Capsulas de Carreño

Dinamarca se metió en semifinales

 

BAKU. Thomas Delaney (camisa 8) abrió la cuenta para Dinamarca a los cinco minutos. Figura del encuentro. El final 2×1, los tiene en semifinales. Foto @UEFAcom_es

*Dinamarca supo sufrir en la segunda parte y logró su billete para semifinales de la EURO 2020 al vencer por 1-2 a una combativa selección checa.

Los goles en la primera parte de Thomas Delaney y Kasper Dolberg les dieron a los daneses la clasificación para las semifinales de la UEFA EURO 2020. Los checos lo intentaron todo en el segundo acto, pero no lograron empatar.

REPÚBLICA CHECA 1 – DINAMARCA 2

Escenario: Baku Olympic Stadium – Bakú – Cuartos de final
Asistencia: 16.306 espectadores
Gol Rep. Checa: Patrik Schick (49′)
-Goles Dinamarca: Thomas Delaney (5′), Kasper Dolberg (42′)
Central: Björn Kuipers (Países Bajos)
Figura: Thomas Delaney (Dinamarca)

COMENTARIO. Dinamarca se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2020 al derrotar por 2-1 a la República Checa en el estadio Olímpico de Bakú gracias a dos tantos en el primer tiempo y a su fortaleza para evitar que el cuadro centroeuropeo culminara su reacción.

Thomas Delaney (m.5) y Kasper Dolberg (m.42) encarrilaron el triunfo del cuadro de Kasper Hjulmand, que tuvo que resistir por momentos la presión de los checos, quienes acortaron distancias rápidamente tras el descanso con una diana de su artillero Patrik Schick (m.49).

La Estrella del Partido: Thomas Delaney (Dinamarca)

Así fue el 0-2, obra de Dolberg

Así fue el 0-2, obra de DolbergGetty Images

«Marcó un importante primer gol y trabajó mucho en el centro del campo. Importante en la transición ofensiva y capaz de organizar zonas clave en el centro del campo. No es una estrella, pero es muy trabajador».
Dusan Fitzel, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

República Checa: Vaclík; Coufal, Čelůstka (Brabec, 65′), Kalas, Bořil; Holeš (Jankto, 46′), Souček; Masopust (Krmenčík, 46′), Barák, Ševčík (Darida, 80′); Schick (Vydra, 79′)

Dinamarca: Schmeichel; Christensen (Andersen, 81′), Kjær, Vestergaard; Stryger (Wass, 71′), Højbjerg, Delaney (Jensen, 81′), Mæhle; Braithwaite, Dolberg (Poulsen, 59′), Damsgaard (Nørgaard, 60′)

(Fuente: Página oficial de la UEFA)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top