Capsulas de Carreño

Diniz por encima de Bielsa y Scaloni

*El brasileño Fernando Diniz se convirtió en el mejor entrenador del continente tras ser el más votado. El director técnico del Fluminense y de la selección de Brasil ganó con el 40% al obtener 101 votos y se impuso a los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34). Entre los sufragios también hubo para otros 14 entrenadores, entre ellos Abel Ferreira y Luis Zubeldía, ambos con más de 20.

==

Fernando Diniz. Foto RPP Noticias.

Diniz se quedó con este premio en una temporada en la que llevó al Fluminense a ganar la primera Copa Libertadores de su historia, mientras que también conquistó la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca. Además se convirtió en el quinto brasileño en conseguirlo, después de que lo hicieran Sebastião Lazaroni (1989), Tele Santana (1992), Luiz Felipe Scolari (1999 y 2002) y Tite (2017).

La tabla de votos para los entrenadores 2023.
Hasta el momento, el director técnico más galardonado es el argentino Carlos Bianchi, quien fue elegido como mejor del continente en cinco oportunidades.

En tres ganaron el premio los también argentinos José Nestor Pekerman y Marcelo Gallardo, al tiempo que Carlos Salvador Bilardo y Óscar Washington Tabárez lo obtuvieron en dos ocasiones cada uno.

Por su parte, lo consiguieron una vez Roberto Fleitas, Lazaroni, Luis Cubilla, Alfio Basile, Santana, Francisco Maturana, Héctor Núñez, Hernán Darío Gómez, Daniel Alberto Pasarella, Luis Fernando Montoya, Anibal Ruiz, Claudio Borghi, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Reinaldo Rueda, Tite, Abel Ferreira y Scaloni.
(Fuente: Diario Olé)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *