El ciclo de Fernando Jaramillo al frente de la Dimayor estaría llegando a su fin. Tras una reunión que se llevó adelante este 8 de septiembre, el actual presidente del ente del fútbol colombiano fue entrevistado en VBar Caracol para hablar de su situación y el balance que hace de su gestión.

==

LA REUNIÓN

-«Una reunión positiva, discutimos muchas cosas sobre el futuro del fútbol. Lo tomo como algo positivo, por primera vez tenemos esta aproximación.
-Si ellos quieren un cambio, si creen que es importante hay que respetar la voluntad de todos. Es difícil tener contento a todo el mundo y como dije no quiero ser obstáculo sino un instrumento para que el fútbol sea más grande en Colombia.

-Si piensan que mi tiempo se cumplió, termino mis tareas hasta diciembre que son bastantes y ya. Se terminaría mi ciclo. Mi compromiso es claro hasta diciembre, desde ese punto de vista no tengo problema».

LAS CRÍTICAS

«El que toma decisiones se equivoca, son algo de momento y a veces las tomo solo. Unos quedan contentos y otros no.

-Lo que es cierto es que siempre fueron en interés del futbol, protegiendo los intereses de los clubes. Con el criterio que tuve en aquel momento. Si no gustaron, puede ser que algunos hayan quedado descontentos. Hay que pasar la página».

—-

EL RESPALDO

-«Creo que la mayoría me respalda, muchos no concuerdan con lo que hice pero no es la mayoría.

-No quiero ser una piedra en el zapato para el fútbol ni que siga dividido por un nombre o gestión.

-Por eso acordamos entre todos esto, los que respaldan y los que no. Mucha gente no estuvo de acuerdo con las decisiones que tomé y esa creo que es la razón. Estamos trabajando hasta que se pueda, y si se puede solo hasta diciembre será hasta ahí».

LO POSITIVO

-Hemos solucionado muchos problemas jurídicos también. Traer más patrocinadores y recursos. Es un resumen de cosas importantes y otras que quedan por hacer, como una reforma del estatuto».

PELEA CON PRESIDENTE DE LLANEROS

-«Tengo que reconocer que yo me salí de mis casillas, algo que no suele pasar.

-Por muchas razones difíciles de explicar públicamente pero ya le pedí perdón al presidente de Llaneros porque no tiene nada que ver.

-La gente que estuvo ahí sabe lo que me disgustó. El tono de la reunión fue diferente a eso. Es un incidente que no quiero dejar pasar porque fue responsabilidad mía pero ya pasó».

FINAL

«Mi gestión en Dimayor será recordada por una manera de administrar diferente, por una transparencia, la reputación, de que los recursos son sagrados y que nadie se favorece por estar con el presidente. Hice lo que tenía que hacer, para muchos no es suficiente».
(Fuente: ESPN)
=====0