Capsulas de Carreño

Dimayor con otra papa caliente.. (Cápsulas)

Independiente Medellín y Alianza Petrolera clasificaron ayer a los cuartos de final de la Copa Colombia para enero del próximo año. Ilustración @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Copa Colombia: chico elimina a un grande.. // Demanda de Patriotas.. // América o Águilas vs. Nacional en Liga.. //  Medios: Ricardo Henao, Premio Simón Bolívar..

Reflexión (1). Por la pandemia, los octavos de final de la Copa Colombia se juegan a un solo partido. Lo visto hasta ahora deja un saldo positivo de emociones, goles y sorpresas. (Anoche Alianza eliminó a Millos).

Reflexión (2). Ayer fue el día de los comunicados. De James, Federación Colombiana, América. El primero tiene en el último párrafo un tinte amenazante. Se nota que el jugador cuenta con un buen abogado cuyo nombre desconocemos.

Comunicado (1).  El de James, último párrafo. «Los responsables y creadores de estas historias falsas sólo pretenden fomentar discordia y caos afectando mi nombre, por lo que procederemos en ley donde sea necesario».

Periodista. «La versión había sido difundida por el periodista Javier Hernández Bonnet, de Blu Radio, quien la amplió ayer jueves, asegurando que Luis Fernando Muriel lo había tomado a James por el cuello». (El Tiempo).

Comunicado (2). La Federación informa que no son ciertas las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores durante los días de concentración para los partidos ante Uruguay y Ecuador».

Publicación del Diário Record, @Record_Portugal. Carlos Queiroz deixa Colômbia por 2 milhões de dólares. Carlos Queiroz deja a Colombia por 2 millones de dólares. 

Técnico (1). A todas estas el problema que debe resolver la Federación: despedir a Carlos Queiroz. ¿Pero cuánto puede costar la liquidación si el contrato (blindado) va hasta diciembre de 2022?

Técnico (2). Noticia de Tito Puccetti en Blu Radio. El profe José Pékerman quiere trabajar, ama a Colombia y desde que salió de la selección ha venido siete veces al país. Sólo contestará cuando la Selección no tenga entrenador.

En Portugal. «Vete a Lisboa lleno de euros»: los colombianos no escatiman en críticas a Carlos Queiroz. Diario Record. La salida es inminente.

En Argentina. Según Mariano Closs en ESPN «Miguel Ángel Russo puede irse de Boca. Hay una Selección nacional que está interesada en contar con sus servicios».

Demanda. Patriotas ya tiene un fallo a su favor emitido por la CEJ (Comisión del Estatuto del Jugador) de la Federación por inscripción irreglamentaria del quinto arquero, Juan Diego Jaramillo.

Caso (1). Octubre 11. América 3 – Patriotas 0. Estadio Pascual Guerrero. Los arqueros Graterol y Cháux estaban con sus selecciones. El tercer arquero incapacitado.

Gestión. América solicitó inscribir a un quinto arquero Juan Diego Jaramillo, ese día suplente porque tapó el cuarto,  Jeison Pinillo.

Comunicado (3). Del América: «La decisión adoptada por la CEJ  no tiene la virtud ni la consecuencia disciplinaria de modificar el resultado deportivo obtenido en el partido disputado por la fecha 13 de Liga contra Patriotas».

Lo que sigue. El fallo va a otra instancia, el caso se debe definir en cuestión de horas. Si es en contra de América (perdería los 3 puntos), entonces entraría Águilas Doradas a los cuadrangulares de Liga.

Precisión. Ayer en esta columna publicamos dos comprimidos atribuidos a Totono Grisales. El ex jugador de Selección Colombia explicó en @Vbar que él no maneja redes sociales. (Le salió un impostor @Totono31644685).

Inquietud. ¿Qué pasará con los jugadores del Cúcuta. Ayer perdió otro encuentro, esta vez de la Copa Colombia contra Tolima que se debía jugar en Armenia?. El rival se presentó, el cuadro motilón no «existe» (no tiene reconocimiento).

Directivo. «José Augusto Cadena llamó a Cúcuta «porquería de plaza», luego se llevó el equipo para Armenia, lo dejó tirado, permitió la liquidación del club y la pérdida del reconocimiento. Finalmente renuncia y se va como si nada». Comentario del periodista Mauricio Gómez Buriticá.

Colombiana en el exterior. Natalia Gaitán, centrocampista del Sevilla, sufrió lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en el partido contra Espanyol por la fecha 8 de la Liga de España.

 

Jáder Obrian cuando estuvo en el Tolima. Águilas Doradas lo potenció.

Cotización. «Junior preguntó por Jáder Obrian (25 años) jugador de Águilas Doradas. El club de los Salazar pide un monto de $ 3 millones de dólares  por el 100% de sus derechos económicos», @PTiburona.

Bolsa de jugadores (1). Cristian Bonilla NO seguirá en Millonarios. Se buscaría otro arquero. @guilloarango. El No. 2 hoy es Cristian Vargas resistido por hinchas azules.

Bolsa de jugadores (2). Sami Khedira, fuera del proyecto de la Juventus, busca una nueva aventura y le lanza un mensaje a la Premier League y, sobre todo, al Tottenham de Mourinho.

Ecuatoriano. Antonio Valencia, 35 años, sería nuevo jugador de los Gallos del Querétaro. El ex lateral del Manchester United está a punto de jugar en la Liga MX.

Premier League. Pep Guardiola extendió su contrato como DT de Manchester City hasta 2023. Llegó al equipo en 2016, ha ganado 8 títulos y mantiene un 73.87% de efectividad.

BARRANCABERMEJA: Ricardo Jerez, 34 años, le detuvo cobros desde el punto penal a Cristian Arango y Elíser Quiñones para que Alianza eliminara a Millos. Foto @Dimayor.

Copa Colombia (1). Resultados de ayer: Pereira 0 – DIM 2 (actual campeón). Goles: Yesid Díaz y Bayron Garcés.. // Alianza Petrolera 2 (4) – Millonarios 2 (3). El cuadro petrolero eliminó a los azules desde el punto penal.

DIM. Así jugó: Andrés Mosquera; Mena, Tegué, Cadavid, Giraldo; Delgado, Larry Angulo, lesionado (Yesid Díaz, minuto 31), Juan C. Díaz, Cuesta (Mosquera, minuto 66), Javier Reina, Bayron Garcés (Leo Castro, 66)
Técnico: Humberto Sierra

Copa Colombia (2). Están clasificados para cuartos de final en enero: Quindío, Junior, Nacional, América, DIM, Alianza Petrolera, Tolima. Falta uno entre Real San Andrés-Pasto. El torneo da un cupo para la Sudamericana.

Millonarios. Eliminado en ronda de 32 en Suramericana. Eliminado en ronda de 16 de Copa Colombia. Eliminado de los Play Off de la liga colombiana. Queda el torneo de eliminados… Fracaso, es difícil llamarle de otra forma.

Medios. Entrevista – Video. Chupando rueda a Rigo. Ricardo Henao, Juan Jaramillo, Mauricio Martínez y Alexánder Garzón. Noticias RCN. Ganadores del Premio Simón Bolívar.

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango

    20 noviembre, 2020 at 8:37 am

    *Para consulta sobre Copa Colombia y la liguilla de eliminados
    Don Alfredo…Permítame corregirle o yo estoy equivocado. La copa Colombia no da cupo a la sudamericana del 2021. Revisando en Wikipedia dice que van los que ocupen los puestos de reclasificación 3,4,5 y un repechaje entre el 6 y ganador de la liguilla de eliminados. Otra cosa , que se sabe del calendario de esa liguilla?
    David Arango, Socorro (S), hincha de América

    Del editor. Hola David. Vamos a consultar y les contaremos. Si no tuviera ese incentivos, los equipos se presentarían con nóminas totalmente de suplentes. Existe un premio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top