Capsulas de Carreño

Dinamarca a octavos sin sufrir

*Dinamarca sigue en la UEFA EURO 2024 tras empatar 0-0 ante Serbia en Múnich dentro del Grupo C en un partido donde pudo marcar un gol y donde apenas sufrió.

=====

Dinamarca sigue en la UEFA EURO 2024 tras empatar 0-0 ante Serbia en Múnich dentro del Grupo C. Foto tomada de la página oficial de la UEFA.

Dinamarca desde el inicio dominó el partido ante una Serbia que trataba de una base de una defensa ordenada salir a la contra. La primera oportunidad del duelo fue para Dinamarca y muy clara. Alexander Bah, tras un centro de Joakim Mæhle, remató de cabeza muy forzado marchándose la pelota rozando el palo izquierdo de Predrag Rajković.

Seguidamente, fue Christian Eriksen el que puso a prueba al portero del Mallorca con un potente tiro. Más sencillo y con la media hora de juego superada, le resultó a Rajković atajar el disparo de Rasmus Højlund. Mientras, Serbia, que durante ciertos tramos lograba tener el balón en zonas no peligrosas del campo, no daba señales de vida en ataque. Así se llegó al descanso, con Kasper Schmeichel siendo casi un espectador más.

Tras el entretiempo, Dragan Stojković realizó cambios ofensivos y es que su selección tenía solo 45 minutos para seguir viva en la EURO 2024. Y los cambios surgieron efecto, ya que los serbios comenzaron a poner cerco sobre la meta de Schmeichel.

Pero con el avance del segundo acto, el ímpetu de los serbios se fue apagando con Dinamarca volviendo a monopolizar la posesión de la pelota y con Rajković volvió a tener que intervenir con un remate de cabeza de Jannik Vestergaard tras un rincón.

Con el reloj en contra, a Serbia no le quedaba otra que ir a la heroica, a base de colgar muchos balones en área helvética, mientras que Dinamarca, que jugaba con fuego, confiaba en aprovechar los espacios que dejaba a atrás el rival para marcar. .

Sin embargo, un mundo le costó a Serbia crear ocasiones aunque un remate de cabeza de Dušan Vlahović que se marchó por encima de la portería de Schmeichel y un tiro muy suave de Sergej Milinković-Savić fue lo más cerca que los serbios estuvieron de ganar.

Jugador del partido:
Christian Eriksen (Dinamarca). En un partido muy disputado, destacó como el único jugador capaz de encontrar buenos espacios para recibir entre líneas y dar pases peligrosos. Una amenaza en el último tercio con sus disparos y pases clave. Panel de Observadores Técnicos de la UEFA.

ALINEACIONES

Dinamarca:
Schmeichel; Andersen, Christensen, Vestergaard; Mæhle, Hjulmand (Delaney 77′), Eriksen (Pulsen 88′), Højbjerg, Bah (Kristiansen 77′); Højlund (Dolberg 59′), Viento

Serbia:
Rajković; Veljković, Milenković, Pavlović; Ilić (Vlahović 67′), Gudelj (Jović 46′); Mijailović (Mladenović 73′), Samardžić (Tadić 46′), Lukić (Milinković-Savić 87′), Živković; Mitrović.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *