Capsulas de Carreño

Dimayoradas de asombro

Ilustración tomada de YouTube.

======

Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.

 

 

Por estos días de finales del fútbol en Colombia, vienen presiones, gestiones, y todo tipo de recursos de los involucrados clubes con tal de clasificar a las finales de un torneo tan emotivo como ridículo. Así como el gobierno actual funciona , el manejo de la DIMAYOR con el fútbol local , lo único que genera es risa y asombro.

En realidad  las gestiones de este gobierno y de la DIMAYOR,  son un cúmulo de desaciertos y de acciones tan risibles como novelescas.  Haga de cuenta un barco a la deriva y una pelea de marineros y capitanes que se adaptan a  tormentas y tropeles.

Lo que se vive en el medio, es el reflejo del torneo, conflicto, incertidumbre, odios, pasiones bajas  y además torpes decisiones, por supuesto que llegan de torpes y mediocres dirigentes. Es que cuando uno no tiene norte ni orden, todo se puede esperar.  Ahora resultaron reduciendo la sanción al Atlético Nacional y que no son seis si no tres fechas,  eso sí los puntos se fueron para el equipo que venía perdiendo e iba para goleada por como se desarrollaba el compromiso, pero cuando los hinchas verdes hicieron lo mismo con el Medellín en el torneo pasado no se aplicó el mismo racero, sancionaron al infractor y el partido quedó igual entonces parece que las sanciones  que son para unos, para otros no.

DIM se atrasó en llegar veinticuatro horas por temas de bloqueo de un paro e imposibilidad para asistir al compromiso deportivo en la capital de Tunja, pidió aplazamiento lógico y la DIMAYOR se lo avaló,  el partido se jugó y entonces que como golearon al Boyacá Chicó, los puntos eran para él porque  los de la visita no habían llegado a tiempo y ahí si, sancionar el incumplido visitante era el deber ser.  Luego vino la remontada y la penosa diferencia de 7 a 1, terminó en una injusta definición de tiros desde los doce pasos.  Hoy le adelantaron el partido al consentido Junior para que recibiera un poco más cómodo a Millonarios de Bogotá, tampoco se supo porque, veremos como termina el juego y que puede pasar.

El calendario es incierto y a estas alturas no se sabe como terminar la Copa que entregará un cupo a la Libertadores del 2025, tanto la semifinal como  la final, están en veremos. La pelea del descenso, aferrados a una calculadora que genera un promedio, premiará la mediocridad de un grande que por ley e invento de unas reglas amañadas para que los equipos grandes no desciendan, lo favorecerán. Así Deportivo Cali, no faltará en el año que viene y seguirá siendo protegido.  Deberían subir cuatro primeros y descender cuatro últimos, queden como queden, pero bueno, el premio al malo e influyente privilegiado del club.

DIMAYOR, no da si no risa.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *