Capsulas de Carreño

Dimayor dando bandazos. Por Gustavo Osorio Salazar

Por Gustavo Osorio Salazar

*Risa, sainete, circo, ridículo, todas le caben a la Dimayor por su falta de seriedad.

El presidente de quien regenta el fútbol profesional en Colombia recibió en su oficina a los delegados de Medellín y el Junior; hasta ahí todo normal.

Michael Gil nuestro representante se mantuvo en la posición de exigir respetar lo escrito y acordado en asamblea, en cuanto a las fechas de las finales de la  liga, ese día quien manda el ente rector aparentemente apoyó al equipo del pueblo y el delegado del equipo de Barranquilla aceptó a regañadientes.

En mi caso seguía con la inquietud del porqué no se ponía en la página de Dimayor el horario del juego de ida en el Metropolitano. Y claro el Junior parece que aprovechará la coincidencia de la asamblea este viernes en Bogotá y pedirá no jugar el domingo. Así que preparémonos para una sorpresita y más alerta me pongo con las declaraciones que le acabo de escuchar a Teo Gutiérrez de implorar ayuda de parte del DIM.

Falta mucha seriedad de las partes porque el mismo Junior nos hizo jugar un  partido a las 24 horas de  haber jugado con Sportivo Luqueño por la Sudamericana, entonces con qué cara  piden ayuda. Son caraduras, y lo más grave el mismo equipo obligó a Nacional a jugar luego de haber actuado en  Libertadores en 24 horas, cuando el reglamento habla de que el jugador necesita descanso de tres noches.

Ustedes no propiamente son los más indicados para hablar de juego limpio. Reciban de su propia medicina.
Así que señor presidente siga en la misma de comienzos de semana y nada de ceder.

Voy a rematar con una frase que utilicé cuando fuimos campeones en 2009, y también tuvimos dificultades extras: CONTRA TODO Y CONTRA TODOS PELEAREMOS EL TITULO .
#DIOSGUIEALROJO

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge martinez

    4 diciembre, 2018 at 7:21 am

    *Por el carácter del dirigente Vélez
    Ayer demostró el presidente de la Dimayor sobre la desinformación del señor Osorio y todo el grupo de Rafagol, buena esa por el carácter y el don de gente del dirigente pues en el mismo programa radial los puso en su sitio uno a uno. Definitivamente no estamos formando opinión.
    Jorge Martínez, Medellín

  2. Saúl Restrepo

    2 diciembre, 2018 at 9:53 am

    *Por columna de Gustavo Osorio
    Acabo de leer esta opinión y fue escrita antes de las determinaciones ya conocidas en los cambios de la final, que se esta pareciendo ya a la de la Libertadores.

    El caso es este; Si bien un equipo local que disputa una final continental debe ser protegido y obtener consideraciones, estas deben deben de estar por reglamento, donde este último prevea y determine este tipo de situaciones en deferencia. Porque esto siempre ha sido un problema, el cruce de fechas y compromisos.

    Entonces lo malo de esto es de ida y vuelta, el equipo que esta en el aprieto busca plazos con triquiñuelas y a los que les piden el favor buscan ventajas negándose a ceder y aplazar.

    La ha pasado a todos quienes han competido internacionalmente, todos han debido y todos han cobrado.

    Si la cosa tuviera un precepto esto no ocurriría. En esto sino piensan los dirigentes. El orden y establecimiento de reglas claras no es para ellos.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    1 diciembre, 2018 at 2:20 pm

    *Los bandazos de la Dimayor
    Le pudo al Dr Vélez su corriente de Cambio Radical, para soslayadamente y olvidándose de lo establecido con mucha anterioridad, de lo acordado con los Presidentes de los equipos finalistas en la presente semana, cambiar el orden del dia de la asamblea y darle oportunidad al Junior de concretar su trabajo de luego de la reunión anotada, soterrada y maliciosa y acogida por los sinverguenzas presidentes que se olvidaron de lo que ya habían acordado con respecto a las fechas de finalización de la Liga. Asi es nuestra dirigencia, pobre, acomodada y dejando muchas dudas.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  4. DAVID ARANGO

    1 diciembre, 2018 at 7:39 am

    *Qué diría el presidente del Medellín en la Asamblea
    Don Alfredo. Será que el presidente del Medellin expresó en la reunión la falta de solidaridad del Junior cuando obligó a los equipos a jugar solo con 24 horas?. Debe haber en el calendario un plan B para los equipos que representan a Colombia a nivel internacional pero con anterioridad, no queda bien que haya presiones después de, donde la seriedad queda en entredicho. Para mi el Medellín puede aprovechar este tiempo mejor y trabajar, no creo que el tiempo le haga daño, mas riesgo tiene el Junior. Este tema es más de orgullo institucional,
    David Arango, Socorro (S), hincha de América

    Del editor. Hola David. Le cuento que el presidente del DIM no estuvo en la Asamblea sino que estuvo representado el equipo por su mayor accionista, Raúl Giraldo.

  5. Gonzalo Barreto Hoyos

    30 noviembre, 2018 at 2:49 pm

    *¿Será que el señor Vélez empieza a meterle política al fútbol
    Recuerde que el Alcalde de Barranquilla también es de Cambio Radical. Y si el Junior se ha opuesto a concederle prórrogas anteriormente al DIM y Nacional, ahora que sufra las consecuencias de sus despropósitos o que pida aplazamiento del partido de Suramericana a la Conmebol. No más concesiones, Dimayor y Asociación de Jugadores decidió que el campeonato se acabara a mas tardar el 9 de diciembre para disfrutar las vacaciones que también merecen. Sea serio Dimayor. Muchos aficionados de fuera de Barranquilla y Medellín tenemos comprados pasajes aéreos reservados hoteles y esto nos cuesta plata.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *