Capsulas de Carreño

Diogo Costa clasificó a Portugal. Síntesis


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Monstruosa actuación del portero Costa. Atajó 3 penales y un contragolpe clave y con eso clasificó a Portugal en duelo vibrante ante Eslovenia. Portugal buscó pero no encontró a CR, quien erró pena máxima ante Oblack. Sufrieron demasiado los lusitanos.

======

=====

Síntesis
PORTUGAL 0 (3) – ESLOVENIA 0 (0)

Lunes 01 de julio
-Torneo: Eurocopa 2024 – Octavos de final
-Escenario: Deutsche Bank Park (Frankfurt)
-Asistencia: 46.576
-Central: Daniele Orsato (Italia)
-Figura: Diogo Costa, arquero por Portugal. Detuvo 3 cobros en la definición desde el punto penal.

PORTUGAL
Diogo Costa, Nuno Mendes, Rúben Dias, Pepe (Rúben Neves, 117′), João Cancelo (Semedo, 117′), Vitinha (Diogo Jota, 65′), João Palhinha, Bruno Fernandes, Rafael Leão (Conceição, 76′), Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva

ESLOVENIA
 Oblak; Karnic, Drkušić, Bijol, Balkovec; Stojanović (Verbič, 86′), Čerin, Elšnik (Iličić, 106′), Miakar (Stanković, 74′); Šporar (Celar, 74′), Šeško.

====

DIOGO COSTA CLASIFICÓ A PORTUGAL

Por David Olivares.
https://www.flashscore.co/
El meta del Porto detuvo los tres penaltis lanzados por Eslovenia y clasificó a los lusos para cuartos de final. Durante el partido, Cristiano Ronaldo lo intentó por todos los medios. Tuvo tres lanzamientos de falta y en la prórroga falló un penalti gracias a una gran intervención de Oblak. La más clara de Eslovenia fue una contra en la prórroga de Sesko que salvó Diogo Costa.

En los minutos finales de partido, Roberto Martínez, que había introducido a Diogo Jota por Vitinha anteriormente, metió a Conceiçao por Rafa Leao. El delantero del Oporto pidió un penalti que no fue concedido nada más ingresar en el campo. Y antes del 90, una gran conducción de Bernardo Silva acabó en CR7, pero su remate lo atrapó Oblak. No se le puede negar empeño y actitud al del Al Nassr. Durante los 90 minutos el partido acabó con el 0-0 inicial y tuvimos que irnos a la prórroga.

El primer tiempo del añadido transcurría sin excesivos incidentes hasta que una fenomenal arrancada de Diogo Jota, dejó atrás a varios rivales hasta que fue derribado por Drkusic dentro del área. Orsato señaló la pena máxima. Cristiano se dispuso a lanzarlo, pero el de Madeira sigue negado con el gol y Oblak le adivinó las intenciones. Las lágrimas del ex madridista representan ya una de las imágenes de la presente Eurocopa.

En el segundo tiempo del añadido, un fallo de Pepe lo aprovechó Sesko para montar una contra letal, se plantó sólo ante Diogo Costa en un mano a mano…que resolvió brillantemente el meta del Oporto.

El partido se decidió en los penaltis donde Diogo Costa se convirtió en héroe nacional deteniendo los tres lanzamientos de Eslovenia. El del Oporto paró el primer penalti a Ilicic. Cristiano no falló su lanzamiento y se redimió de su error anterior, pidiendo disculpas por ello. Diogo volvió a parar ante Balkovec .

Mientras tanto, Bruno Fernandes hizo el segundo. Diogo daba medio billete a los lusos parando la tercera pena máxima, en esta ocasión a Verbic. Bernardo Silva no falló y el pase a cuartos estaba sellado. Espera Francia el próximo viernes a las 2:00 p.m.

JUGADOR DEL PARTIDO
Diogo Costa (Portugal) protagonizó los momentos más destacados. Además de detener tres penaltis consecutivos en la tanda, realizó una gran parada en el uno contra uno en la prórroga contra Sesko. Esto demuestra lo importante que fue para él estar totalmente concentrado durante todo el partido, la marca de un guardameta de primera que aparece en partidos importantes.
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *