Capsulas de Carreño

Dimayor “tiró la casa por la ventana” (Cápsulas de Carreño)

dimayor-logo
Por Alcasú

——————————–
*Doblete de Ibarbo para empate del Panathinaikos con Standard de Lieja. Lo que no pudo en Nacional.
——————————–

 

Imagen. Hay dinero y deseos de renovación, entonces la Dimayor decidió cambiar la imagen de la entidad, un logo moderno, con los colores de 36 equipos. Y que el G8 no pida cuentas.

Protagonista. Gana terreno la antioqueña Paola Salazar quien suena por punta y punta. Como presidenta de Rionegro Águilas e igual cargo en el Comité del Fútbol Profesional Femenino.

Por TV. El lanzamiento este jueves en Cartagena de la Liga Femenina Águila tuvo como presentadoras a cucuteña y pereirana, Andrea Guerrero y Liliana Salazar, respectivamente. Bien.

Jugadoras (1). La velada tuvo como una de las estrellas centrales a Nicole Regnier, quien actuaba en el fútbol español, Atlético Madrid y Rayo Vallecano, primer refuerzo del América.

Jugadoras (2). La otra estrella de la noche fue la santandereana Yoreli  Rincón anunciada el 30 de agosto como contratación estelar del equipo Patriotas.

Directivos. Al estrado principal fueron invitados Jorge Perdomo, actual presidente de Dimayor, Ramón Jesurún (Federación)  y los ex  Jaime Castro y Jorge Correa Pastrana.

Anuncio (1). Paola Salazar, voz cantante del comité, anunció que hay 19 equipos listos (Rionegro Águilas no participará) pero la primera Liga Femenina arrancará con 18 escuadras.

Anuncio (2). Todos los equipos, tal como lo hacen las escuadras socias de Dimayor, viajarán siempre vía aérea, gastos que asume la organización de la Liga.

Anuncio (3). Una primera fase arrancará como preliminares de los partidos profesionales de la primera división de los varones.

Anuncio (4). El equipo campeón asistirá por derecho propio a la Copa Libertadores Femenina de ese mismo 2017.

Anuncio (5). La implementación de todos los equipos (18) y los costos de arbitrajes serán cubiertos por la Dimayor.

Anuncio (6). Como parte de los incentivos para las participantes, en convenio con la Universidad Sergio Arboleda, se concederán becas para las futbolistas participantes.

Soporte. La Liga Profesional Femenina en Colombia es una auténtica realidad a partir de 2017, organiza la Dimayor, igualmente con el respaldo de la propia Fifa.

Colofón. Dimayor “tiró la casa por la ventana” en una velada realizada en la Plaza de los Coches de Cartagena que sirvió además para celebrar los 68 años de la entidad.

Simplemente para reflexionar. Y eso está bien, pensar en grande, enviar el mensaje de que la idea con todo este apoyo es que Colombia se vuelva potencia del fútbol femenino.

En pasado. Con respaldo a medias y discriminatorio, el fútbol femenino de selecciones estuvo en los principales eventos internacionales (Mundiales, Olímpicos). Ahora el resto será mayor.

Alianza. En las últimas horas se conoció que están muy adelantadas las conversaciones entre el Envigado y Formas Íntimas para que sus jugadoras no sigan emigrando a otros equipos.

América.  Contrató a la volante antioqueña María Catalina Usme, natural de Marinilla, de Formas Íntimas, con registro de goles en un Mundial y el doblete en Olímpicos contra USA.


RÁPIDAS

-Europa League (1). Doblete este jueves (20) de Víctor Ibarbo con el Panathinaikos de Grecia que en calidad de visitante empató con el Standard de Lieja, donde Darwin Andrade fue titular los 90.

Europa League (2). Fueron titulares y actuaron todo el partido, Jeison Murillo con el Inter vs. Hapoel de Israel.  John Córdoba, ex Envigado, del Mainz 05 de Alemania 1-1 contra Anderlecht.

Europa League (3). Igualmente titular, como ha sido casi desde su llegada, Davinson Sánchez, actuó todo el partido que Ajax de visitante empató a 2 con el Celta de Vigo.

-Europa League (4).
Los restantes 6 colombianos actuaron minutos… El ex Dim Roger Cañas titular, fue expulsado a los 58 minutos, juega con el Astana de Kazajistán…

Europea League (5). El ex Cali Mateo Casierra con el Ajax entró en el minuto 77.. Carlos Sánchez entró en el minuto 79, en el 3-1 visitante de la Fiorentina ante Slovan de República Checa.

-Europa League (6). Santos Borré fue inicialista con Villarreal visitante 2-2 contra el turco Osmanlispor FK (sede Ankara) y salió en el minuto 65.

Sudamericana. La otra lleva de cuartos de final enfrentó este jueves a San Lorenzo 2 – Palestino de Chile 0. Lo resolvió el cuadro argentino en el primer periodo, goles de Cauteruccio y Blandi.

-Concacaf Champions. El ex Cali Carlos Lizarazo marcó el cierre de Dallas que en su visita superó a Suchipequéz 5×2.

Interrogantes. ¿Qué equipos escogerán Leonel Álvarez y Reinaldo Rueda para el clásico del próximo sábado a las 8:00 p.m. con el DIM local para efectos de taquilla.

-Luto. Por la muerte del presidente del Atlético Bucaramanga, Héctor Cárdenas, 55 años de edad.

Castigo. Rionegro Águilas mediante comunicado de prensa informó que suspenderá el contrato con el defensor Hanyer Mosquera hasta tanto resuelva su situación judicial.

 

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top