular el volante Raúl Loaiza, jugó todo el partido. Calificación: 6.7
Racing Club 3 – Argentinos Jrs. 0
Colombianos. Johan Carbonero titular, gol en el 68, jugó 76 minutos, en su lugar entró Juan Fernando Quintero. Calificación: 7.6…  Roger Martínez entró en el 72, marcó en el 84.
Rosario Central 1 – Tigre 1
Colombiano. Jaminton Leandro Campaz titular, sustituido en el 68. Calificación: 7.0.

-Torneo de la B Colombia. Ayer por la primera fecha del cuadrangular semifinal: Orsomarso 0 – Real Cartagena 0. / Tigres 0 – Huila 1.
Compartir:

2 comentarios

  1. David Arango Cardona

    21 mayo, 2024 at 10:44 am

    De los árbitros de Liga Colombia
    Los árbitros se complican solos, no se porque los nuestros tienen un racero diferente en el ámbito disciplinario frente a otras ligas. Muy apresurados para expulsar jugadores. En el reciente partido de Junior vs Pereira acelerada la expulsion de Jordan (con amarilla tenia), en otros países caso Inglaterra, no se ven esas rojas directas. Increible si es imperdonable lo de Peña (debería ser castigado de oficio), quisiera uno no creer en la mala fe, que el VAR no se haya percatado para informar y si se quedó callado al menos no sea tan estricto con la otra jugada.

    Los árbitros si hacen cosas para perjudicar los equipos, es muy pequeña casi invisible esa línea de la mala fe. Ya hay un top de equipos mas beneficiados y otros de los perjudicados por el árbitro y por el VAR. Si Pereira pierde o empata si hubiese sido muy injusto y para cuando la roja de oficio para Peña (un Jugador normalito pero superfilado no se porque).

    Finalmente cuál es la instrucción que se les da a los árbitros en Colombia para la reposición de tiempo perdido???debería aprender de la Premier Liga y hay otras ligas que ya van siguiendo los pasos.

    En Colombia Literalmente el que va ganando mama gallo con la complicidad del árbitro, que pareciese muerto del miedo por terminar un partido. La Fifa debe acabar los cambios o sustituciones a partir del minuto 90. En Colombia no solo no se repone totalmente el tiempo perdido, sino que en la adición no reponen el tiempo perdido en ese espacio.

    Cuando será que la FIFA unifica la manera como se va a reponer el tiempo en los partidos a nivel mundial. PD. Ese Rojas es uno que a pesar de ser juez Fifa, que viaja por Sudamérica y supuestamente tiene experiencia se hace el loco con el tiempo añadido.
    David Arango Cardona

    Hincha de America de Cali
    Socorro

  2. Juan Manuel Uribe

    21 mayo, 2024 at 6:31 am

    DIM ya vive el juego del 29 de mayo
    Bravo por el DIM en la Sudamericana.
    Juan Manuel Uribe en el exterior

    Hincha de Colombia
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *