Capsulas de Carreño

Dimayor está acabando con el pluralismo

El cubrimiento radial con los protagonistas previo a los encuentros de la Liga, ya no existe. La tal zona mixta pospartido tampoco opera. Todo se limita a una rueda de prensa al final. Dimayor se ampara en lineamientos de Fifa. El otro tema, las trabas de acreditación porque hoy el carné Acord no sirve. Foto tomada de minuto30.com.

===

Por Ricardo Forero.
Hincha de Millos.
Bogotá
=====

*Solamente les faltó pedir copia de la cédula ampliada al 150% y certificado de vacunación con 2 dosis de refuerzo.

=====

Nadie pone en duda que el fútbol es un negocio, pero la base de la pirámide del negocio son los hinchas. Esos que les compran sus productos y servicios a los patrocinadores. Esos que mueven los torniquetes de los estadios. Esos que se motivan y se informan sobre sus equipos a través de los medios de comunicación.

Mientras que las ligas de los países desarrollados cada vez toman más en serio el tremendo papel de las redes sociales y medios digitales en la difusión de su producto, la DIMAYOR está acabando acabando con el pluralismo que caracterizó durante tantos años al cubrimiento del fútbol colombiano.

La DIMAYOR se da el lujo de despreciar a la inmensa mayoría de medios tradicionales y digitales para obligar a los espectadores a elegir «el canal que todos queremos», como si todos quisieran (y pudieran) pagar una suscripción. Creen que unificando y controlando la línea editorial tanto como puedan, van a esquivar las críticas y el disenso.

¿En la DIMAYOR han evaluado qué reciben los suscriptores como espectáculo, mejor dicho, cuál es la relación precio/valor del fútbol colombiano? ¿Por qué pagar $29.900 para tener todos los partidos del fútbol colombiano por «el canal que todos queremos», en lugar de $38.900 por la suscripción a la plataforma de «la estrella» para ver decenas de partidos semanales de La Liga, Ligue 1, Premier League, Serie A, Bundesliga, Eredivisie, LPF de Argentina, además de la Champions League, la Europa League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, etc.?

¿Por qué las personas asisten masivamente a los estadios de las ligas mencionadas en el párrafo anterior, a pesar de que las entradas no son baratas? No es únicamente por amor a unos colores y a una camiseta, sino porque el formato de campeonatos es interesante, se ven buenos partidos, las instalaciones son cómodas, se garantiza seguridad para los espectadores; hay expectativa, debate, análisis, testimonios de protagonistas, «color» y sana rivalidad entre equipos, gracias a los medios de cada plaza.

Si las cosas siguen por ese (mal) camino, cada vez tendremos más hinchas de Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Inter, Juventus, River, Boca, PSG, etc. y menos de los equipos colombianos, especialmente en la población que hoy no pasa de los 25 años de edad.
Ricardo Forero
Hincha de Millonarios
Bogotá

Compartir:

Un comentario

  1. Gustavo Yarce

    13 enero, 2023 at 2:27 pm

    LA PRETENSIÓN DE DIMAYOR
    Los señores de la Dimayor y Win creyeron que podian abusar de quienes no siendo fanáticos de un equipo, nos gusta el fútbol. Primero nos quisieron cobrar por Win para ver partidos y luego incluyeron Win+. A quienes nos gusta el fútbol como deporte miramos las ligas extranjeras y la colombiana, vemos el resumen en los noticieros.
    Gustavo Yarce

    Hincha de El Futbol bien jugado
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top